SAP desarrolla aplicaciones con capacidades de Big Data para proteger la biodiversidad

Actualidad

3 Noviembre, 2013

SAP-logoComo parte de su estrategia para ayudar a las organizaciones a aprovechar el poder del Big Data, y manteniendo su compromiso con el medio ambiente, SAP AG ha anunciado una alianza de colaboración con el consorcio International Barcode of Life para crear aplicaciones con capacidades de Big Data con el objetivo de proteger la biodiversidad global.

International Barcode of Life es un consorcio formado por instituciones de 25 países entre los que se incluyen Canadá, Estados Unidos, Alemania y China. Su misión es crear una base de datos que contenga un código de barras basado en el ADN de todas las especies del mundo con el objetivo de tener 500.000 especies a finales de 2015. SAP y el consorcio están colaborando para construir una plataforma y aplicaciones con capacidades de Big Data para recopilar, almacenar, analizar y compartir datos de ADN de todas las especies que viven en el mundo. Esta plataforma ha sido diseñada para ayudar a proteger los ecosistemas de todo el planeta y hacer frente a las cuestiones ambientales y ecológicas, permitiendo la vigilancia de la diversidad global de ecosistemas agrícolas, la inspección de la calidad de los alimentos, la identificación de las especies en peligro de extinción y el seguimiento de especies invasoras.

“La creación de una base de datos abierta que contenga las secuencia de referencia del ADN para cada especie es crítica para su identificación y conservación, así como para proteger los ecosistemas globales”, comenta Paul Herbert, presidente de Investigación de Canadá de Tier 1 y director del Instituto de Biodiversidad de Ontario. “Trabajar con SAP nos permite utilizar el pensamiento creativo para encontrar nuevas formas de emplear Big Data y las tecnologías móviles para adquirir, analizar y compartir información sobre las especies y sus hábitats a escala mundial”.

La primera aplicación de tipo consumidor se basará en una iniciativa de crowdsourcing para recoger ejemplos de ADN en todo el mundo permitiendo a la comunidad científica proporcionar ejemplares de insectos y plantas a cambio de la identificación e información detallada acerca de su organismo. La aplicación representa un primer paso en el camino para permitir la identificación de ADN en tiempo real directamente desde un dispositivo móvil, haciendo que la adquisición, la búsqueda y el intercambio de ADN de las especies sea escalable a nivel mundial.

Aprovechar las recientes innovaciones de SAP en análisis del genoma y las funciones analíticas avanzadas, las aplicaciones con capacidades de Big Data y la tecnología móvil, así como la secuenciación de próxima generación del ADN, tiene como objetivo final proporcionar una plataforma para el conocimiento en tiempo real de las muestras de ADN recogidas en todo el mundo. Para obtener más información del proyecto Barcode of Life, visite: www.boldsystems.org.

SAP también ha presentado dos nuevos proyectos de co-innovación como parte de su compromiso por hacer que “Internet de las Cosas” esté disponible para las empresas de forma real, repetible y escalable. Para muchas compañías, la próxima generación de ventajas competitivas estará asociada a la capacidad para derivar la inteligencia de los datos generados por sensores y para hacer llegar esa información a las manos adecuadas en el momento oportuno, con el contexto apropiado.  Para más información sobre el anuncio realizado en el Foro Mundial de Internet de las Cosas, celebrado entre el 29 y 31 de octubre en Barcelona, visite: “Los Clientes de SAP Liberan el Poder de la Inteligencia de las Cosas”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 391
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de...

  • 9 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

SAP adquiere Gigya, líder del mercado de gestión de acceso e identidades de clientes

SAP SE anunció la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del...

  • 26 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE