La colaboración internacional entre Privalia y UNICEF reúne 600.000€ en su primer año

Actualidad

15 Enero, 2016

La alianza internacional entre Privalia y UNICEF, “Future for children”, firmada en febrero de 2015, ha logrado sumar más 600.000€ en menos de un año. Los fondos reunidos por el outlet online, serán destinados a programas de educación y promoción de los derechos de la infancia que UNICEF desarrolla en España, Italia, Brasil y México así como a emergencias en otros países del mundo.

Bajo el marco del programa “Future for Children” de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Privalia, el outlet online ha logrado más de 600.000 euros a través de donaciones corporativas asociadas a eventos solidarios, donaciones corporativas ligadas a su categoría infantil y campañas de recaudación solidaria entre sus clientes.

La mayor parte de los fondos reunidos provienen de la donación corporativa asociada a la categoría infantil “Baby&Kids” de la compañía, donde Privalia tiene el compromiso de donar el equivalente al 1% de todas las ventas de esta categoría en Brasil, España, Italia y México. De hecho el fruto de esta actividad ha supuesto más de la mitad de la donación directa de Privalia en 2015.

Otras iniciativas solidarias en Privalia

Así mismo, este último año Privalia también ha llevado a cabo otras iniciativas de éxito donde ha quedado patente el compromiso solidario que se refleja en la cultura y en uno de los principales valores de la compañía: “Somos buena gente”. Un claro ejemplo fue el éxito del mercadillo solidario a favor de UNICEF, “Summer Fashion Market”, que tuvo lugar el pasado mes de junio, donde se implicaron todos los trabajadores de la compañía colaborando como dependientes por un día; o el evento deportivo solidario “Brands in Action” que en 2015 cumplía ya su segunda edición.

Los programas a los que se destinan los fondos

Por su parte, UNICEF destinará todos los fondos al trabajo con 1,5 millones de adolescentes de Brasil que no van a la escuela, para que puedan recuperar su derecho a la educación; y también a mejorar el acceso a la enseñanza en lengua indígena a través de más de 18.000 escuelas de preescolar y primaria de cuatro estados de México.

En un ámbito más local, la unión de Privalia y UNICEF también centra sus esfuerzos a favor de la infancia en España e Italia. Para estos países, el programa tiene como objetivo reforzar el trabajo de UNICEF en la promoción de los derechos del niño en el entorno escolar y educativo para que más 50.000 niños y niñas de España e Italia  conozcan sus derechos y que aprendan jugando los valores de la solidaridad.

Aunque el convenio internacional tuvo lugar en 2015, este logro es el resultado de varios años de colaboración entre las entidades. Privalia colabora con UNICEF Comité Español desde diciembre de 2012 y con UNICEF Italia Onlus desde 2013.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 88
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los usuarios de iOS gastan un 16% más que los de Android en compras a través de móvil

La realidad es que el comercio vía dispositivos móviles –o mCommerce- no ha dejado de...

  • 3 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Los fundadores de Privalia reciben el premio ‘Personalidades Digitales del Año’ en los eAwards 2017

Lucas Carné y José Manuel Villanueva, fundadores de Privalia- el outlet de moda online...

  • 27 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE