SAP desarrolla aplicaciones con capacidades de Big Data para proteger la biodiversidad

Actualidad

3 Noviembre, 2013

SAP-logoComo parte de su estrategia para ayudar a las organizaciones a aprovechar el poder del Big Data, y manteniendo su compromiso con el medio ambiente, SAP AG ha anunciado una alianza de colaboración con el consorcio International Barcode of Life para crear aplicaciones con capacidades de Big Data con el objetivo de proteger la biodiversidad global.

International Barcode of Life es un consorcio formado por instituciones de 25 países entre los que se incluyen Canadá, Estados Unidos, Alemania y China. Su misión es crear una base de datos que contenga un código de barras basado en el ADN de todas las especies del mundo con el objetivo de tener 500.000 especies a finales de 2015. SAP y el consorcio están colaborando para construir una plataforma y aplicaciones con capacidades de Big Data para recopilar, almacenar, analizar y compartir datos de ADN de todas las especies que viven en el mundo. Esta plataforma ha sido diseñada para ayudar a proteger los ecosistemas de todo el planeta y hacer frente a las cuestiones ambientales y ecológicas, permitiendo la vigilancia de la diversidad global de ecosistemas agrícolas, la inspección de la calidad de los alimentos, la identificación de las especies en peligro de extinción y el seguimiento de especies invasoras.

“La creación de una base de datos abierta que contenga las secuencia de referencia del ADN para cada especie es crítica para su identificación y conservación, así como para proteger los ecosistemas globales”, comenta Paul Herbert, presidente de Investigación de Canadá de Tier 1 y director del Instituto de Biodiversidad de Ontario. “Trabajar con SAP nos permite utilizar el pensamiento creativo para encontrar nuevas formas de emplear Big Data y las tecnologías móviles para adquirir, analizar y compartir información sobre las especies y sus hábitats a escala mundial”.

La primera aplicación de tipo consumidor se basará en una iniciativa de crowdsourcing para recoger ejemplos de ADN en todo el mundo permitiendo a la comunidad científica proporcionar ejemplares de insectos y plantas a cambio de la identificación e información detallada acerca de su organismo. La aplicación representa un primer paso en el camino para permitir la identificación de ADN en tiempo real directamente desde un dispositivo móvil, haciendo que la adquisición, la búsqueda y el intercambio de ADN de las especies sea escalable a nivel mundial.

Aprovechar las recientes innovaciones de SAP en análisis del genoma y las funciones analíticas avanzadas, las aplicaciones con capacidades de Big Data y la tecnología móvil, así como la secuenciación de próxima generación del ADN, tiene como objetivo final proporcionar una plataforma para el conocimiento en tiempo real de las muestras de ADN recogidas en todo el mundo. Para obtener más información del proyecto Barcode of Life, visite: www.boldsystems.org.

SAP también ha presentado dos nuevos proyectos de co-innovación como parte de su compromiso por hacer que “Internet de las Cosas” esté disponible para las empresas de forma real, repetible y escalable. Para muchas compañías, la próxima generación de ventajas competitivas estará asociada a la capacidad para derivar la inteligencia de los datos generados por sensores y para hacer llegar esa información a las manos adecuadas en el momento oportuno, con el contexto apropiado.  Para más información sobre el anuncio realizado en el Foro Mundial de Internet de las Cosas, celebrado entre el 29 y 31 de octubre en Barcelona, visite: “Los Clientes de SAP Liberan el Poder de la Inteligencia de las Cosas”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 386
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Analíticas y nube inteligente muestran la visión de SAP de la empresa del futuro

SAP SE ha presentado su hoja de ruta y nuevas herramientas para ayudar a superar los...

  • 22 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

SAP España expone las claves de los negocios digitales

SAP España ha expuesto hoy, durante la celebración de SAP Innovation Forum, las claves...

  • 21 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE