eComm360 crea un sistema de microdonaciones online para Oxfam Intermón

Actualidad

12 Febrero, 2014

e360-OxfamLa compañía eComm360, que basa su modelo de negocio en el desarrollo de soluciones integrales para el comercio electrónico, ha creado un sistema de microdonaciones para la organización Oxfam Intermón. De esta manera, la plataforma permite tanto a empresas como a consumidores apoyar las causas solidarias de la entidad en sus compras online.

eComm360 ha querido participar en una causa solidaria a través de su tecnología para fomentar el apoyo a países en vías de desarrollo económico y social. Su iniciativa resulta de lo más efectiva en cuanto a método de donación ya que aumenta el número de posibilidades de conseguir aportaciones gracias al micropago. La compañía apunta que es más fácil conseguir 1.000 aportaciones de 1 euro que 1 de 1.000 euros y que, además, beneficia al marketing de los ecommerce en temas de conversión.

Se trata de un sistema de donación sencillo y seguro en el que el usuario podrá aportar una pequeña donación para Oxfam Intermón en el momento en que realiza sus compras habituales por Internet en aquellas tiendas que colaboran con la iniciativa, identificadas con el sello “e-solidario”. En el momento en que se finaliza un pedido y antes de realizar el pago, habrá la opción de donar una pequeña cantidad que se destinará íntegramente a los proyectos de Oxfam Intermón. El sistema de microdonaciones ha sido diseñado para comercios electrónicos desarrollados con Prestashop, la plataforma líder en España en creación de tiendas online. Comercios como Fnac, Condis o Tradeinn ya se han sumado al proyecto solidario.

El objetivo de eComm360 es poder integrar en el mayor número posible de tiendas online el sistema de micropagos a través del módulo ‘e-solidario’ y colaborar en todas aquellas acciones de responsabilidad social posibles para ayudar en las causas y conseguir grandes avances.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 332
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo la digitalización está redefiniendo el sector de la alimentación online

“El número de conexiones de Internet of Things en España se acerca a los 10 millones”

Ecommerce News celebró el pasado viernes en Madrid su V Aniversario con una nueva edición de Ecomm&Party

¿Qué retos y oportunidades en el comercio B2B surgen con la Transformación Digital?

Adaptarse o desaparecer: el móvil y las redes sociales están cambiando el mercado

Prime Day 2017: Amazon anuncia su tercer Prime Day anual con cientos de miles de ofertas, el 11 de julio

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE