Redyser presenta Mi Ecored, la primera red de franquicias urbanas 100% ecológicas

Actualidad

19 Noviembre, 2012

Redyser-Eco-logoMi Ecored es el primer sistema de mensajería urbana totalmente limpio en el sector logístico español. Está diseñado para operar en el centro de las ciudades mediante flotas compuestas por coches y motos eléctricas y bicicletas de carga asistidas eléctricamente. La primera “ecofranquicia” se abrirá en Murcia.

La empresa de transporte urgente Redyser continúa su apuesta por la movilidad sostenible. El objetivo de Mi Ecored, el último proyecto de la compañía, es que el reparto de paquetes en el corazón de las ciudades no sea contaminante. La idea, pionera en el sector logístico español, es crear una red de “ecofranquicias” y avala el compromiso del Grupo Redyser con el medio ambiente.

El deterioro del Planeta y la contaminación ambiental es una preocupación global. Sin embargo, que este concepto se materialice, y sea una realidad en nuestro entorno a través de acciones específicas, depende de las Administraciones Públicas, las empresas y los ciudadanos.

Según los últimos estudios, el transporte representa la cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el 36% del consumo de energía de España. Como empresa socialmente responsable, “Redyser quiere contribuir a desintoxicar los centros urbanos trasladando sus paquetes en vehículos ecológicos”, afirma Francisco Toledo, Director General de Redyser.

La pretensión de la compañía al crear este sistema logístico limpio es aumentar la calidad de vida en las urbes mientras desarrollan su actividad profesional. Disminuir el impacto medioambiental que genera el reparto de mercancías en las ciudades, mejorar la accesibilidad a las zonas comerciales y reducir el tráfico y la contaminación acústica son los objetivos principales de “Mi Ecored”.

“Mi Ecored, mi elección”

La primera de estas “ecofranquicias” se abrirá en unos meses en la ciudad de Murcia, uno de los primeros municipios en integrarse en la Red Española de Ciudades Inteligentes entre cuyos fines está el de desarrollar modelos de gestión sostenibles y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos incidiendo en aspectos como el ahorro energético y la movilidad sostenible.

La nueva red de “ecofranquicias” de mensajería urbana actuará bajo el nombre de “Mi Ecored, Reparto Limpio”. El germen de este proyecto nace de la nueva conciencia ciudadana preocupada por el lugar donde vive y por su salud. “Los ciudadanos quieren un transporte más sostenible y los informes de diferentes organismos y empresas lo ratifican. Los conductores muestran cada vez más interés en adquirir un vehículo ecológico y emplean el transporte público como alternativa al privado”, explica Toledo.

Al hilo de esta conciencia ambiental cada vez más despierta, el mundo empresarial no se queda a un lado. Empresarios y emprendedores apuestan y buscan alternativas y productos más sostenibles económica, social y medioambientalmente. Con este nuevo concepto, la compañía pretende satisfacer las necesidades e inquietudes de este sector de la población cada vez más numeroso. “En Redyser queremos llegar a ser el transporte que quiere y busca la sociedad, y “Mi Ecored” es el camino, es nuestra elección”, concluye el responsable.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 983
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Redyser presenta Mi Ecored, la primera red de franquicias urbanas 100% ecológicas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Redyser reconocida con el “Certificado Medioambiente de emisiones de CO2” de AENOR

Redyser ha sido reconocida con la ‘’Certificación medio ambiente de emisiones de...

  • 10 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Redyser incorpora la geolocalización en tiempo real a sus entregas ecommerce

Redyser lanza un novedoso sistema de geolocalización para que los destinatarios puedan...

  • 30 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE