Las donaciones de LetsBonus y sus usuarios alcanzan ya los 25.000 euros para cambiar la vida de familias de Burkina Faso

Actualidad

28 Enero, 2014

LetsBonus-IOLetsBonus hace balance de todas las iniciativas solidarias realizadas desde el inicio de la colaboración, con cerca de 25.000 donaciones a la ONG Oxfam Intermón. Desde que LetsBonus comenzó esta colaboración, en junio de 2012,  la compañía  ha estado donando 1 euro por cada ticket comprado por sus usuarios para restaurantes con Estrella Michelin y de alta gama.

Por otro lado, durante las campañas de Navidad, los usuarios de LetsBonus han podido colaborar en iniciativas especiales con los proyectos puestos en marcha por la ONG para recaudar fondos en esas fechas tan señaladas. Por ejemplo, en 2012 los fondos recaudados se destinaron al proyecto “Mesa para 7 millones” para reivindicar el derecho a la alimentación. La colaboración de LetsBonus y sus usuarios se centraba en apoyar la recolecta de cereales para que familias de Burkina Faso pudieran alimentarse durante todo un año. Este año pasado, se lograron recaudar casi  4.300 euros para el proyecto "Alimentos con poder" en el cual el arroz enseña a leer, el mango lucha por los derechos de las mujeres, el maíz previene el cólera o el café, que enseña a sumar.

Con la campaña de ‘Restaurantes con estrella’, los usuarios de LetsBonus también han realizado donativos espontáneos vinculados a estas causas:

  • Creación de cooperativas de productores de maíz donde las familias trabajan para poder alimentar a sus hijos y protegerlos de enfermedades
  • Creación de cooperativas de productores de arroz donde las familias trabajan para poder alimentar a sus hijos y llevarlos a la escuela
  • Creación de cooperativas de mujeres que transforman el mango para tener más recursos para alimentar a sus hijos.

El importe recaudado por LetsBonus permitirá a Oxfam Intermón continuar con sus proyectos de ayuda a las personas más vulnerables del planeta, que ya han cambiado la vida de casi medio millar de familias en Burkina Faso y en otros puntos del planeta.

Además, en el marco de las iniciativas de la lucha contra el hambre, LetsBonus participará en la 4ª edición Oxfam Intermón Trailwalker. Varios empleados de la compañía se unen al desafío físico y solidario que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el que deberán recorrer los 100 km de la vía verde entre Olot y Sant Feliu de Guíxols en un tiempo límite de 32 horas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 312
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE