Groupalia firma un acuerdo con Pallapupas para humanizar la atención sanitaria a los más pequeños

Actualidad

26 Septiembre, 2013

Groupalia-PallupasGroupalia y Pallapupas, asociación sin ánimo de lucro destinada a mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes, ancianos hospitalizados y personas con enfermedades mentales a través del teatro y la risa, han firmado un acuerdo de colaboración por medio del cual la plataforma se convierte en patrocinadora global de los proyectos de asistencia que esta entidad desarrolla.

Concretamente, se apoyarán las iniciativas desarrolladas en la Corporación Sanitaria “Parc Taulí” de Manresa, en el Hospital de Terrassa y en el Hospital del Mar de Barcelona. Instituciones en las que Pallapupas y Groupalia contribuirán a la humanización de los procesos hospitalarios, llenando de vida los espacios sanitarios a través de la risa, sensibilizando al personal y al resto de la sociedad de los efectos positivos que puede tener la risa en los procesos de curación. 

Financiando causas solidarias

Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa y consciente de la buena labor realizada por estos payasos sanitarios con formación médica y psicológica, Groupalia ha querido involucrarse como compañía en esta causa y pondrá en marcha diferentes planes para sus clientes más solidarios.

Su primera acción será la involucración activa en la iniciativa ‘Un dia de nassos’ –un día de narices-, un proyecto de innovación y movilización social en beneficio de los niños ingresados en hospitales. Groupalia venderá entradas a mitad de precio a los espacios en los cuales se celebra este evento y el importe se destinará íntegramente a esta ONG.

El Zoo de Barcelona, el Tibidabo, el Poble Espanyol o Catalunya en Miniatura serán los espacios de ocio de los que podrán disfrutar los usuarios de la compañía, que aunque no puedan asistir personalmente a esta jornada, tendrán la posibilidad de comprar una entrada en la “fila cero” habilitada por Groupalia. De esta manera, cualquier usuario podrá aportar su granito de arena a este proyecto, en el que los trabajadores de Groupalia están 100% implicados y en el que participarán como voluntarios.

Por su parte y gracias a esta colaboración, Pallapupas seguirá trabajando junto al personal de la Corporación Sanitaria ‘Parc Taulí’ y los hospitales del Mar y de Terrasa en el programa de planta pediátrica, consultas externas y quirófano pediátrico, que debido a los recortes en el servicio, ya no financian los propios hospitales en su totalidad, sino empresas patrocinadoras como Groupalia, que se encargan de nutrir de fondos a la asociación.

Este proyecto de larga duración persigue también el propósito de reducir el miedo y la ansiedad que sufren los niños en momentos de dolor de alta intensidad, intervenciones quirúrgicas y situaciones de malestar psicológico; y crear un espacio de distensión emocional para los niños y niñas y sus familiares durante el tiempo que dure el ingreso hospitalario.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 366
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

Hoy da comienzo una huelga general con carácter indefinido convocada por el...

  • 20 Enero, 2017
  • 1 comentario

Ofertix compra Groupalia y Offerum por cerca de 9 M€

Hace algo menos de un año que dimos la noticia de la fusión entre dos de los...

  • 8 Febrero, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE