Correos se adhiere al Pacto Verde-Vitoria

Actualidad

30 Octubre, 2012

Correos-Logo-PequenoCorreos se ha sumado al nombramiento de Vitoria-Gasteiz como Capital Verde Europea-Green Capital 2012, mediante la adhesión al Pacto Verde que promueve el Ayuntamiento de la ciudad, por lo que la empresa postal ha recibido el Sello del Pacto Verde. Este programa tiene como objetivo fomentar la colaboración del tejido empresarial en la celebración del año de capitalidad verde europea impulsando la aplicación de medidas de mejora en materia medioambiental. La obtención del distintivo del Pacto Verde supone el reconocimiento de las buenas prácticas medioambientales que Correos desarrolla desde hace años.

En sus centros operativos de la capital vasca, como el Centro de Tratamiento Automatizado de Júndiz, la Unidad de Reparto 5 de la avenida Los Huetos o la Oficina Principal de la Calle de Postas, Correos ha establecido pautas para la reducción del consumo energético. Mantener las puertas de los muelles siempre cerradas, ajustar el alumbrado interior aprovechando al máximo la luz solar, regular la temperatura de los equipos de climatización, agrupar en lo posible los puestos de trabajo para conseguir un uso eficiente de la iluminación y la calefacción, apagar los ordenadores e impresoras al final de la jornada… Son medidas sencillas que ya han dado resultado: cerca de 500.000 kWh ahorrados.

Concretamente, en 2011 se redujo el consumo eléctrico en Júndiz en 448.799 kWh, lo que equivale a dejar de emitir cerca de 157.000 kilos de CO2 a la atmósfera.  Y el ahorro continúa: hasta el mes de abril, se han consumido en este centro 36.747 kWh menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, en la Unidad de Reparto 5 se ha reducido el consumo en 811 kWh durante el primer cuatrimestre del año y en la Oficina Principal, se han consumido 5.219 kWh menos que en el mismo periodo de 2011.

Con el mismo objetivo de reducir el consumo energético de los medios de transporte de la empresa postal y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, Correos también está incorporando vehículos eléctricos a su flota. Ya circulan 209 vehículos ecológicos –bicicletas, motos y coches eléctricos- que facilitarán que se dejen de emitir a la atmósfera 16.200 kilos de CO2 al año. Uno de esos coches eléctricos ha sido el último en sumarse al parque de vehículos de Vitoria.          

Además, Correos en Vitoria-Gasteiz está actuando sobre la reducción del residuo papel. Así, los carteros de la Unidad de Servicios Especiales, encargada del reparto de los envíos urgentes y la paquetería, han suprimido la utilización del papel en su trabajo diario. Las firmas de los destinatarios de los envíos se recogen en la PDA que lleva  cada cartero y ya no se imprimen las hojas de reparto con lo que se ha minimizado la producción de papel en esa Unidad.

COMPROMISO INTEGRADO EN LA GESTIÓN

Para Correos la sostenibilidad es uno de sus valores corporativos y, en los últimos años, viene desarrollando una estrategia medioambiental que se enfoca en identificar, evaluar y gestionar el impacto de su actividad en el medioambiente, para minimizarlo. Las tres áreas prioritarias de actuación son la reducción del consumo energético, el uso eficiente de los recursos materiales y la reducción de la generación de residuos.

Uno de los aspectos claves de esa estrategia es haber conseguido sensibilizar y concienciar a todos los empleados para que se impliquen individualmente en el uso eficiente de los recursos y el ahorro energético.

La integración de este compromiso medioambiental en la gestión ya dio frutos en 2011, cuando se consiguió una reducción del 7% en el consumo eléctrico y del 6% en las emisiones de CO2. De este modo, Correos sigue trabajando para conseguir el objetivo comprometido –junto a los principales operadores postales internacionales- de reducir el 20% de sus emisiones de carbono para el año 2020.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 300
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Correos estrena un nuevo localizador de envíos con más información útil para los clientes

Correos ha estrenado un nuevo localizador de envíos que ofrecerá más y mejor...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

CORREOS imparte acciones formativas a más de 88.000 alumnos en lo que llevamos de 2017

CORREOS ha impartido, en el primer semestre de 2017, casi 430.000 horas de formación en...

  • 17 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE