La colaboración internacional entre Privalia y UNICEF reúne 600.000€ en su primer año

Actualidad

15 Enero, 2016

La alianza internacional entre Privalia y UNICEF, “Future for children”, firmada en febrero de 2015, ha logrado sumar más 600.000€ en menos de un año. Los fondos reunidos por el outlet online, serán destinados a programas de educación y promoción de los derechos de la infancia que UNICEF desarrolla en España, Italia, Brasil y México así como a emergencias en otros países del mundo.

Bajo el marco del programa “Future for Children” de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Privalia, el outlet online ha logrado más de 600.000 euros a través de donaciones corporativas asociadas a eventos solidarios, donaciones corporativas ligadas a su categoría infantil y campañas de recaudación solidaria entre sus clientes.

La mayor parte de los fondos reunidos provienen de la donación corporativa asociada a la categoría infantil “Baby&Kids” de la compañía, donde Privalia tiene el compromiso de donar el equivalente al 1% de todas las ventas de esta categoría en Brasil, España, Italia y México. De hecho el fruto de esta actividad ha supuesto más de la mitad de la donación directa de Privalia en 2015.

Otras iniciativas solidarias en Privalia

Así mismo, este último año Privalia también ha llevado a cabo otras iniciativas de éxito donde ha quedado patente el compromiso solidario que se refleja en la cultura y en uno de los principales valores de la compañía: “Somos buena gente”. Un claro ejemplo fue el éxito del mercadillo solidario a favor de UNICEF, “Summer Fashion Market”, que tuvo lugar el pasado mes de junio, donde se implicaron todos los trabajadores de la compañía colaborando como dependientes por un día; o el evento deportivo solidario “Brands in Action” que en 2015 cumplía ya su segunda edición.

Los programas a los que se destinan los fondos

Por su parte, UNICEF destinará todos los fondos al trabajo con 1,5 millones de adolescentes de Brasil que no van a la escuela, para que puedan recuperar su derecho a la educación; y también a mejorar el acceso a la enseñanza en lengua indígena a través de más de 18.000 escuelas de preescolar y primaria de cuatro estados de México.

En un ámbito más local, la unión de Privalia y UNICEF también centra sus esfuerzos a favor de la infancia en España e Italia. Para estos países, el programa tiene como objetivo reforzar el trabajo de UNICEF en la promoción de los derechos del niño en el entorno escolar y educativo para que más 50.000 niños y niñas de España e Italia  conozcan sus derechos y que aprendan jugando los valores de la solidaridad.

Aunque el convenio internacional tuvo lugar en 2015, este logro es el resultado de varios años de colaboración entre las entidades. Privalia colabora con UNICEF Comité Español desde diciembre de 2012 y con UNICEF Italia Onlus desde 2013.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 97
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 70% de los españoles cree que los productos de belleza más caros no son los mejores

La importancia de la imagen y su cuidado diario preocupa a los españoles, así lo han...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Epitech y Privalia se unen para impulsar proyectos formativos de innovación digital

Epitech -la escuela superior de informática líder en Francia- y Privalia han firmado un...

  • 27 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE