eComm360 crea un sistema de microdonaciones online para Oxfam Intermón

Actualidad

12 Febrero, 2014

e360-OxfamLa compañía eComm360, que basa su modelo de negocio en el desarrollo de soluciones integrales para el comercio electrónico, ha creado un sistema de microdonaciones para la organización Oxfam Intermón. De esta manera, la plataforma permite tanto a empresas como a consumidores apoyar las causas solidarias de la entidad en sus compras online.

eComm360 ha querido participar en una causa solidaria a través de su tecnología para fomentar el apoyo a países en vías de desarrollo económico y social. Su iniciativa resulta de lo más efectiva en cuanto a método de donación ya que aumenta el número de posibilidades de conseguir aportaciones gracias al micropago. La compañía apunta que es más fácil conseguir 1.000 aportaciones de 1 euro que 1 de 1.000 euros y que, además, beneficia al marketing de los ecommerce en temas de conversión.

Se trata de un sistema de donación sencillo y seguro en el que el usuario podrá aportar una pequeña donación para Oxfam Intermón en el momento en que realiza sus compras habituales por Internet en aquellas tiendas que colaboran con la iniciativa, identificadas con el sello “e-solidario”. En el momento en que se finaliza un pedido y antes de realizar el pago, habrá la opción de donar una pequeña cantidad que se destinará íntegramente a los proyectos de Oxfam Intermón. El sistema de microdonaciones ha sido diseñado para comercios electrónicos desarrollados con Prestashop, la plataforma líder en España en creación de tiendas online. Comercios como Fnac, Condis o Tradeinn ya se han sumado al proyecto solidario.

El objetivo de eComm360 es poder integrar en el mayor número posible de tiendas online el sistema de micropagos a través del módulo ‘e-solidario’ y colaborar en todas aquellas acciones de responsabilidad social posibles para ayudar en las causas y conseguir grandes avances.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 351
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE