SEUR presenta su Memoria Anual de Sostenibilidad

Actualidad

6 Junio, 2013

SEUR-sostenibilidadSEUR, compañía referente en el transporte urgente y la logística en España y Portugal, ha presentado su Memoria anual de Sostenibilidad, bajo el lema Entrega Responsable para un Mundo Sostenible, en la que vuelve a poner de manifiesto el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible. Un año más, SEUR ha querido que diferentes grupos de interés estuvieran presentes en la presentación de su Memoria organizando un desayuno sostenible en el que se han dado cita clientes, proveedores, instituciones, asociaciones empresariales y medios de comunicación.

Conducido por Yves Delmas, presidente de SEUR, y en el que han estado presentes Fundación FEB, ESIC, Fundación Prosegur y UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte), entre otros, este espacio de reflexión sobre responsabilidad social ha permitido contextualizar el compromiso que mantiene SEUR con las Personas, el Planeta y la Sociedad. 

Con una trayectoria de más de 70 años de entrega, desde la posición de líder del comercio electrónico y con una fuerte apuesta por el negocio internacional, SEUR recoge en su Memoria de Sostenibilidad sus avances más relevantes en esta materia, desarrollados a lo largo de 2012. Siempre bajo la máxima, como ha señalado su presidente Yves Delmas, de que “cuidar de las personas y de nuestro planeta es tan urgente como nuestros envíos.”

En SEUR, el compromiso con la Sostenibilidad está integrado en todas las áreas de negocio y adquiere cada vez mayor presencia en los servicios que ofrece la compañía, involucrando a los clientes. La apuesta por la Movilidad Sostenible, y el uso responsable de los recursos naturales, permite a SEUR ofrecer la oferta más responsable. Bicis, motos, plataformas y vehículos eléctricos –además de propulsados por GLP y GNC- conforman su flota ecológica. A lo que se suma: el servicio internacional terrestre más ecológico -a través del proyecto ‘Total Zero’, por el que los envíos son CO2 neutral, sin coste extra para el cliente.-; proyecto de eco-embalaje, con sobres de hasta el 70% de plástico reciclado; el comprobante de entrega digital; la facturación electrónica; o el propio lanzamiento en 2012 de SEUR Burofax y SEUR Telegrama, servicios de notificación electrónica, con los que se consigue reducir las emisiones de CO2.

En esta línea, SEUR está desarrollando soluciones que permiten aumentar la efectividad de la entrega en el primer intento –y de este modo, minimizar el número de desplazamientos- gracias a su servicio Entrega en Tiendas (con más de 1.000 tiendas de proximidad y 238 tiendas propias) o los mensajes interactivos a través de sms/email que permiten la posibilidad de elegir el día de la entrega. Con todo ello, en 2012 SEUR ha evitado la emisión de 2.000 toneladas de CO2 al medio ambiente.

Pero las Personas son, sin duda, su principal activo. Por eso la compañía ha desarrollado políticas activas cuyo objetivo es incorporar, retener y desarrollar el talento, garantizando un entorno seguro y saludable de trabajo, la igualdad de oportunidades y la participación de todos los empleados y colaboradores. Cabe destacar el plan de formación -con más de 90.000 horas- en el que se enmarca la creación de la “Escuela de Ventas SEUR”, proyecto pionero y único en el sector del transporte, creada como un proyecto de transformación comercial, y que cuenta ya con más de 1.400 alumnos. 

Finalmente, la Sociedad se ha convertido en el tercer ámbito de actuación para SEUR, canalizando su compromiso en este ámbito a través de Fundación SEUR, quienes han incrementado sus actividades hasta alcanzar más de 2 millones de euros de inversión en logística solidaria. 

Fundación SEUR se ha convertido en el último año en un aliado logístico para las acciones solidarias dentro y fuera de nuestro país, mediante la realización de múltiples campañas que han contado con una creciente participación ciudadana, llegando a alcanzar resultados inéditos en España, como es el caso de “Tapones para una nueva vida”, con más de 13 millones de colaboradores. 

Como ha destacado Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, en la presentación de la memoria 2012, a lo largo de este año en Fundación SEUR se han conseguido grandes hitos como recoger 1.000 millones de toneladas de tapones para ayudar a 35 niños; se han recorrido más de 50.000 km transportando material para Médicos del Mundo; o el reparto de más 150.000 libros y 75.000 juguetes, entre otros.

El compromiso de SEUR con la Sociedad se manifiesta también en acciones de voluntariado corporativo; su apuesta por el patrocinio deportivo y cultural, como el realizado con la FEB; o el apoyo a emprendedores, a través de acciones como “Desafío SEUR”, con las que se ayuda al lanzamiento de innovadores proyectos e-commerce. 

Accesibilidad

El objetivo de la Memoria de Sostenibilidad de SEUR no es otro que el de facilitar el acceso a todos los contenidos, iniciativas y servicios que SEUR ofrece, primando la rapidez, la sencillez y la accesibilidad de la información. Para ello, toda la plataforma online ha sido diseñada de acuerdo a los últimos y más rigurosos estándares de internet en diseño, indexabilidad, usabilidad y accesibilidad.

Por accesibilidad Responsabilidadseur.es entiende que todas las personas puedan navegar por las páginas del portal sin encontrar dificultad de acceso, independientemente de su edad, sus capacidades físicas, la velocidad de su conexión o las características del dispositivo con el que estén conectados a internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 384
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR celebra su 75 aniversario habiendo entregado más de 3.000 millones de paquetes en su historia

SEUR celebra este año su 75 aniversario como líder del sector en el negocio...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Un 11% de las compras en España ya son online

A escasos días del Black Friday, el fin de semana de mayores compras online en nuestro...

  • 15 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE