FedEx añadirá 87 nuevos vehículos ecológicos a su flota, sumando un total de 130

eCommerce Green

6 Junio, 2012

FedEx-GreenFedEx Express ha lanzado una campaña de conducción ecológica en el territorio EMEA. La acción comienza en los Emiratos Árabes Unidos antes de llegar a Suiza y a otros países europeos, entre los que está España. El objetivo de esta propuesta es mejorar el rendimiento del combustible cambiando los hábitos diarios de miles de mensajeros de FedEx Express. 

Esta iniciativa coincide con el Día Mundial del Medioambiente, un día que conmemora una iniciativa global muy positiva a nivel medioambiental apoyada por las Naciones Unidas y toda la comunidad internacional cada año.

Esta campaña de conducción ecológica ayudará a los mensajeros de FedEx Express a operar sus vehículos de una manera más amigable con el medioambiente, a través de prácticas formales teóricas y prácticas. Este programa subraya el firme compromiso de la compañía en temas de sostenibilidad medioambiental, además de un programa que promueve la cultura ‘verde’ en el trabajo. De entre los principales beneficios de este programa está el ahorro de combustible, la reducción de emisiones que nos ayudarán a lograr un entorno más limpio y la prevención de accidentes fomentando carreteras más seguras. La iniciativa se lanzó hace dos años en FedEx Express Japón y ahora aterriza en EMEA.

“Este programa de conducción eco ha creado mucha expectación en FedEx Express ya que nuestros miembros de equipo están encantados de aprender nuevas maneras de conducción más sostenibles. Para nosotros cualquier inversión, sea grande o pequeña, cuenta a la hora de crear un futuro mejor y más sostenible para nuestra empresa y para nuestro planeta,” comenta Beth Galetti, Vicepresidenta Planning and Engineering de FedEx Express EMEA. “Estamos entusiasmados por cómo este programa puede beneficiar de manera tangible a paliar la huella medioambiental de la compañía, mientras que intentamos marcar la dirección que nuestro sector debería seguir”.

Las técnicas y consejos que se aprendan pueden aplicarse tanto dentro como fuera del trabajo. Además se concienciará a miles de mensajeros de FedEx Express en Europa, Oriente Medio e India sobre la importancia de la conservación de la energía, la protección medioambiental y la seguridad general en la carretera.

Este programa complementa el compromiso global de FedEx con la sostenibilidad medioambiental.  En la región de EMEA, FedEx Express opera con vehículos eléctricos, vehículos híbridos y triciclos eléctricos asistidos ofreciendo a los clientes una entrega sostenible en áreas urbanas. La compañía ha hecho grandes logros para cumplir con estos objetivos: la flota de vehículos es un 16.6% más eficaz en cuanto a ahorro de combustible se refiere en el año fiscal 2011 que lo que era en el año fiscal 2005 y, durante ese mismo periodo, 20% de los vehículos de reparto de la empresa se han sustituido por modelos más eficaces. El pasado mes, la compañía anunció que añadirá más de 87 camiones eléctricos a su flota verde en todo el mundo, llegando a tener más de 130 vehículos completamente eléctricos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 285
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE