MD3000e, la “etiquetadora ecológica” de Zetes, reduce un 68% el consumo energético

eCommerce Green

16 Octubre, 2012

La etiquetadora MD3000e, diseñada para prescindir del aire comprimido, está equipada con un brazo aplicador eléctrico propio de Zetes, consume alrededor de un 70% menos de energía y ofrece un ahorro aún mayor cuando se utiliza con la gama de etiquetas ecológicas, completamente reciclables de Zetes. Una impresora-aplicadora MD3000e que fue presentada en la feria ProLogistics, celebrada en Bruselas el 26 y 27 de septiembre de 2012.

Según Giuseppe Vernone, Director General del Competence Centre Print & Apply de Zetes, “la industria se ha marcado objetivos muy ambiciosos en cuanto a políticas de protección del medio ambiente y necesitan herramientas que les ayuden a cumplirlos. El MD3000e es un equipo de etiquetado único. Es un 38% más pequeña que las máquinas Print & Apply clásicas, ha sido fabricada con materiales que pueden reciclarse, ofrece máxima eficiencia energética y una reducción drástica de los costes operativos”.

Zetes tiene una destacada trayectoria como proveedor de soluciones de etiquetado innovadoras, especialmente en la industria alimentaria y farmacéutica. Para mantener su liderazgo en el área de print & apply, el Grupo Zetes cuenta con un Competence Centre con un amplio equipo de ingeniería e I+D dedicado al marcaje y etiquetado, impresión y control de procesos, programación PLC e integración con ERP / SAP. Zetes ha realizado importantes inversiones en etiquetadoras respetuosas con el medio ambiente y cuenta en su oferta con una impresora-aplicadora de palés ecológica, la MD6000e. “La creciente demanda de trazabilidad hace que la industria busque soluciones de etiquetado a alta velocidad, pero también necesitan compensar el impacto medioambiental que supone el uso de consumibles no reciclables. La combinación del uso de etiquetas reciclables junto con una cabida para un 28% más de etiquetas, hacen de la MD3000e el sistema de etiquetado idóneo de cualquier envase o embalaje. Además de ofrecer un gran potencial de ahorro y un alto nivel de eficiencia”, añade Giuseppe Vernone.

6 maneras de reducir los costes de fabricación

La MD3000e incluye todas las funciones que los usuarios esperan de una solución de identificación de productos, incluyendo la posibilidad de etiquetar rápidamente cada artículo, caja, saco, pack o bandeja.

Además, la MD3000e reduce los costes de fabricación de seis maneras:

  • Un 68% menos de consumo energético.
  • Aumento del 28% del tiempo de funcionamiento por cada bobina de etiquetas (antes de cargar una nueva).
  • Menores costes de transporte y almacenamiento de etiquetas, ya que cada bobina incluye más etiquetas.
  • Cumple con políticas medioambientales y ecológicas de las empresas.
  • Posibilidad de reciclar los componentes del equipo al final de su vida útil.
  • Evita costes asociados a la generación de residuos.

Ventajas y características ecológicas clave:

  •               Materiales de construcción altamente reciclables: aluminio y acero inoxidable.
  •               Equipo más pequeño, por lo que se utilizan menos materias primas.
  •               Consumo energético un 68% menor que las máquinas de etiquetado tradicionales.
  •               Menor consumo energético gracias a la unidad impresión térmica y aplicación, la mejor de su clase
  •               Contribuye a lograr los objetivos de reciclaje y de la ISO 14001

Zetes fabrica una amplia gama de sistemas de codificación y etiquetado para ayudar a sus clientes a identificar eficazmente los productos, cajas y palés, conforme a las normativas de la industria. Las soluciones de Zetes admiten el marcaje y la codificación serializada en líneas de empaquetado y producción de alta velocidad, y se integran perfectamente con cualquier SGA o ERP.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 214
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE