GLS publica su segundo informe de sostenibilidad

Actualidad

22 Enero, 2016

El servicio de paquetería GLS, que opera en toda Europa, publicó ayer su segundo informe de sostenibilidad «ThinkGLS. ThinkResponsible.».

 

El informe recoge datos sobre el compromiso en todas las sociedades nacionales de GLS y se rige por las normas internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI). Durante el periodo del informe, los ejercicios 2013/14 y 2014/15, el Grupo GLS continuó desarrollando su estrategia de Responsabilidad Corporativa, mejoró su balance ecológico en numerosos ámbitos e intensificó su compromiso social.

 

«La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales», explica Rico Back, CEO de GLS. «Hemos mantenido y ampliado nuestro compromiso, lo cual se refleja también en el nuevo informe de sostenibilidad. Se trata de asumir responsabilidad y al mismo tiempo conciliar entre sí la economía, la ecología y los aspectos sociales».

 

Éxitos medioambientales en tiempos de crecimiento

 

Las medidas medioambientales del Grupo abarcan desde vehículos respetuosos con el medio ambiente, planificación informatizada del transporte y centros de distribución ecológicos hasta proyectos «verdes» en todos los ámbitos de la empresa. Pese a la ampliación de la red con 21 nuevos centros de distribución y aproximadamente mil camiones, así como al incremento del volumen de paquetes en casi un 15 por ciento*, GLS ha conseguido mejoras en, entre otras, las siguientes áreas:

 

  • El consumo de energía calorífica se redujo en casi un 9%*
  • El consumo de agua disminuyó en aproximadamente un 23%*
  • La proporción de vehículos de transporte respetuosos con el medio ambiente (norma Euro 4 como mínimo) aumentó desde alrededor del 77% hasta el 84%. En torno al 44% de los vehículos cumplen la norma Euro 5.*
  • Durante el ejercicio 2014/15, los clientes alemanes enviaron más de seis millones de paquetes utilizando elThinkGreenService**, respetuoso con el medio ambiente, multiplicando por diez la cifra de 2013/14.

 

* Variación en el ejercicio 2014/15 en comparación con el ejercicio 2012/13

** Las emisiones generadas durante el transporte se compensan mediante proyectos de protección del medio ambiente.

 

Responsabilidad social: un gran número de nuevas iniciativas

 

Las sucursales de GLS en toda Europa apoyan numerosos proyectos in situ por medio de transportes gratuitos, participación personal o donativos. Por ejemplo, GLS Alemania organiza un día del voluntariado en cada delegación. GLS Bélgica patrocina a la selección nacional de fútbol y reparte entradas para los partidos a personas desfavorecidas; GLS Irlanda transporta paquetes de donativos para una organización de ayuda a la infancia, y GLS Polonia para una fundación contra el cáncer.

 

Además, el protagonismo en cuanto al compromiso recae en los empleados. Cursos de formación y perfeccionamiento específicos para cada país, así como encuestas entre los empleados, contribuyen a asegurar e incrementar el atractivo de los puestos de trabajo. Las delegaciones de GLS colaboran estrechamente con los transportistas y sus conductores de reparto. Dicha colaboración incluye diálogos entre centros de distribución, eventos conjuntos y programas de afiliación.

 

Diálogo permanente con las partes interesadas

 

El informe de sostenibilidad de GLS se publica cada dos años. «Al informar de manera exhaustiva y transparente sobre las actividades del Grupo GLS, nuestra intención es fomentar el diálogo con clientes, empleados, socios de transporte y el público en general, para intensificar así nuestra comunicación», explica Rico Back.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 86
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

General Logistics Systems B.V. (GLS) anunció ayer la adquisición la empresa americana...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Redyser lanza su V Informe de Sostenibilidad

La compañía de transporte urgente, Redyser, acaba de presentar su V Informe de...

  • 16 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE