SEUR presenta su Memoria Anual de Sostenibilidad

Actualidad

6 Junio, 2013

SEUR-sostenibilidadSEUR, compañía referente en el transporte urgente y la logística en España y Portugal, ha presentado su Memoria anual de Sostenibilidad, bajo el lema Entrega Responsable para un Mundo Sostenible, en la que vuelve a poner de manifiesto el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible. Un año más, SEUR ha querido que diferentes grupos de interés estuvieran presentes en la presentación de su Memoria organizando un desayuno sostenible en el que se han dado cita clientes, proveedores, instituciones, asociaciones empresariales y medios de comunicación.

Conducido por Yves Delmas, presidente de SEUR, y en el que han estado presentes Fundación FEB, ESIC, Fundación Prosegur y UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte), entre otros, este espacio de reflexión sobre responsabilidad social ha permitido contextualizar el compromiso que mantiene SEUR con las Personas, el Planeta y la Sociedad. 

Con una trayectoria de más de 70 años de entrega, desde la posición de líder del comercio electrónico y con una fuerte apuesta por el negocio internacional, SEUR recoge en su Memoria de Sostenibilidad sus avances más relevantes en esta materia, desarrollados a lo largo de 2012. Siempre bajo la máxima, como ha señalado su presidente Yves Delmas, de que “cuidar de las personas y de nuestro planeta es tan urgente como nuestros envíos.”

En SEUR, el compromiso con la Sostenibilidad está integrado en todas las áreas de negocio y adquiere cada vez mayor presencia en los servicios que ofrece la compañía, involucrando a los clientes. La apuesta por la Movilidad Sostenible, y el uso responsable de los recursos naturales, permite a SEUR ofrecer la oferta más responsable. Bicis, motos, plataformas y vehículos eléctricos –además de propulsados por GLP y GNC- conforman su flota ecológica. A lo que se suma: el servicio internacional terrestre más ecológico -a través del proyecto ‘Total Zero’, por el que los envíos son CO2 neutral, sin coste extra para el cliente.-; proyecto de eco-embalaje, con sobres de hasta el 70% de plástico reciclado; el comprobante de entrega digital; la facturación electrónica; o el propio lanzamiento en 2012 de SEUR Burofax y SEUR Telegrama, servicios de notificación electrónica, con los que se consigue reducir las emisiones de CO2.

En esta línea, SEUR está desarrollando soluciones que permiten aumentar la efectividad de la entrega en el primer intento –y de este modo, minimizar el número de desplazamientos- gracias a su servicio Entrega en Tiendas (con más de 1.000 tiendas de proximidad y 238 tiendas propias) o los mensajes interactivos a través de sms/email que permiten la posibilidad de elegir el día de la entrega. Con todo ello, en 2012 SEUR ha evitado la emisión de 2.000 toneladas de CO2 al medio ambiente.

Pero las Personas son, sin duda, su principal activo. Por eso la compañía ha desarrollado políticas activas cuyo objetivo es incorporar, retener y desarrollar el talento, garantizando un entorno seguro y saludable de trabajo, la igualdad de oportunidades y la participación de todos los empleados y colaboradores. Cabe destacar el plan de formación -con más de 90.000 horas- en el que se enmarca la creación de la “Escuela de Ventas SEUR”, proyecto pionero y único en el sector del transporte, creada como un proyecto de transformación comercial, y que cuenta ya con más de 1.400 alumnos. 

Finalmente, la Sociedad se ha convertido en el tercer ámbito de actuación para SEUR, canalizando su compromiso en este ámbito a través de Fundación SEUR, quienes han incrementado sus actividades hasta alcanzar más de 2 millones de euros de inversión en logística solidaria. 

Fundación SEUR se ha convertido en el último año en un aliado logístico para las acciones solidarias dentro y fuera de nuestro país, mediante la realización de múltiples campañas que han contado con una creciente participación ciudadana, llegando a alcanzar resultados inéditos en España, como es el caso de “Tapones para una nueva vida”, con más de 13 millones de colaboradores. 

Como ha destacado Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, en la presentación de la memoria 2012, a lo largo de este año en Fundación SEUR se han conseguido grandes hitos como recoger 1.000 millones de toneladas de tapones para ayudar a 35 niños; se han recorrido más de 50.000 km transportando material para Médicos del Mundo; o el reparto de más 150.000 libros y 75.000 juguetes, entre otros.

El compromiso de SEUR con la Sociedad se manifiesta también en acciones de voluntariado corporativo; su apuesta por el patrocinio deportivo y cultural, como el realizado con la FEB; o el apoyo a emprendedores, a través de acciones como “Desafío SEUR”, con las que se ayuda al lanzamiento de innovadores proyectos e-commerce. 

Accesibilidad

El objetivo de la Memoria de Sostenibilidad de SEUR no es otro que el de facilitar el acceso a todos los contenidos, iniciativas y servicios que SEUR ofrece, primando la rapidez, la sencillez y la accesibilidad de la información. Para ello, toda la plataforma online ha sido diseñada de acuerdo a los últimos y más rigurosos estándares de internet en diseño, indexabilidad, usabilidad y accesibilidad.

Por accesibilidad Responsabilidadseur.es entiende que todas las personas puedan navegar por las páginas del portal sin encontrar dificultad de acceso, independientemente de su edad, sus capacidades físicas, la velocidad de su conexión o las características del dispositivo con el que estén conectados a internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 374
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR redujo un 16% más sus emisiones de CO2e en 2016 por envío

En el acto celebrado ayer en la sede de SEUR, Alberto Navarro, CEO de la compañía,...

  • 20 Junio, 2017
  • No hay comentarios

SEUR sigue apostando por la innovación de la mano de Red Hat

En su afán por mejorar la calidad de sus servicios y agilizar sus procesos, SEUR sigue...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE