Santafixie se une a las empresas socialmente responsables e incorpora el widget solidario de Worldcoo

Actualidad

24 Diciembre, 2015

Santafixie es el primer ecommerce en Europa de venta de bicicletas fixie y accesorios para los amantes del piñón fijo. Nació en 2011 y se ha convertido en todo un referente en el mundo de las bicicletas fixie, vendiendo en más de 30 países y con tiendas exclusivas en Francia y Holanda.

En Santafixie han ido duplicando su facturación año tras año. Este éxito no sólo se debe por el hecho de haber sido la primera tienda online que empezó a vender bicicletas fixie y complementos, a su éxito se le suma un teléfono de atención al cliente gratuito, el hecho de ofrecer nuevos productos diariamente, su constante publicación en las Redes Sociales y el I+D constante de marcas, productos y de la competencia. Todo ello ha llevado a que este año tenga un cierre con una facturación superior a los 2 millones de euros.

Esta Navidad, Santafixie se ha unido a Worldcoo para ayudar en la financiación de proyectos sociales y desarrollo sostenible. El widget solidario de Worldcoo permitirá a los más de 30.000 clientes de Santafixie ayudar, a través de donaciones que realizarán en el proceso de compra, en el desarrollo de proyectos de alto impacto social.

Con la incorporación del widget en este nuevo e-commerce, Worldcoo ya cuenta con 15 ecommerce socialmente comprometidos que han ayudado a financiar 43 proyectos gracias a las más de 130.000 personas que han hecho una donación en su compra en uno de nuestros ecommerce con causa.

Primer proyecto con el que colaborará Santafixie

Bikes not Bombs es una entidad que utiliza las bicicletas como instrumento de cambio social. Cada año, Bikes not Bombs recoge aproximadamente unas 6.000 bicicletas usadas de personas de Boston o Nueva Inglaterra. La mayoría de estas bicicletas se envían al extranjero para proyectos de desarrollo económico.

Cycloville (Cycling Village) es una red de ciclistas y de tiendas de bicicletas en Nairobi que está trabajando para hacer crecer la industria de bicicletas y poder crear empleo en las zonas pobres de Nairobi. Bikes not Bombs colabora con Cycloville para que se puedan llevar a cabo diferentes actividades como, por ejemplo, formar a 25 jóvenes anualmente y darles soporte para trabajar en tiendas de bicicletas de Nairobi.

El primer proyecto con el que Santafixie va a colaborar tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de 25 jóvenes que viven en barrios pobres en Nairobi, Kenya. Gracias a las donaciones realizadas por los clientes de Santafixie, 25 jóvenes de los barrios pobres serán capacitados como mecánicos y empleados en la red de tiendas de bicicletas de Cycloville. Además, también se beneficiará de manera indirecta toda la comunidad ciclista que forma parte de la red Cycloville, es decir, los propietarios de las tiendas, los corredores de bici y los dependientes.

"Desde hace mucho tiempo queríamos colaborar en Santafixie con un proyecto solidario relacionado directamente con bicicletas. Aquí todos montamos en bici, es un vehículo limpio, inteligente y feliz. Estamos rodeados de bicis, nos encantan.

Así que queremos apoyar a Bikes not Bombs a financiar este proyecto en Kenia porque la bici es un excelente motor de cambio en países en vías de desarrollo, que genera posibilidades, empleos, riqueza y ayuda cada día a mucha gente a desplazarse a por alimentos o al colegio", dice Txampa Alberca, uno de los responsables de Santafixie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Santafixie cierra 2015 con beneficios y 2 millones de euros de facturación

El ecommerce español especializado en la venta de bicicletas fixie, accesorios y...

  • 2 Marzo, 2016
  • No hay comentarios

El Grupo Hello Bici apuesta por la internacionalización y lanza su negocio online en Italia y Francia

El grupo empresarial Hello Bici, primer ecommerce europeo de bicicletas ‘fixie’,...

  • 16 Junio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE