La Fundación DISA dona cerca de 3.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Madrid

Actualidad

15 Julio, 2013

SEUR-tu-mandasLa Fundación DISA –la fundación del primer operador independiente de estaciones de servicio de España- ha entregado hoy cerca de 3.000 kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Madrid. Esta cantidad ha sido posible gracias a la aportación de los más de 1.000 empleados de DISA en la Península (no obstante, DISA cuenta con más de 2.500 empleados en el conjunto de España).

La campaña de recogida de alimentos, en la que también han colaborado las oficinas de DISA en Madrid y Barcelona, se ha desarrollado durante todo el mes de mayo, periodo tras el cual la Fundación DISA ha doblado la cantidad alcanzada. A la campaña se ha sumado de forma desinteresada Fundación SEUR, que ha llevado a cabo las labores de recogida de los alimentos donados en la red de estaciones que DISA tiene en la península bajo marca Shell.

La Fundación DISA, constituida en 2011, es la institución que materializa la responsabilidad social corporativa del Grupo DISA, líder español en distribución de productos energéticos. Se trata de la segunda donación de alimentos realizada por la fundación a partir de aportaciones de empleados de DISA. Ya el pasado mes de diciembre entregó más de 7.900 kilos a los Bancos de Alimentos de Tenerife y Gran Canaria con las donaciones realizadas por los empleados de las Islas.

De este modo, la Fundación DISA contribuye a la labor que el Banco de Alimentos de Madrid realiza, de la que se beneficiaron más de 52 mil personas en 2012 a través de 428 entidades benéficas.

Ambas acciones se enmarcan dentro del Eje Social de la Fundación DISA, uno de sus cuatro ejes de actuación, a través del que pretende convertirse en la expresión del compromiso del Grupo DISA con la mejora de las condiciones de vida de los colectivos sociales más desprotegidos.

En palabras de Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA, "este logro es una muestra más de que los valores de DISA no son solo palabras y de que juntos podemos contribuir a mejorar las cosas. Los tiempos exigen nuestro compromiso y estamos muy orgullosos de la respuesta tan positiva que hemos recibido por parte de todas las personas que forman parte del Grupo".

En palabras de Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, "esta iniciativa supone una apuesta más por ayudar a aquellos sectores más desfavorecidos en momentos de necesidad como los actuales. Cuando se pone en marcha un proyecto solidario que implica a un banco de alimentos, uno de los factores más importantes es tener un apoyo logístico vinculado a esos productos. Por eso Fundación SEUR colabora en conexiones como ésta entre donaciones y las necesidades a las que van destinadas".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 309
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE