Del 19 de junio al 12 de julio, campaña solidaria de recogida de juguetes Comparte y Recicla

Actualidad

22 Junio, 2015

El 19 de junio arranca la segunda edición de Comparte y Recicla, que ante la buena acogida recibida el año anterior, amplía sus plazos y estará en vigor hasta el próximo 12 de julio. Comparte y Recicla nace con el objetivo de dar una segunda vida a los juguetes en manos de otros niños gracias a la colaboración de familias que comparten aquellos juguetes que se “han quedado pequeños” a sus hijos. www.comparteyrecicla.com

 

Solidaridad, cuidado con el medio ambiente y el compromiso social

En esta segunda edición, Comparte y Recicla avanza en su acción social, convirtiéndose en un modelo de economía circular y en un proyecto solidario de 360º.

La solidaridad es el principal impulso de esta campaña, que este año cuenta con la colaboración de Plan Internacional que, junto a otras ONG, será la receptora de aquellos juguetes entregados por las familias que sean aptos para seguir jugando en manos de los niños que más lo necesitan la próxima Navidad.

Por su parte, aquellos juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados, serán destinados al reciclaje gracias a la colaboración de ECOTIC, que se encargará de separar las piezas de cada juguete para reprocesarlas en nuevos materiales.

Los encargados de separar los juguetes recibidos y destinarlos a una segunda vida o al reciclaje, serán los componentes del Centro Especial de Empleo, ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) fomentando de este modo la integración laborar de las personas con discapacidad. A su vez, los miembros de Ilade, serán formados por personal técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes para que los juguetes que lleguen a manos de otros niños cumplan con los requisitos de seguridad.

 

Atresmedia y su compromiso social

Este año, Comparte y Recicla cuenta, entre sus colaboradores, con el grupo Atresmedia, que a través de su canal infantil Neox Kidz y de Onda Cero, será el encargado de difundir la campaña y llegue al mayor número de usuarios posibles. 

A través de la emisión de diversos spots en Neox Kidz y de cuñas publicitarias en Onda Cero, Comparte y Recicla adquirirá una mayor penetración entre el público, con el objetivo de lograr una mayor colaboración.

 

 Nuevos colaboradores

Comparte y Recicla también cuenta con nuevos colaboradores en esta segunda edición. Serán los centros encargados de recibir los juguetes donados por las familias. Este año todos los centros de Toys R Us,  El Corte Inglés, Juguettos y ToysManiatic habilitarán pequeños contenedores para dar cabida la solidaridad de miles de niños.

En cuanto a la logística, la fundación ECOTIC será la encargada de recoger los juguetes donados en las tiendas y llevarlos hasta los almacenes de Actiu, que colabora cediendo el espacio de varias naves donde se desarrollará el proceso de selección de los juguetes. Asimismo, en el caso de aquellos juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados, ECOTIC se encargará de que sean destinados a los gestores de residuos para su adecuado reciclaje.

Por su parte,  la Fundación SEUR, que este año se suma a la campaña, será también responsable de recoger los juguetes en las más de 315 tiendas a nivel nacional que ponen a disposición del proyecto varias cadenas jugueteras, transportándolos hasta el centro de reprocesado y realizando su recogida una vez revisados y listos para entregarlos a las ONG correspondientes.

 

¿Cómo colaborar?

Si quieres colaborar con Comparte y Recicla para hacer felices a miles de niños la próxima  Navidad accede a la web de la campaña donde encontrarás toda la información sobre la misma. www.comparteyrecicla.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Fundación SEUR entrega 10.000€ más al Hospital Universitario Ramón y Cajal para la investigación de una enfermedad infantil

Fundación SEUR ha hecho entrega de 10.000 euros al Instituto Ramón y Cajal de...

  • 13 Julio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE