Nace Latizo, una start up de fabricación de muebles responsable con el Medio Ambiente para el sector del hábitat

eCommerce Green

14 Junio, 2012

Latizo es una empresa valenciana, pionera en la fabricación de muebles y soluciones para el hábitat y el contract con un ciclo de vida sostenible. Acaba de convertirse en distribuidora en España y parte de Europa de los productos ecológicos Eco by Cosentino, de la firma líder mundial en superficies de cuarzo y mármoles.

Preocupado por el cambio climático, el deterioro del medio ambiente y la escasez de recursos, y consciente de que la crisis económica demanda un cambio en los modelos de negocio, el diseñador industrial valenciano Víctor Benet funda Latizo, una empresa de mobiliario para el hábitat y el contract cuya premisa es la minimización de su huella ecológica en los procesos productivos y el ciclo de vida de sus productos. Esta responsabilidad medioambiental se traduce en un control del producto desde el diseño hasta la fabricación y posterior desmantelamiento del mismo cuando finaliza su vida útil, de lo cual se encarga la propia empresa.

“Respondemos a las necesidades de un creciente número de consumidores comprometidos con su entorno, que demandan una mayor oferta en productos ecológicos para vestir el hogar”, explica Víctor Benet, CEO de Latizo. “Creo en la economía verde como fuente de crecimiento, empleo y prosperidad futura”. La empresa cuenta con una página web con tienda online integrada, donde los internautas pueden informarse de toda su oferta en productos, conocer sus compromisos medioambientales y realizar sus compras.

En la búsqueda de partners afines a su filosofía de empresa, Latizo se ha aliado con la firma líder mundial en superficies de cuarzo y mármoles Cosentino, para convertirse en distribuidor oficial en España y parte de Europa de su línea Eco by Cosentino, superficies fabricadas a partir de materiales reciclados (espejo, vidrio, porcelana, gres porcelánico y cenizas vitrificadas) provenientes de productos finales y procesos productivos. Gracias a este acuerdo de distribución, el mobiliario de baño de Latizo cuenta con pilas de Eco by Cosentino, además de distribuir platos de ducha y todo tipo de superficies a medida para el sector del contract.

Mobiliario Latizo

Además de la preocupación por llevar a cabo un proceso de fabricación eficiente y sostenible, el diseño es una máxima en Latizo. Por ello, la firma trabaja continuamente con jóvenes diseñadores industriales y estudios de diseño nacionales para ofrecer un catálogo con personalidad en el que la sencillez y la funcionalidad forman parte de la estética. PATCHER y KUBIK son sus productos estrella. Una colección de mesas aptas para salón, despacho, oficina, o restaurantes, PATCHER, que se presenta en diferentes medidas y modelos, fijos o extensibles, con numerosos acabados. Entre sus cualidades: un diseño que combina estructura de aluminio con madera listonada natural.

KUBIK es un revolucionario programa de dormitorio infantil-juvenil que se selecciona y dispone pieza a pieza, con diferentes módulos para el almacenaje de juguetes y ropa, y un cabezal modular muy versátil. El catálogo de Latizo crece día a día para ofrecer multitud de alternativas para vestir el hogar de forma más responsable con el medio ambiente.

Inversión en I+D+i

Un aspecto fundamental para la compañía es la necesidad de inversión en I+D+i, así como la búsqueda de materiales menos contaminantes y de menor impacto ambiental. Por ello, Latizo está tramitando a través de AIDIMA la obtención del sello PEFC que garantiza que sus muebles de madera tienen un origen controlado. La Certificación PEFC reconoce internacionalmente los sistemas nacionales de producción de madera, garantizando la gestión sostenible en la obtención de la materia prima. Victor Benet destaca que “la directriz principal en la política de esta empresa es dar a nuestros clientes la confianza de que cualquier producto que lleve nuestro logotipo estará diseñado y producido para que tenga el menor impacto medioambiental posible”.

Latizo es una joven compañía valenciana de mobiliario y soluciones para el hábitat y el contract con una filosofía de empresa basada en la ética y la sostenibilidad. LATIZO representa un nuevo modelo de negocio con responsabilidad medioambiental para el mercado nacional e internacional, controlando desde el diseño hasta la fabricación y posterior desmatelamiento de sus productos con el fin de reducir al máximo su huella ecológica. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 315
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE