EMAS certifica el registro del dominio .eu, la extensión de Internet más ecológica de Europa

eCommerce Green

27 Mayo, 2012

Las operaciones del dominio .eu son las más respetuosas con el medio ambiente de todos los dominios de nivel superior de Europa, ya que el registro para los nombres de dominio .eu, EURid, ha sido el primer registro de dominios de nivel superior en lograr ser inscrito en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS) según informó la organización europea en un comunicado.

En este sentido, el Director General de EURid, Marc Van Wesemael, comentó que "estamos orgullosos de que se nos haya concedido el sello de aprobación del EMAS. Es un reconocimiento al compromiso continuo de los dominios .eu con un Internet más respetuoso con el medio ambiente y pone de manifiesto que el ciberespacio se puede gestionar de manera sostenible,” . “Hemos establecido nuestra política medioambiental y la utilizaremos para mejorar aún más el impacto medioambiental de los dominios .eu” añadió el dirigente.

Un ciberespacio más respetuoso con el medio ambiente

EURid ha adoptado una actitud responsable con el medio ambiente para operar los dominios .eu desde hace muchos años. La política medioambiental del registro se basa en el principio de “reducir, reutilizar y reciclar”, y proporciona un marco para tomar decisiones sostenibles, especialmente en lo que respecta a los proveedores. El registro en EMAS formaliza las actividades continuas del registro de dominios .eu, entre las que se incluyen:

  •       Asociaciones con centros de datos energéticamente eficientes: el centro de datos de EURid en los Países Bajos está siendo gestionado por uno de los proveedores más respetuosos con el medio ambiente de Europa, TelecityGroup, desde la primavera de 2010. Además de la seguridad de los datos, EURid decidió trabajar con TelecityGroup porque ofrecían un consumo de energía y emisiones de carbono reducidos, fuentes de energía renovables y tecnologías innovadoras que mejoran las eficiencias de energía y refrigeración.
  •       Reducción del uso de papel: EURid emite facturas electrónicas a los registradores desde el 1 de mayo de 2012. Utilizar menos papel y sobres no solo beneficia al medio ambiente, sino que también es más rentable. Del mismo modo, los documentos de marketing se imprimen en papel producido de forma sostenible utilizando tintas biodegradables.
  •       Minimización del impacto medioambiental de los eventos: Cuando organiza conferencias y eventos para los registradores de dominios .eu o cuando participa en ferias comerciales y reuniones del sector, EURid aplica los criterios de la guía de cumplimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) para garantizar que dichos eventos y los desplazamientos asociados sean respetuosos con el medio ambiente en la mayor medida posible.

EURid va a compartir su compromiso medioambiental con los miembros del Parlamento Europeo a través de un stand informativo situado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo entre el 22 y el 23 de mayo y un desayuno con el Vicepresidente de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, el día 23 de mayo de 2012.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 243
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE