Nace Recyclia, la mayor plataforma de gestión de residuos electrónicos y eléctricos

eCommerce Green

26 Abril, 2012

RECYCLIA, que aglutina la labor de las cuatro fundaciones medioambientales Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, nace como la mayor plataforma de recogida selectiva y gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas usadas de nuestro país. La nueva plataforma aúna la experiencia, conocimiento y labor de estos cuatro Sistemas Integrados de Gestión (SIG), pioneros de este tipo de actividad en España, para afrontar una nueva etapa “en una labor cada vez más crítica y fundamental para la industria, por su enorme impacto en la sostenibilidad y el equilibrio medioambiental”, apunta José Pérez, recién nombrado consejero delegado de RECYCLIA.

RECYCLIA, cuyas fundaciones recogieron en 2011 más de 20.000 tonela­das de residuos TIC y pilas usadas en nuestro país, es actualmente la plataforma líder de este mercado en España. A modo de ejemplo, y ciñéndonos al ámbito de las pilas, RECYCLIA, a través de Ecopilas, recoge y gestiona actualmente el 34% de las pilas puestas en el mercado al año, un porcentaje muy por encima del 25% que exige la normativa europea y española.

Como plataforma de los cuatro SIG, RECYCLIA representa actualmente a más de 800 empresas fabricantes, importadores y/o distribuidores de productos eléctricos y electrónicos y pilas, baterías y acumuladores que son el soporte técnico y financiero del sistema que hace posible la gestión ambiental de los residuos y la recuperación de los metales y demás componentes de los RAEE y las pilas desechadas.

El compromiso de RECYCLIA seguirá siendo el de ofrecer una gestión eficaz y medioambiental­mente óptima de los RAEE y las pilas usadas, trabajando con plantas de tratamiento especializadas que permiten alcanzar ratios de valorización y reciclado superiores al 77%, muy por encima de lo exigido por la normativa.

Igualmente, las fundaciones de RECYCLIA están dando servicio en materia de recogida y gestión de pilas y RAEE en todas las Comunidades Autónomas, cuentan con más de 1.100 convenios con la distribución y entidades municipales de toda la geografía nacional, así como acuerdos con asociaciones y con otros SIG. RECYCLIA cuenta con más de 28.000 puntos de recogida en toda España y, desde sus fundaciones ha llevado a cabo una intensa labor de formación y concienciación de la necesidad de contribuir al reciclaje adecuado de estos residuos entre usuarios finales, distribuyendo por ejemplo, más de 2,5 millones de mini-recopiladores entre ellos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 359
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE