El “redondeo solidario” en Ulabox repercute en la asistencia médica a los refugiados sirios

Actualidad

15 Enero, 2016

Ulabox y Médicos Sin Fronteras (MSF) han firmado un acuerdo de colaboración por el que los clientes del supermercado online líder en España pueden contribuir con microdonaciones a apoyar las labores de la organización médico-humanitaria. Entre estas, destacan las intervenciones sobre el terreno que MSF está llevando a cabo en la actual crisis de refugiados procedentes de la guerra de Siria.

En virtud del acuerdo, las microdonaciones para MSF en Ulabox se captan mediante un innovador sistema de redondeo solidario. El mecanismo es sencillo: una vez finalizada la compra de los productos de alimentación y del hogar en Ulabox, el usuario puede seleccionar la opción “Quiero hacer una donación”, gracias a un widget social creado por Worldcoo, plataforma de crowdfunding para comercio electrónico. Así, Ulabox aplicará de forma automática un redondeo al alza sobre el precio total del carro de la compra, una donación que el comprador puede aumentar si lo desea, hasta un máximo de 1,99 €. El supermercado online destinará directamente el importe íntegro de la aportación a Médicos Sin Fronteras.

Durante la primera quincena de enero de 2016, los clientes de Ulabox ya han aportado más de 300 euros a Médicos Sin Fronteras. Con este gesto, los usuarios del supermercado online apoyan la acción humanitaria de MSF, cuya única finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento.

De hecho, los esfuerzos de los equipos de Médicos Sin Fronteras se focalizan ahora en la crisis del actual conflicto en Siria, que no distingue civiles de combatientes. Según estimaciones de Naciones Unidas, en 2015 la guerra se cobró más de 220.000 fallecidos. A raíz del conflicto, durante el pasado año más de cuatro millones de personas huyeron del país, aunque cientos de miles de personas siguen viviendo en áreas sitiadas de Siria, en situación de extrema vulnerabilidad.

Asimismo, los equipos de MSF están preocupados por las condiciones de los refugiados con la llegada del invierno, ya que en algunos países se puede llegar a temperaturas extremadamente bajas. Esto es patente, sobre todo, en los rescates en el Mediterráneo y en el Egeo por los barcos de salvamento de Médicos Sin Fronteras de personas que navegan en condiciones precarias arriesgando sus vidas en búsqueda de un lugar seguro.

“Tras un primer redondeo solidario en el momento del pago, el 75% de los clientes de Ulabox repite la donación en ocasiones posteriores”, ha señalado Jaume Gomà, cofundador y director ejecutivo de Ulabox. “Nos llena de orgullo comprobar que nuestros clientes se implican en las causas por las que el equipo de Ulabox nos ilusionamos y creemos firmemente, como la labor humanitaria de Médicos Sin Fronteras”, en palabras de Gomà.

La colaboración con MSF no es la primera campaña de microdonaciones activa en Ulabox que, desde su fundación como startup hace cinco años, ha impulsado numerosas acciones de Responsabilidad Social Corporativa y colabora en distintas causas solidarias. Los clientes también pueden destinar sus aportaciones al programa de Becas Comedor de Fundación Educo, para recaudar fondos para garantizar una comida completa al día a niños de familias necesitadas, y el proyecto e-Solidario de Intermón Oxfam, para promover la cooperación en el tercer mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ulabox amplía su pescadería online con producto fresco directo de la lonja de la mano de Grup Ros

Directamente del mar a casa del cliente, bajo demanda y en menos de 24 horas. Ulabox, el...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ulabox gana el premio a la Mejor Atención al Cliente en los eAwards 2017

Ulabox, el supermercado online de referencia en España, ha recibido el premio a la...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE