FedEx ‘aparca’ su sobre tradicional por otros que ayudan a reducir las emisiones de carbono

eCommerce Green

12 Abril, 2012

FedEx-sobreEcoEl icónico sobre de FedEx Express hecho de materiales 100% reciclables y que a su vez es 100% reciclable, se hace más ‘verde’ todavía. FedEx Express lanza un nuevo programa para disminuir las emisiones de carbono con su embalaje más utilizado para el envío de documentos, convirtiéndose en la primera compañía de transporte que ofrece este tipo de sobre sin cargo para sus clientes.

FedEx Express invertirá en proyectos en todo el mundo para desplazar o aislar el dióxido de carbono de la atmósfera, neutralizando los impactos del efecto invernadero que se producen con el envío de los sobres de FedEx Express por todo el mundo. Esta iniciativa forma parte del programa de sostenibilidad de FedEx, Earthsmart®, que ofrece soluciones concretas beneficiosas para el planeta y para la actividad medioambiental de la compañía.

“Los clientes de todo el mundo valoran prácticas empresariales responsables”, comenta Beth Galetti, vicepresidente Planning & Engineering FedEx Express para EMEA. “Con estos sobres, nuestros clientes tendrán una solución medioambiental respaldada por el  conocido servicio de alta calidad de FedEx Express, una solución beneficiosa para todos de la que los clientes pueden estar orgullosos”.

A través de este programa, FedEx calculará anualmente las toneladas de dióxido de carbono resultantes del envío de sus sobres a nivel mundial. La compañía comprará la cantidad equivalente de dióxido de carbono de la organización sin ánimo de lucro, BP Target Neutral, para neutralizar el equivalente de emisiones de CO2 invirtiendo en energía alternativa o en proyectos de conservación, como por ejemplo en instalaciones de biogás en granjas en Holanda, en un proyecto de reforestación en Tanzania que convertirá terrenos baldíos en bosques explotables, y en un sistema de recogida de residuos de gas en el primer vertedero sanitario de Tailandia.

“FedEx ha modificado su funcionamiento y ha invertido en tecnologías para reducir directamente los efectos del gas invernadero de sus aviones, camiones e instalaciones, y como resultado estamos consiguiendo cumplir ambiciosos retos en este sentido”, comenta Mitch Jackson, Vicepresidente Environmental Affairs & Sustainability de FedEx Corp. “Este programa de reducción de emisiones con el nuevo sobre de FedEx Express, nos permite minimizar aún más las consecuencias de estas emisiones de gas efecto invernadero derivados de nuestra actividad, al facilitar servicios más sostenibles a nuestros clientes.”

Desde 2008, FedEx se ha marcado unos objetivos mundiales para reducir el impacto de COde su flota, tanto aérea como terrestre.  Al término de su año fiscal 2010, el ahorro de combustible ha mejorado en un 16% y las emisiones de dióxido de carbono de los aviones a finales del año fiscal 2011, se han reducido en un 13.8% comparado con datos de 2005. 

Además, el esfuerzo por cuidar el medioambiente se ha complementado con una fuerte inversión en energía solar. FedEx cuenta con seis instalaciones solares que generan más de 6 megawatios de energía limpia y renovable cada año, además de contar con un hub de paneles solares de última generación de Colonia (Alemania) que genera más de 800.000 kw de energía al año. FedEx cuenta con 51 instalaciones en Europa que ostentan el certificado ISO 14001:2004, entre los que está el hub europeo de FedEx Express de Roissy-Charles De Gaulle en Paris, que es el más grande fuera de Estados Unidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 305
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

¿Cómo están cambiando los hábitos de compra de los europeos?

WIO, el mayor productor de fotografía de producto de España

eDreams ODIGEO cierra el año superando previsiones con 31,6 MM€ de beneficio neto ajustado

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Santander lanza el servicio de pago por móvil con Samsung Pay

Cómo la digitalización puede mejorar la experiencia del usuario

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE