La colaboración internacional entre Privalia y UNICEF reúne 600.000€ en su primer año

Actualidad

15 Enero, 2016

La alianza internacional entre Privalia y UNICEF, “Future for children”, firmada en febrero de 2015, ha logrado sumar más 600.000€ en menos de un año. Los fondos reunidos por el outlet online, serán destinados a programas de educación y promoción de los derechos de la infancia que UNICEF desarrolla en España, Italia, Brasil y México así como a emergencias en otros países del mundo.

Bajo el marco del programa “Future for Children” de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Privalia, el outlet online ha logrado más de 600.000 euros a través de donaciones corporativas asociadas a eventos solidarios, donaciones corporativas ligadas a su categoría infantil y campañas de recaudación solidaria entre sus clientes.

La mayor parte de los fondos reunidos provienen de la donación corporativa asociada a la categoría infantil “Baby&Kids” de la compañía, donde Privalia tiene el compromiso de donar el equivalente al 1% de todas las ventas de esta categoría en Brasil, España, Italia y México. De hecho el fruto de esta actividad ha supuesto más de la mitad de la donación directa de Privalia en 2015.

Otras iniciativas solidarias en Privalia

Así mismo, este último año Privalia también ha llevado a cabo otras iniciativas de éxito donde ha quedado patente el compromiso solidario que se refleja en la cultura y en uno de los principales valores de la compañía: “Somos buena gente”. Un claro ejemplo fue el éxito del mercadillo solidario a favor de UNICEF, “Summer Fashion Market”, que tuvo lugar el pasado mes de junio, donde se implicaron todos los trabajadores de la compañía colaborando como dependientes por un día; o el evento deportivo solidario “Brands in Action” que en 2015 cumplía ya su segunda edición.

Los programas a los que se destinan los fondos

Por su parte, UNICEF destinará todos los fondos al trabajo con 1,5 millones de adolescentes de Brasil que no van a la escuela, para que puedan recuperar su derecho a la educación; y también a mejorar el acceso a la enseñanza en lengua indígena a través de más de 18.000 escuelas de preescolar y primaria de cuatro estados de México.

En un ámbito más local, la unión de Privalia y UNICEF también centra sus esfuerzos a favor de la infancia en España e Italia. Para estos países, el programa tiene como objetivo reforzar el trabajo de UNICEF en la promoción de los derechos del niño en el entorno escolar y educativo para que más 50.000 niños y niñas de España e Italia  conozcan sus derechos y que aprendan jugando los valores de la solidaridad.

Aunque el convenio internacional tuvo lugar en 2015, este logro es el resultado de varios años de colaboración entre las entidades. Privalia colabora con UNICEF Comité Español desde diciembre de 2012 y con UNICEF Italia Onlus desde 2013.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 103
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

En abril de 2016 finalizó una de las negociaciones más grandes de una startup de...

  • 23 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Más de la mitad del presupuesto de las familias para la ‘Vuelta al Cole’ se va en ropa, calzado y material escolar

Un año más, la ‘Vuelta al Cole’ regresa como uno de los grandes desembolsos anuales...

  • 22 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE