Los proveedores de las principales empresas del país concienciadas con el medioambiente

eCommerce Green

4 Junio, 2012

EcommerceGreenSegún datos de Achilles South Europe, compañía líder en gestión de procesos de compra y contratación para grandes organizaciones, y tomando como base las 5.992 empresas registradas en sus sistemas, el 56% de los proveedores cuenta en un Sistema Certificado de Medioambiente. Un dato positivo si lo comparamos con otros sistemas de gestión como es el de Prevención de Riesgos Laborales y cuyo porcentaje  es del 19%.

Este dato es un reflejo de la creciente apuesta que las empresas están realizando por la integración de la RSC en la cadena de suministro y, más concretamente, por el medioambiente, que es un criterio que cada vez se tiene más en cuenta en los procesos de compras de las grandes organizaciones, que buscan compartir con las empresas con las que trabajan los mismos principios de sostenibilidad, no solo en lo económico, sino también en lo medioambiental. “Estas cifras son una muestra de la conciencia ambiental que están tomando las empresas como valores integrados en  filosofía empresarial y como forma de seguir compitiendo en un momento en el que las faltas ambientales ya se consideran elementos excluyentes de los procesos de compras”, cometa Jesús Maté, director regional de Achilles South Europe.

En cuanto a los sistemas de gestión, la ISO 14000 es, con un 98%, la certificación que los proveedores eligen para acreditar su compromiso en todos sus procesos con el cuidado del medioambiente. El 2% restante cuenta con la normativa  EMAS, cuyos requisitos son muy similares a los de la ISO, pero que obliga a informar con la publicación anual de los logros ambientales de la compañía.

Alto nivel de cumplimiento

Por otro lado, hay que destacar los bajos índices de inconformidades en materia ambiental de las empresas proveedoras,  tal como arrojan los datos del servicio Audit de Achilles South Europe, en base a las  auditorías realizadas a 133 empresas de sectores como energía, petróleo, agua y transporte, entre otros. Del total, sólo un  7% son no- conformidades ambientales, relacionadas con la inscripción como pequeño productor de residuos, así como con su sistematización y gestión, frente al 65% del ámbito de la PRL.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 235
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE