Del 19 de junio al 12 de julio, campaña solidaria de recogida de juguetes Comparte y Recicla

Actualidad

22 junio, 2015

El 19 de junio arranca la segunda edición de Comparte y Recicla, que ante la buena acogida recibida el año anterior, amplía sus plazos y estará en vigor hasta el próximo 12 de julio. Comparte y Recicla nace con el objetivo de dar una segunda vida a los juguetes en manos de otros niños gracias a la colaboración de familias que comparten aquellos juguetes que se “han quedado pequeños” a sus hijos. www.comparteyrecicla.com

 

Solidaridad, cuidado con el medio ambiente y el compromiso social

En esta segunda edición, Comparte y Recicla avanza en su acción social, convirtiéndose en un modelo de economía circular y en un proyecto solidario de 360º.

La solidaridad es el principal impulso de esta campaña, que este año cuenta con la colaboración de Plan Internacional que, junto a otras ONG, será la receptora de aquellos juguetes entregados por las familias que sean aptos para seguir jugando en manos de los niños que más lo necesitan la próxima Navidad.

Por su parte, aquellos juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados, serán destinados al reciclaje gracias a la colaboración de ECOTIC, que se encargará de separar las piezas de cada juguete para reprocesarlas en nuevos materiales.

Los encargados de separar los juguetes recibidos y destinarlos a una segunda vida o al reciclaje, serán los componentes del Centro Especial de Empleo, ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) fomentando de este modo la integración laborar de las personas con discapacidad. A su vez, los miembros de Ilade, serán formados por personal técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes para que los juguetes que lleguen a manos de otros niños cumplan con los requisitos de seguridad.

 

Atresmedia y su compromiso social

Este año, Comparte y Recicla cuenta, entre sus colaboradores, con el grupo Atresmedia, que a través de su canal infantil Neox Kidz y de Onda Cero, será el encargado de difundir la campaña y llegue al mayor número de usuarios posibles. 

A través de la emisión de diversos spots en Neox Kidz y de cuñas publicitarias en Onda Cero, Comparte y Recicla adquirirá una mayor penetración entre el público, con el objetivo de lograr una mayor colaboración.

 

 Nuevos colaboradores

Comparte y Recicla también cuenta con nuevos colaboradores en esta segunda edición. Serán los centros encargados de recibir los juguetes donados por las familias. Este año todos los centros de Toys R Us,  El Corte Inglés, Juguettos y ToysManiatic habilitarán pequeños contenedores para dar cabida la solidaridad de miles de niños.

En cuanto a la logística, la fundación ECOTIC será la encargada de recoger los juguetes donados en las tiendas y llevarlos hasta los almacenes de Actiu, que colabora cediendo el espacio de varias naves donde se desarrollará el proceso de selección de los juguetes. Asimismo, en el caso de aquellos juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados, ECOTIC se encargará de que sean destinados a los gestores de residuos para su adecuado reciclaje.

Por su parte,  la Fundación SEUR, que este año se suma a la campaña, será también responsable de recoger los juguetes en las más de 315 tiendas a nivel nacional que ponen a disposición del proyecto varias cadenas jugueteras, transportándolos hasta el centro de reprocesado y realizando su recogida una vez revisados y listos para entregarlos a las ONG correspondientes.

 

¿Cómo colaborar?

Si quieres colaborar con Comparte y Recicla para hacer felices a miles de niños la próxima  Navidad accede a la web de la campaña donde encontrarás toda la información sobre la misma. www.comparteyrecicla.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Fundación SEUR entrega 10.000€ más al Hospital Universitario Ramón y Cajal para la investigación de una enfermedad infantil

Fundación SEUR ha hecho entrega de 10.000 euros al Instituto Ramón y Cajal de...

  • 13 julio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE