GLS publica su segundo informe de sostenibilidad

Actualidad

22 Enero, 2016

El servicio de paquetería GLS, que opera en toda Europa, publicó ayer su segundo informe de sostenibilidad «ThinkGLS. ThinkResponsible.».

 

El informe recoge datos sobre el compromiso en todas las sociedades nacionales de GLS y se rige por las normas internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI). Durante el periodo del informe, los ejercicios 2013/14 y 2014/15, el Grupo GLS continuó desarrollando su estrategia de Responsabilidad Corporativa, mejoró su balance ecológico en numerosos ámbitos e intensificó su compromiso social.

 

«La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales», explica Rico Back, CEO de GLS. «Hemos mantenido y ampliado nuestro compromiso, lo cual se refleja también en el nuevo informe de sostenibilidad. Se trata de asumir responsabilidad y al mismo tiempo conciliar entre sí la economía, la ecología y los aspectos sociales».

 

Éxitos medioambientales en tiempos de crecimiento

 

Las medidas medioambientales del Grupo abarcan desde vehículos respetuosos con el medio ambiente, planificación informatizada del transporte y centros de distribución ecológicos hasta proyectos «verdes» en todos los ámbitos de la empresa. Pese a la ampliación de la red con 21 nuevos centros de distribución y aproximadamente mil camiones, así como al incremento del volumen de paquetes en casi un 15 por ciento*, GLS ha conseguido mejoras en, entre otras, las siguientes áreas:

 

  • El consumo de energía calorífica se redujo en casi un 9%*
  • El consumo de agua disminuyó en aproximadamente un 23%*
  • La proporción de vehículos de transporte respetuosos con el medio ambiente (norma Euro 4 como mínimo) aumentó desde alrededor del 77% hasta el 84%. En torno al 44% de los vehículos cumplen la norma Euro 5.*
  • Durante el ejercicio 2014/15, los clientes alemanes enviaron más de seis millones de paquetes utilizando elThinkGreenService**, respetuoso con el medio ambiente, multiplicando por diez la cifra de 2013/14.

 

* Variación en el ejercicio 2014/15 en comparación con el ejercicio 2012/13

** Las emisiones generadas durante el transporte se compensan mediante proyectos de protección del medio ambiente.

 

Responsabilidad social: un gran número de nuevas iniciativas

 

Las sucursales de GLS en toda Europa apoyan numerosos proyectos in situ por medio de transportes gratuitos, participación personal o donativos. Por ejemplo, GLS Alemania organiza un día del voluntariado en cada delegación. GLS Bélgica patrocina a la selección nacional de fútbol y reparte entradas para los partidos a personas desfavorecidas; GLS Irlanda transporta paquetes de donativos para una organización de ayuda a la infancia, y GLS Polonia para una fundación contra el cáncer.

 

Además, el protagonismo en cuanto al compromiso recae en los empleados. Cursos de formación y perfeccionamiento específicos para cada país, así como encuestas entre los empleados, contribuyen a asegurar e incrementar el atractivo de los puestos de trabajo. Las delegaciones de GLS colaboran estrechamente con los transportistas y sus conductores de reparto. Dicha colaboración incluye diálogos entre centros de distribución, eventos conjuntos y programas de afiliación.

 

Diálogo permanente con las partes interesadas

 

El informe de sostenibilidad de GLS se publica cada dos años. «Al informar de manera exhaustiva y transparente sobre las actividades del Grupo GLS, nuestra intención es fomentar el diálogo con clientes, empleados, socios de transporte y el público en general, para intensificar así nuestra comunicación», explica Rico Back.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 95
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

GLS lanza el servicio internacional de devoluciones

El servicio de paquetería GLS ofrece ahora el ShopReturnService en siete países. El...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Plataforma de ahorro de energía SaveMoneyCutCarbon capta 2,5M€

La plataforma de comercio electrónico de ahorro de energía, SaveMoneyCutCarbon, ha...

  • 26 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE