Correos se alza con el premio a la Responsabilidad Social Corporativa en los World Mail Awards 2013

Actualidad

10 Junio, 2013

Correos-PremioWEl programa “Línea Verde Bosques de Correos” ha conseguido el premio en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa de los premios “World Mail Awards”, considerados los “Oscar” del sector postal internacional cuya entrega se ha celebrado en Madrid. Con esta iniciativa, Correos financia desde el año 1999 la plantación de bosques en zonas deforestadas en el territorio nacional y contribuye a la conservación de los mismos, así como de los ecosistemas que se encuentren en peligro, o hayan sufrido una catástrofe en los últimos años, con una parte de los fondos que se obtiene con la venta de sobres y embalajes ecológicos en sus oficinas.

Correos colabora en la actualidad con WWF y entre sus actuaciones de 2013 se encuentra la recuperación de un bosque autóctono cercano a Lorca (Murcia), la plantación de encinares en Tembleque (Toledo) y de un bosque de sabinas en Ibiza, así como acciones de densificación de la dehesa en Valencia de Alcántara (Cáceres), estando prevista la reforestación de dos zonas más antes de que finalice el año. Los bosques de Correos son un ejemplo de que la suma de pequeños gestos cotidianos, como la compra de un sobre o una caja fabricados con materiales ecológicos, se pueden conseguir grandes objetivos.

FINALISTA EN E-COMMERCE E INNOVACION

Además de la categoría en la que ha resultado premiada, en esta edición, la empresa postal quedó finalista en las categorías de “e-commerce” por su sistema de Logística Inversa diseñado para gestionar las devoluciones de envíos procedentes del comercio electrónico, e “Innovación” por su proyecto de acceso al

Sistema de Notificaciones Telemáticas Seguras a través de los dispositivos móviles –smartphones, tablets-. Los tres proyectos de Correos resultaron seleccionados entre las 100 candidaturas presentadas a las nueve categorías que configuran los premios, con tres finalistas en cada una de ellas. 

CORREOS: DIVERSIFICACIÓN Y NUEVOS SERVICIOS

El Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, fue el encargado de inaugurar la “World Mail&Express Europe Conference 2013”. Es la primera vez que Correos actúa como anfitrión de esta Conferencia, el punto de encuentro más importante de la industria postal internacional, que ha contado con la asistencia de los principales operadores postales internacionales, tanto públicos como privados.

En su intervención, Javier Cuesta ha destacado las luces que siguen brillando en la economía española, a pesar del contexto de crisis económica general, como la pujanza de las empresas españolas en los mercados internacionales, el crecimiento continuado de las exportaciones o el reconocimiento de España como país de referencia en sectores como el turismo o las energías renovables.

El Presidente de Correos explicó que, en un mercado que se caracteriza por el descenso progresivo de volúmenes e ingresos postales y con unas tarifas entre las más baratas de la Unión Europea, el futuro del Grupo pasa ineludiblemente por la diversificación de sus ingresos, para reducir la excesiva dependencia del mercado postal tradicional.

A partir de los valores de seguridad, cercanía, capacidad tecnológica, eficiencia y confianza que los ciudadanos ya asocian a la marca Correos, el Grupo postal está trabajando para evolucionar su oferta y ser el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español así como de paquetería. Para conseguirlo, se ha puesto en marcha el Plan de Acción 100-300-1.500, con cinco líneas estratégicas: la introducción de nuevas actividades, la mejora de la eficiencia comercial, la optimización operativa, el desarrollo de un nuevo modelo organizativo y la innovación.

Correos prestará en el futuro nuevos servicios en los segmentos de negocio electrónico, gestión integral de flujos de comunicación y marketing directo; paquetería, logística y oficinas; servicios de proximidad, e-health y servicios para la Administración. Un buen ejemplo de estos últimos es el nuevo servicio “ORVE” (Oficina de Registro Virtual de Entidades) que permite realizar gestiones y trámites digitales desde las oficinas de Correos con cualquier organismo de la Administración, convirtiendo las oficinas postales en el mejor punto de enlace entre los ciudadanos y las administraciones públicas.

“En el Grupo Correos disponemos de una capacidad tecnológica y operativa sin parangón que, junto a la profesionalidad y experiencia de nuestra plantilla, nos convierten en el operador mejor preparado para afrontar con éxito los desafíos del mercado postal.  Creemos en el futuro, tenemos futuro y vamos a demostrarlo”, concluyó Javier Cuesta. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 316
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS elige Repsol Autogas para suministrar a su flota ECO

Correos ha elegido a Repsol para suministrar AutoGas a cuatro camiones piloto de bajas...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

CORREOS lanza un nuevo formulario online para agilizar la admisión de envíos en oficinas

CORREOS ha lanzado el nuevo servicio de “Formulario online” para agilizar la...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE