SEUR recibe el premio europeo EWWR por su implicación en la eliminación de recursos

Actualidad

29 Mayo, 2014

El jurado de los Premios European Week for Waste Reduction 2014 (EWWR) ha seleccionado, en la gala celebrada el 22 de mayo en Roma, como uno de los ganadores en la categoría ‘Empresa’ la campaña de comunicación realizada por SEUR animando a colaborar con dos de sus proyectos más importantes: ‘Tapones para una nueva vida’ y ‘Bicis para la vida’. El objetivo de estos premios era galardonar las acciones realizadas durante la Semana Europea de Prevención de Residuos celebrada en 2013 con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir los residuos y su impacto en el entorno.

De esta manera, SEUR obtiene su primer premio europeo en la categoría de ‘Empresa’ entre un total de 12.600 acciones realizadas en 23 países. La compañía renueva cada año su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente a través de la participación en esta Semana Europea de Prevención de Residuos desde la celebración de su primera edición en 2008. Y es que el compromiso con la sostenibilidad está integrado en todas las áreas de negocio de SEUR y adquiere cada vez mayor presencia en los servicios que ofrece, involucrando en todo momento a los clientes. Los proyectos objeto de dichas campañas de comunicación y hacia los que se intentaba mover a la colaboración son los 

  • Proyecto ‘Tapones para una nueva vida’. Fundación SEUR recoge desde 2011 tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros Ya se ha conseguido ayudar a 74 menores, para los que se han recogido más de 2.628 toneladas de tapones (entregados ya a la recicladora), por un valor de 620.880€. y se ha logrado la participación de más de 13 millones de personas. Además, con esta iniciativa se han ahorrado más de 3.492 toneladas de CO2 al medioambiente. Los interesados pueden llevar sus tapones a cualquiera de las oficinas de SEUR.
  • Bicis para la vida. Consiste en un programa solidario y sostenible que busca la reparación de bicicletas mediante un taller de formación laboral para personas con discapacidad, y su posterior donación gratuita a personas y colectivos desfavorecidos. Las bicicletas donadas se depositan en las tiendas seleccionadas de España y Portugal de la red SEUR, que se encarga de transportarlas hasta el taller en colaboración con la Fundación Alberto Contador, la Asociación de Minusválidos de Pinto y la Fundación Ananta.
  • Embalajes ecológicos: lanzar al mercado una nueva oferta de embalajes, más ecológicos, seguros y económicos. SEUR ha incorporado nuevas medidas para adaptar los embalajes a todas las necesidades de sus clientes, ha sustituido el color blanco de la caja por el cartón marrón natural y las cuatro tintas de su logotipo por una única en negro. Además, ha utilizado materiales reciclados y materiales certificados con los estándares + internacionales PEFC y FSC, que garantizan la Sostenibilidad en la gestión de los bosques. Con estas modificaciones se consigue un embalaje más eficiente y a precios muy competitivos. 
  • Portal de intercambio: una página web interna que permite a los empleados, comprar, vender, intercambiar, alquilar y regalar diferentes artículos, con el objetivo de reducir los residuos dándole una segunda vida a los objetos. Este portal supone también darle a los empleados la oportunidad de interactuar por la misma causa y obtener un dinero extra.
  • Campañas de concienciación: desarrollo de diferentes campañas de concienciación para promover el compromiso de sostenibilidad entre los empleados, clientes y proveedores, y en la sociedad en general. Aprovechando el uso de la tecnología y el impacto de las redes sociales, durante la campaña que se llevó a cabo en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, SEUR invitó a todos los ciudadanos a adoptar medidas que contribuyeran a mejorar el medio ambiente, ofreciendo algunos consejos básicos que se pueden aplicar durante todo el año. 

Asimismo SEUR, consciente de la importancia de reducir la producción de residuos y, en especial, el papel por el volumen que genera, ha llevado a cabo otras iniciativas dentro de su actividad habitual, como la citada nueva oferta de embalajes; que forman parte del compromiso con la Sostenibilidad que SEUR desarrolla a través de su política de RSC.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 367
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR redujo un 16% más sus emisiones de CO2e en 2016 por envío

En el acto celebrado ayer en la sede de SEUR, Alberto Navarro, CEO de la compañía,...

  • 20 Junio, 2017
  • No hay comentarios

SEUR sigue apostando por la innovación de la mano de Red Hat

En su afán por mejorar la calidad de sus servicios y agilizar sus procesos, SEUR sigue...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE