Judit Mascó diseña dos nuevos fulares para Veraluna Comercio Justo de Oxfam Intermón que se venderán en Showroomprive.es

Actualidad

7 Agosto, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La top model Judit Mascó, una de las personalidades españolas más comprometidas con el apoyo a causas sociales, ha diseñado dos nuevos fulares para la marca de comercio justo de Oxfam Intermón, Veraluna, que se venderán en exclusiva en www.Showroomprive.es desde el día 13 al 19 de octubre de 2014. Los beneficios de la campaña se destinarán de manera íntegra a la cooperativa de mujeres Creative Handicrafts de la India.

Judit Mascó ha optado por elegir para esta nueva colección, compuesta de 2 foulares en color azul o mostaza, un algodón 100% Batista y originario de la India.

“Hay muchas mujeres y niñas que viven en los barrios marginales de Bombay bajo el umbral de la pobreza. Muchas de ellas sufren discriminación social y son maltratadas y no tienen posibilidad de sostener a sus familias. He decidido colaborar  con esta causa que va ligada directamente a mi profesión como modelo y diseñar estos dos fulares fabricados por las mujeres de la India para intentar cambiar la historia de estas mujeres y niñas. Para lograr que tengan unas condiciones de vida digna”, indica Judit Mascó.

Showroomprive.es, el segundo mayor club de ventas privadas online de Europa y especialista en moda y artículos para la “digital woman”, pondrá a la venta en España esta primera colección de fulares que se venderá a un precio único de 10€. Todos los ingresos obtenidos por la venta se entregarán a Oxfam Intermón quien los destinará a la financiación de la cooperativa de mujeres Creative Handicrafts.

La cooperativa de mujeres Creative Handicrafts lucha para proporcionar un medio de vida a las mujeres marginadas organizando programas de formación y microcréditos. Gracias a estos programas, las mujeres pueden convertirse en emprendedoras, producir  y vender prendas y complementos y superar la marginación económica y social.  La producción y venta de los fulares diseñados por Judit Mascó contribuirá directamente a que las mujeres de la cooperativa Creative Handicrafts puedan ser autosuficientes económicamente y mejoren su  vida y la de sus familias. Además, gracias a los ingresos que recibe la cooperativa por la venta de los fulares y otros artículos de moda, las mujeres cuentan con acceso a servicios de guarderías, escuelas de atención primaria y de reparto de comida para ellas y sus familias.

Esta no es la primera incursión de Oxfam Intermón en la Moda de Comercio Justo. La organización lanzó la primera colección de su marca Veraluna Comercio Justo, en la temporada primavera-verano 2012. Hoss Intropia también ha sido un gran apoyo tanto  para Oxfam Intermón como para Creative Handicrafts desarrollando productos que han comercializado en sus tiendas y apoyándoles económicamente en la construcción del nuevo edificio donde se ubica Creative Handicrafts.

Por su parte, Showroomprive colabora de manera regular en la lucha por la obtención de una mejor calidad de vida para las mujeres mediante la participación en acciones sociales como la presente y la lucha por la escolarización de las niñas como la reciente acción “La Flamme MarieClaire” desarrollada en Francia.

¿Sabías qué…?

Los tejidos realizados con “algodón Batista” tienen un 100 por 100 de fibras de algodón. El término batista se originó en el siglo XIII cuando el francés Juan Bautista lo popularizó aunque este tipo de algodón de altísima calidad y natural se utiliza desde el Neolítico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Showroomprive factura 306 MM€ en el primer semestre de 2017

Showroomprivé, uno de los principales minoristas europeos online especializados en moda...

  • 27 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Conforama completa oficialmente la adquisición del 17% de Showroomprivé

Showroomprivé, una de las principales empresas europeas de comercio digital ha...

  • 7 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE