Nace Latizo, una start up de fabricación de muebles responsable con el Medio Ambiente para el sector del hábitat

eCommerce Green

14 Junio, 2012

Latizo es una empresa valenciana, pionera en la fabricación de muebles y soluciones para el hábitat y el contract con un ciclo de vida sostenible. Acaba de convertirse en distribuidora en España y parte de Europa de los productos ecológicos Eco by Cosentino, de la firma líder mundial en superficies de cuarzo y mármoles.

Preocupado por el cambio climático, el deterioro del medio ambiente y la escasez de recursos, y consciente de que la crisis económica demanda un cambio en los modelos de negocio, el diseñador industrial valenciano Víctor Benet funda Latizo, una empresa de mobiliario para el hábitat y el contract cuya premisa es la minimización de su huella ecológica en los procesos productivos y el ciclo de vida de sus productos. Esta responsabilidad medioambiental se traduce en un control del producto desde el diseño hasta la fabricación y posterior desmantelamiento del mismo cuando finaliza su vida útil, de lo cual se encarga la propia empresa.

“Respondemos a las necesidades de un creciente número de consumidores comprometidos con su entorno, que demandan una mayor oferta en productos ecológicos para vestir el hogar”, explica Víctor Benet, CEO de Latizo. “Creo en la economía verde como fuente de crecimiento, empleo y prosperidad futura”. La empresa cuenta con una página web con tienda online integrada, donde los internautas pueden informarse de toda su oferta en productos, conocer sus compromisos medioambientales y realizar sus compras.

En la búsqueda de partners afines a su filosofía de empresa, Latizo se ha aliado con la firma líder mundial en superficies de cuarzo y mármoles Cosentino, para convertirse en distribuidor oficial en España y parte de Europa de su línea Eco by Cosentino, superficies fabricadas a partir de materiales reciclados (espejo, vidrio, porcelana, gres porcelánico y cenizas vitrificadas) provenientes de productos finales y procesos productivos. Gracias a este acuerdo de distribución, el mobiliario de baño de Latizo cuenta con pilas de Eco by Cosentino, además de distribuir platos de ducha y todo tipo de superficies a medida para el sector del contract.

Mobiliario Latizo

Además de la preocupación por llevar a cabo un proceso de fabricación eficiente y sostenible, el diseño es una máxima en Latizo. Por ello, la firma trabaja continuamente con jóvenes diseñadores industriales y estudios de diseño nacionales para ofrecer un catálogo con personalidad en el que la sencillez y la funcionalidad forman parte de la estética. PATCHER y KUBIK son sus productos estrella. Una colección de mesas aptas para salón, despacho, oficina, o restaurantes, PATCHER, que se presenta en diferentes medidas y modelos, fijos o extensibles, con numerosos acabados. Entre sus cualidades: un diseño que combina estructura de aluminio con madera listonada natural.

KUBIK es un revolucionario programa de dormitorio infantil-juvenil que se selecciona y dispone pieza a pieza, con diferentes módulos para el almacenaje de juguetes y ropa, y un cabezal modular muy versátil. El catálogo de Latizo crece día a día para ofrecer multitud de alternativas para vestir el hogar de forma más responsable con el medio ambiente.

Inversión en I+D+i

Un aspecto fundamental para la compañía es la necesidad de inversión en I+D+i, así como la búsqueda de materiales menos contaminantes y de menor impacto ambiental. Por ello, Latizo está tramitando a través de AIDIMA la obtención del sello PEFC que garantiza que sus muebles de madera tienen un origen controlado. La Certificación PEFC reconoce internacionalmente los sistemas nacionales de producción de madera, garantizando la gestión sostenible en la obtención de la materia prima. Victor Benet destaca que “la directriz principal en la política de esta empresa es dar a nuestros clientes la confianza de que cualquier producto que lleve nuestro logotipo estará diseñado y producido para que tenga el menor impacto medioambiental posible”.

Latizo es una joven compañía valenciana de mobiliario y soluciones para el hábitat y el contract con una filosofía de empresa basada en la ética y la sostenibilidad. LATIZO representa un nuevo modelo de negocio con responsabilidad medioambiental para el mercado nacional e internacional, controlando desde el diseño hasta la fabricación y posterior desmatelamiento de sus productos con el fin de reducir al máximo su huella ecológica. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 312
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE