MeQuedoUno y Worldcoo inician una nueva campaña para garantizar la merienda de los niños de los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS

Actualidad

21 septiembre, 2016

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la plataforma de venta a través de internet MeQuedoUno ha iniciado una campaña de recaudación solidaria para que 90 niños en riesgo de exclusión social reciban la merienda en los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS durante todo este año.

La campaña se realiza en colaboración con Worldcoo, una empresa social española que permite a las compañías de venta online y a los bancos financiar proyectos sociales y de cooperación a través de la participación de sus usuarios.

Y es que a partir de hoy mismo, todos los usuarios de MeQuedoUno podrán añadir 1€ solidario – o más-  al carrito de su compra, justo antes de realizar el pago y, así, aportar su granito de arena a este proyecto.

La campaña se lanza a nivel español en un momento en el que, a causa de la situación económica y social que ha vivido España en los últimos años, la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social infantil es del 35,4%; se trata de una cifra alarmante que la Plataforma de Organizaciones de Infancia ha denunciado recientemente en un comunicado junto con Aldeas Infantiles SOS.  

El objetivo que se persigue, pues, es doble: garantizar una alimentación de calidad y facilitar la inserción de los niños en riesgo de exclusión en su día a día en la sociedad que les rodea.

Como se ha comentado anteriormente, la organización solidaria que hay detrás de este proyecto y a la que se destinarán los fondos es Aldeas Infantiles SOS, cuya misión es atender a niños y jóvenes a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante la prevención, el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares y escolares. Los Centros de Día de atención al menor y a las familias son uno de los programas más ambiciosos de Aldeas Infantiles SOS en tanto que desde ahí se atiende a la mayor parte de sus beneficiarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 96
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Banco Sabadell y Worldcoo firman una alianza para promover la RSC entre clientes y empleados de la entidad

Banco Sabadell y Worldcoo, acaban de presentar “Actitud Solidaria”, un proyecto que...

  • 24 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Worldcoo cierra una nueva ronda de inversión de 2,3M€ liderada por Mnext (Javier Faus) y Caixa Capital Risc

Worldcoo, la startup española que permite a las compañías de e-commerce y a los bancos...

  • 13 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE