PcComponentes repartirá 50.000 raciones de comida gracias a las microdonaciones de sus clientes

Actualidad

23 Marzo, 2015

En apenas un mes y gracias a la solidaridad de los clientes de PcComponentes se han logrado recaudar 10.000 euros que se repartirán de forma equitativa entre los beneficiarios de los Bancos de Alimentos de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y el del Segura en Murcia. Con esos fondos se financiarán 50.000 raciones de comida.

El proyecto ha sido desarrollado junto con Worldcoo, empresa social que ofrece la tecnología para que las plataformas de comercio electrónico puedan financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios.

Durante los meses de febrero y marzo, los usuarios de PcComponentes, al hacer una compra, tenían la posibilidad de realizar donaciones, de entre uno y cinco euros, con este fin.

350 kg de comida donados por los trabajadores

Además, de forma paralela en las instalaciones de la empresa, se realizó en febrero una recogida de alimentos destinada al Banco de Alimentos del Segura. Gracias a la colaboración de la plantilla se lograron recoger 350 kilos de comida no perecedera. 

Nuevo proyecto: Ayudar a las familias con un hijo con cáncer

El próximo proyecto que se va a desarrollar en la web irá destinado a recaudar fondos para ayudar económicamente a familias con un hijo con cáncer. Gracias a la colaboración de los usuarios de PcComponentes se recaudarán 15.000€, que irán a la Fundación Caíco, destinados a prestar apoyo económico a las familias que tienen problemas monetarios derivados de la enfermedad de sus hijos y se encuentran en situación de precariedad y desamparo y/o atraviesan situaciones complicadas.

Estos dos proyectos se suman al que se llevó a cabo en Navidad en el que se recaudaron cerca de 11.000 euros destinados a Aldeas Infantiles, con los que se logró proporcionar comida a 186 niños y niñas en los comedores infantiles de los Centros de Día de Aldeas y se otorgaron 6 becas comedor. En total se beneficiaron más de 80 familias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 256
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PcComponentes espera más de 6,5 millones de visitas durante la semana del Black Friday

PcComponentes por séptimo año consecutivo se apunta al Black Friday y Cyber Monday con...

  • 17 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Visa, patrocinador del Black Friday de PcComponentes

PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio,...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE