Las microdonaciones solidarias a través de LetsBonus mejoraron la vida de más de 1.600 personas en 2014

Actualidad

29 Enero, 2015

A través del programa #LetsBonusActúa, LetsBonus -marketplace líder en su sector en España con más de 2.000 ofertas en planes de ocio, belleza, viajes y productos- y Wordcoo –herramienta online y gratuita que permite a las empresas de ecommerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios- han cerrado 2014 con unas donaciones de 6.279, con el que han conseguido mejorar la vida de 1.666 personas. El proyecto, en el que cada mes se pone en marcha una campaña solidaria local, permite ayudar a causas cercanas en colaboración con ONGs locales.

Los mayores, la infancia y el medio ambiente, los grandes beneficiados

Dentro de las causas que más beneficios han recibido, gracias a las microdonaciones realizadas a través de la web de LetsBonus, destacan:

  • Asistencia a la tercera edad: Proporcionando apoyo emocional a personas mayores viviendo solas, con visitas semanales de voluntarios. De esta manera, se permite a la persona mayor mantener relaciones sociales, evitar el aislamiento y aliviar el sentimiento de soledad. Las actividades que se han realizado han sido tertulias y acompañamiento a domicilio de una persona mayor y llamadas telefónicas.
  • Ayuda a la infancia: Tanto a niños enfermos como aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social o en el umbral de la pobreza. De esta manera, se han realizado planes para facilitar la inclusión de niños con trastorno del espectro autista, actividades de verano para jóvenes en riesgo de exclusión social y la mejora de la salud de niños con acondroplastia.
  • Apoyo a familias: Se ha trabajado en ayudar a familias desfavorecidas que, por falta de ingresos, no pueden optar a una vivienda y se encuentran actualmente en riesgo de exclusión social. Además, se han ofrecido becas comedor para que los niños que viven en el umbral de la pobreza puedan comer en sus respectivos colegios, permitiéndoles mantener una vida lo más normalizada posible.
  • Preservación del medio ambiente: Se ha generado un plan con el objetivo de preservar, no sólo los últimos bosques maduros del Mediterráneo en España, sino también los bosques tropicales en Ecuador. De esta manera, se han realizado actividades de sensibilización entorno a la protección de los bosques y al impacto de la ocupación de suelos.

#LetsBonusActúa, planes solidarios con compromiso

LetsBonus puso en marcha el pasado mes de abril su programa #LetsBonusActúa, una iniciativa que ampliaba su compromiso con los usuarios ofreciéndoles una selección de planes solidarios que les permitían ayudar a distintos colectivos necesitados cercanos a su localidad, en todo el territorio nacional.

El programa nació con la vocación de agrupar y dar continuidad a las iniciativas solidarias que LetsBonus pone en marcha habitualmente y, en la actualidad, colaboran con Worldcoo y con Oxfam Intermon, manteniendo abierta una línea de comunicación con los usuarios, que pueden proponer distintos planes solidarios a través del email que la compañía estudiará y promoverá en sus canales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 371
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Worldcoo recibe el título “Best for the World” 2017

Esta semana se ha presentado el III Ranking que B Lab publica cada año donde se recogen...

  • 15 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Worldcoo recibe un 100% más de donaciones en 2016 respecto al año anterior

Worldcoo, la startup que permite a las compañías de venta electrónica y a los bancos...

  • 20 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE