La Caixa destinará 23 MM€ a un nuevo fondo que apoyará a empresas tecnológicas ligadas al medioambiente

eCommerce Green

29 Abril, 2012

CaixaCapitalRiscLa Caixa ha anunciado la creación de un nuevo fondo de capital riesgo al que dotará con 23 millones de euros y que se centrará en adoptar y respaldar proyectos tecnológicos ligados al medioambiente. Así lo explicaron la semana pasada Marcelino Armenter, director general de CaixaBank y presidente de Caixa Capital Risc, y Carlos Trenchs, director del nuevo fondo, en un encuentro con periodistas.

Este nuevo fondo, cuya documentación ya ha sido presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), apoyará a proyectos empresariales españoles de reciente creación con un elevado potencial de crecimiento. La inversión mínima que se realizará será de medio millón de euros, mientras que no se establecieron topes máximos.

Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de "la Caixa" que invierte en compañías españolas de reciente creación lideradas por un equipo comprometido y experimentado que cuentan con un elevado potencial de crecimiento. Entre las empresas participadas por Caixa Capital Risc, figuran ilustres startups del panorama ecommerce español como Privalia o Groupalia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 337
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE