Nissan, Calidad Pascual y SEUR apuestan por los vehículos eléctricos para mercancias

Actualidad

4 febrero, 2016

Con motivo de preservar la movilidad sostenible, Nissan entregó dos furgonetas eléctricas e-NV200 a SEUR y Pascual en un acto celebrado ayer que contó con la participación del Ayuntamiento de Madrid.

La capital española fue seleccionada por la Comisión Europea para participar en el proyecto FREVUE (vehículos eléctricos para el reparto de mercancías, según el acrónimo en inglés), una iniciativa que pretende poner en valor los beneficios del uso de vehículos comerciales sostenibles en el reparto de mercancías. Este sector es el responsable del 14% de las emisiones de NOx en Madrid, que solo en su centro urbano cuenta, diariamente, con más de 33.000 operaciones de carga y descarga.

El proyecto FREVUE ha permitido crear una base logística en Madrid para recargar los vehículos comerciales eléctricos que se emplean en el reparto final de mercancías. Los resultados obtenidos del proyecto piloto permitirán diseñar una estrategia de movilidad eléctrica a mayor escala para el sector de distribución de mercancías en la capital.

“El impacto del sector profesional en los niveles de contaminación récord que estamos experimentando en Madrid y en España es insostenible y luchar contra las emisiones contaminantes ya no es solo una obligación, si no que se ha convertido en un imperativo ético”, ha dicho Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

Toro ha subrayado que la colaboración público-privada para incorporar vehículos sostenibles en las flotas de servicio y para divulgar los beneficios de la movilidad 100% eléctrica es fundamental para limpiar el aire de nuestras ciudades. “Aplaudimos las iniciativas del Ayuntamiento para erradicar los altísimos niveles de contaminación que sufre la capital pero necesitamos dar un paso más: pasar de la restricción de los vehículos contaminantes al impulso de los vehículos sostenibles”, ha dicho en relación a los planes de las autoridades locales de restringir el acceso a la capital a los vehículos contaminantes.

“Esperamos poder contar de aquí en adelante con un mayor apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid”, ha añadido el directivo de la compañía. “Nos parece muy adecuado regular el tráfico y el aparcamiento en momentos de alta polución, pero es todavía más necesario impulsar la maquinaria económica de una ciudad como Madrid, la capital de España, el único país en Europa donde se fabrican cinco modelos de vehículo eléctrico. Es por ello que pedimos a las autoridades un esfuerzo para aumentar la difusión y divulgación de la movilidad sostenible”, ha concluido Toro.

Nissan sigue trabajando día a día para hacer que el vehículo eléctrico se convierta en una opción real para usuarios particulares y empresas. Este compromiso ya ha hecho que el Nissan LEAF sea el vehículo 100% cero emisiones más vendido en todo el mundo. El éxito ha sido total desde que salió al mercado hace ya cinco años, aniversario que la marca celebra con el reciente lanzamiento del nuevo LEAF 30kWh, con  una autonomía líder de hasta 250 kilómetros de autonomía.

Nueva campaña comercial de Nissan para la difusión del vehículo eléctrico en España

Con el objetivo de acercar este modelo de referencia a más consumidores, Toro anunció que Nissan lanzará este mes de febrero una nueva campaña comercial en España para promover la difusión de los vehículos eléctricos y que consta de tres acciones.

Con la primera acción, denominada “3 meses para cambiar”, Nissan pondrá a disposición de todos los clientes interesados en adquirir un vehículo de cero emisiones, la posibilidad de probar, por un tiempo de hasta 3 meses, los vehículos 100% eléctricos de la marca, el LEAF y la e-NV200. De esta manera los clientes podrán comprobar en primera persona la posibilidad de pasarse a la movilidad 100% sostenible y de cero emisiones en su día a día. En el caso de aquellos clientes que sus necesidades sean distintas tras la prueba, podrán cambiarlo por otro modelo de la gama Nissan.

En segundo lugar, la marca ofrecerá el servicio denominado instalafácil, que incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de parking del cliente. Y por último, con el programa “Larga Distancia”, Nissan pondrá a disposición de los clientes de un vehículo eléctrico Nissan, el uso de manera gratuita por 14 días al año de un vehículo de combustión para todos aquellos clientes que deseen hacer un desplazamiento de larga distancia.

El vehículo entregado hoy a SEUR y a Calidad Pascual, ha sido la furgoneta e-NV200, el segundo modelo eléctrico de Nissan, que se produce en exclusiva en España para todo el mundo, y que se ha convertido en el referente para muchas empresas y profesionales que ahorran hasta un 40% en costes de mantenimiento y entre 3 y 4 veces en gastos de combustible además de contribuir claramente a la reducción de las emisiones de CO2 y NOx.

Durante el pasado año 2015, Nissan de nuevo ha sido el líder de mercado en el segmente de los vehículos 100% eléctricos en España con una cuota total líder del  31%.

 

SEUR, pionera con el compromiso Carbon neutral, compensando más de 47.000 toneladas de CO2e durante 2015

Con la incorporación de este vehículo, SEUR refuerza su colaboración con el proyecto FREVUE del que forma parte desde sus comienzos en 2013. La compañía ha integrado en todas las áreas de su negocio el compromiso con la sostenibilidad, que adquiere cada vez mayor presencia en los servicios que ofrece. Tanto es así que, entre otras iniciativas, apuesta firmemente por un programa de movilidad sostenible cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte de mercancías; midiendo, reduciendo y compensando su huella de carbono y trabajando para que el transporte de sus envíos sea Carbon neutral. De este modo, contribuye a la mejora de la calidad del aire de las ciudades y a la lucha contra el cambio climático.

Según declaraciones de David Sastre, director de Estrategia y RSC de SEUR, señala: “Fuimos los pioneros en el sector al adquirir, de manera voluntaria, el compromiso de compensar las emisiones CO2e generados por el transporte. En 2015 hemos conseguido compensar más de 47.000 toneladas de CO2e generadas por el transporte. Esto nos convierte en la única compañía de transporte urgente que ofrece a los clientes entregas neutras en carbono, sin coste adicional. Por ello, constituye una ventaja competitiva para todos, ya sean cliente-empresa o particulares, pues les permite adherirse a nuestro compromiso y contribuir a reducir el impacto ambiental derivado del transporte gracias al uso de nuestras soluciones sostenibles. Es por eso que hemos realizado ya más de 500.000 envíos a través de medios de reparto alternativos para hacer frente al reto del Reparto urbano inteligente con 0 emisiones”.

Esta iniciativa sigue los pasos que desde 2012 desarrolla DPDgroup, del que forma parte SEUR junto con marcas como DPD, Interlink Express y Chronopost. Este proyecto se engloba dentro del eje “Reparto urbano inteligente”, uno de los 4 pilares que establecen la nueva estrategia de RSC presentada hoy por DPDgroup y SEUR, bajo el concepto DrivingChange™.

Esta estrategia centra sus esfuerzos en 4 áreas clave donde pueden tener un impacto directo y positivo: trabajando para neutralizar su huella de carbono y hacer que cada envío que entrega sea Carbon neutral, mejorando la vida en la ciudad con mayores y más eficientes opciones de entrega, promoviendo la innovación dentro y fuera de su negocio, y realizando una contribución positiva en las comunidades más cercanas.

 

Calidad Pascual impulsa su estrategia de movilidad sostenible

Calidad Pascual mantiene con Nissan un acuerdo colaboración medio ambiental que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible y potenciar el uso de vehículos 100% eléctricos en el ámbito profesional.

Bajo este acuerdo, Pascual pretende incrementar, en un plazo de 3 años, su flota de vehículos eléctricos destinados al equipo comercial y de reparto en áreas urbanas. Así, en una primera fase, la compañía incorporó en 2015 cinco Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 147.000 unidades. Ahora, la compañía de alimentación y bebidas ha recibido su segunda furgoneta 100% eléctrica e-NV200; que se suma a la ya adquirida el año pasado para el reparto urbano en Barcelona.

Esta colaboración se encuadra dentro del proyecto nacional de renovación de flota de Calidad Pascual; el cual supone un avance en la estrategia de movilidad sostenible iniciada por la compañía en 2009 con su adhesión al Foro Pro Clima.

Javier Ribera, director ejecutivo de HORECA y Distribución Capilar de Calidad Pascual, ha señalado durante el acto que con esta entrega “avanzamos en nuestro objetivo de mejorar la calidad medio ambiental y la reducción de gases de efecto invernadero en Madrid, concienciando a la sociedad de la importancia de la movilidad sostenible”.

La adquisición de vehículos 100% eléctricos por parte de Calidad Pascual permite, como continúa Ribera, "asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto en el entorno; además de lograr una ventaja competitiva y dar respuesta a la demandas de un consumidor cada vez más exigente”.

Gracias a la colaboración con Nissan, Pascual da un paso más en la mejora de la huella de carbono al reducir los gases de efecto invernadero, en general y, muy en particular, las emisiones NOX y partículas.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 21
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR nombra Director de Operaciones a Juan Pérez de Lema

SEUR, compañía referente de transporte urgente en España y Portugal, ha nombrado a...

  • 23 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

SEUR lanza Now, su servicio para entregas súper urgentes en una hora

SEUR ha hecho público el lanzamiento de Now, su nuevo servicio para entregas súper...

  • 10 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

El 51% de los españoles comprará mucho más online esta Navidad que el año pasado

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE