El “redondeo solidario” en Ulabox repercute en la asistencia médica a los refugiados sirios

Actualidad

15 enero, 2016

Ulabox y Médicos Sin Fronteras (MSF) han firmado un acuerdo de colaboración por el que los clientes del supermercado online líder en España pueden contribuir con microdonaciones a apoyar las labores de la organización médico-humanitaria. Entre estas, destacan las intervenciones sobre el terreno que MSF está llevando a cabo en la actual crisis de refugiados procedentes de la guerra de Siria.

En virtud del acuerdo, las microdonaciones para MSF en Ulabox se captan mediante un innovador sistema de redondeo solidario. El mecanismo es sencillo: una vez finalizada la compra de los productos de alimentación y del hogar en Ulabox, el usuario puede seleccionar la opción “Quiero hacer una donación”, gracias a un widget social creado por Worldcoo, plataforma de crowdfunding para comercio electrónico. Así, Ulabox aplicará de forma automática un redondeo al alza sobre el precio total del carro de la compra, una donación que el comprador puede aumentar si lo desea, hasta un máximo de 1,99 €. El supermercado online destinará directamente el importe íntegro de la aportación a Médicos Sin Fronteras.

Durante la primera quincena de enero de 2016, los clientes de Ulabox ya han aportado más de 300 euros a Médicos Sin Fronteras. Con este gesto, los usuarios del supermercado online apoyan la acción humanitaria de MSF, cuya única finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento.

De hecho, los esfuerzos de los equipos de Médicos Sin Fronteras se focalizan ahora en la crisis del actual conflicto en Siria, que no distingue civiles de combatientes. Según estimaciones de Naciones Unidas, en 2015 la guerra se cobró más de 220.000 fallecidos. A raíz del conflicto, durante el pasado año más de cuatro millones de personas huyeron del país, aunque cientos de miles de personas siguen viviendo en áreas sitiadas de Siria, en situación de extrema vulnerabilidad.

Asimismo, los equipos de MSF están preocupados por las condiciones de los refugiados con la llegada del invierno, ya que en algunos países se puede llegar a temperaturas extremadamente bajas. Esto es patente, sobre todo, en los rescates en el Mediterráneo y en el Egeo por los barcos de salvamento de Médicos Sin Fronteras de personas que navegan en condiciones precarias arriesgando sus vidas en búsqueda de un lugar seguro.

“Tras un primer redondeo solidario en el momento del pago, el 75% de los clientes de Ulabox repite la donación en ocasiones posteriores”, ha señalado Jaume Gomà, cofundador y director ejecutivo de Ulabox. “Nos llena de orgullo comprobar que nuestros clientes se implican en las causas por las que el equipo de Ulabox nos ilusionamos y creemos firmemente, como la labor humanitaria de Médicos Sin Fronteras”, en palabras de Gomà.

La colaboración con MSF no es la primera campaña de microdonaciones activa en Ulabox que, desde su fundación como startup hace cinco años, ha impulsado numerosas acciones de Responsabilidad Social Corporativa y colabora en distintas causas solidarias. Los clientes también pueden destinar sus aportaciones al programa de Becas Comedor de Fundación Educo, para recaudar fondos para garantizar una comida completa al día a niños de familias necesitadas, y el proyecto e-Solidario de Intermón Oxfam, para promover la cooperación en el tercer mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sant Joan de Déu se suma al redondeo solidario de Ulabox

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona recibirá donaciones de los clientes de Ulabox...

  • 9 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Ulabox se posiciona como uno de los supermercados online con más productos ecológicos tras su acuerdo con Veritas

Ulabox, el supermercado online líder en España ha ampliado su oferta de más de 1.500...

  • 1 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE