SEUR anuncia el ganador de la segunda edición de su concurso ‘Desafío SEUR- emprende’: La tienda online de Mobiliario de diseño, Mhop

eCommerce Green

11 Junio, 2013

SEUR ha anunciado el ganador de la segunda edición de su concurso ‘Desafío SEUR- emprende’: un modelo de negocio llamado Mhop y cuyo core business está enfocado a la venta online de mobiliario de diseño, a través de la micro financiación colectiva.

Mhop se ha presentado como una plataforma de ecommerce y modelo de crowdfunding donde los diseñadores exponen los prototipos de sus propuestas. En su web, que estará operativa en las próximas semanas, los usuarios podrán pujar por la pieza en una subasta “a la baja”; cuantos más compradores haya por pieza, menor será el precio final. Así, una vez cerrada la puja, el diseñador sabrá exactamente cuántas piezas debe fabricar y a qué precio, evitando de esta manera el stock que puede convertirse en carga para diseñadores que no cuentan con fabricación en cadena.

El jurado que ha premiado este proyecto ha estado compuesto por profesionales renombrados del mundo ecommerce como José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital); François Derbaix, fundador de TopRural y Soysuper; Antonio Más, fundador de Ideup; Miguel Ángel Uriondo, periodista de Actualidad Económica y reconocido bloguero; Alejandro Vesgas, director de la revista Emprendedores; e Yves Delmas, presidente de SEUR-, quienes participaron ayer en la sesión de deliberación en la sede de SEUR. El jurado ha valorado positivamente la originalidad y la viabilidad de la idea de negocio de Nagore de los Ríos, representante de Mhop, quien ha recibido como premio 2.500€ en envíos de SEUR y la oportunidad de compartir la sesión de networking con los expertos, así como sesiones de coaching, que le ayudarán a poner en marcha su negocio.

Entre las cinco propuestas de negocio online que han quedado como finalistas se encontraban proyectos tan interesantes como Trajes a Medida –proyecto de venta de trajes personalizados-; Tietop –protectores de corbata biodegradables-; Mantala –tienda de segunda mano de ropa y accesorios infantiles-; y KubeStudio –venta de accesorios de fotografía para profesionales y amateurs.

El objetivo del concurso “Desafío SEUR-emprende” es el apoyo a emprendedores que encuentran en el entorno online una oportunidad de negocio. Esta ayuda es más necesaria que nunca en un momento marcado por la contracción económica y la disminución de los planes de financiación.

El ecommerce se ha afianzado como uno de los principales ejes de crecimiento de SEUR y de la economía española, en general –ha sido el único segmento con crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre del año-. El incremento experimentado dentro de la compañía en este segmento –un 23% en 2012 vs. 2011- viene marcado por la proliferación, cada vez mayor, de empresas que desarrollan su modelo de negocio en el entorno online y que necesitan de un partner logístico que aporte eficiencia, calidad y agilidad al proceso de venta por Internet. Otro de los hitos de este entorno es el crecimiento de ventas internacionales, que el ecommerce permite a través de la superación de las barreras tradicionales.

Conscientes de este reto, SEUR ha desarrollado la e-Solutions, una solución integral que da respuesta a todas las necesidades de las tiendas online, mejorando la eficiencia del proceso, y logrando la mejor experiencia de compra del consumidor final. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 253
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR redujo un 16% más sus emisiones de CO2e en 2016 por envío

En el acto celebrado ayer en la sede de SEUR, Alberto Navarro, CEO de la compañía,...

  • 20 Junio, 2017
  • No hay comentarios

SEUR sigue apostando por la innovación de la mano de Red Hat

En su afán por mejorar la calidad de sus servicios y agilizar sus procesos, SEUR sigue...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE