Groupon organiza, junto a WWF, un reto solidario simultáneo en más de 20 países

Actualidad

11 Junio, 2013

Groupon-WWFGroupon.es se suma a la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente a través de un acuerdo de colaboración global con la organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza, WWF. A través de esta alianza internacional Groupon pone a la venta, de forma simultánea en más de 20 países de todo el mundo, cupones solidarios con el objetivo de recaudar dinero para causas locales que buscan recuperar zonas devastadas por el fuego. Una iniciativa internacional que se lleva a cabo en muchos de los países en los que está presente Groupon y donde WWF tiene diferentes proyectos locales según las necesidades medioambientales de cada zona.

En España, donde se espera recoger 12.000 euros, los cupones solidarios tendrán un valor de 6€. Esa recaudación irá destinada a que ésta organización la emplee íntegramente en la regeneración de uno de los emplazamientos forestales más dañados de Galicia.

Cada año, en todo el mundo, se producen más de 100.000 incendios forestales, que queman entre 1,6 y 2 millones de hectáreas de terreno. Acaban con todo lo que se encuentra a su paso, animales, árboles, maleza y viviendas. En España, Galicia es una de las zonas más castigada por esos  incendios forestales, que cada año arrasan miles de hectáreas ricas en flora y fauna.

Los daños de estos incendios en los bosques gallegos son innumerables y con un tiempo de recuperación por sí mismos, muy lento. Por eso, es necesario realizar tareas de reforestación con las que revertir el daño causado por los incendios. Plantar árboles que sustituyan los asolados por el fuego y cuidarlos para que se desarrollen correctamente y regenerar el bosque perdido. Pero, además, la reforestación conlleva un estudio medioambiental que certifique cómo mantener un equilibrio ecológico muy sensible y que defina qué especies de árboles son las más apropiadas para la zona. Evitando, así, dañar el ecosistema.

WWF se compromete a realizar, gestionar e implementar un plan de reforestación que se llevará a cabo entre octubre y diciembre de 2013. En él se contempla implantar más de 500 plantas en una superficie aproximada de 2 hectáreas; en su mayoría se tratarán de especies autóctonas, como robles, castaños, fresnos, etc.

Un paso más allá en la política de RSC que desarrolla Groupon, que hasta ahora se realizaba de manera independiente y que puede abrir una puerta para futuros acuerdos globales con ONGs internacionales como WWF, dando más fuerza e importancia a los proyectos en los que se implique al utilizar toda la estructura mundial de Groupon.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 308
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Grubhub y Groupon cierran un acuerdo para los envíos de home delivery a los clientes de la cuponera

Groupon y Grubhub anunciaron una alianza estratégica para gestionar la entrega de...

  • 8 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Cae un 2% la facturación de Groupon en el Q2 pero aumenta su beneficio hasta los 328,1 MM$

Groupon ha publicado los resultados del segundo trimestre fiscal de 2017, cuya...

  • 4 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE