¿Consumimos pensando en el medio ambiente?

Actualidad

4 Enero, 2016

Parece que cada vez somos más conscientes de una relación obvia: consumo y medio ambiente están inequívocamente unidos. Y más en esta época navideña en la que nuestras compras tienen más incidencia en el entorno natural.

Más del 84% de la población considera que hábitos de consumo de productos manufacturados como artesanía o ropa y de alimentos en general pueden influir en la pérdida de la biodiversidad, según una encuesta de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente elaborada por TNS Demoscopia.  Además, el 64% considera que sus propios hábitos de consumo y los de su entorno más cercano pueden llegar a afectar al deterioro del medio ambiente. Más del 90% se muestra de acuerdo con esta afirmación: “Cada uno de nosotros, como consumidores, podemos jugar un papel importante para evitar la pérdida de nuestra biodiversidad”.

Consumir biodiversidad está asociado, según los resultados de la encuesta a: un consumo variado, incluidos productos locales y de calidad; un consumo de productos naturales, ecológicos; un consumo de plantas, y un consumo responsable con el medio ambiente. De esta forma, una gran mayoría están de acuerdo con estas afirmaciones: “El consumo de productos y alimentos del entorno cercano puede favorecer la calidad de vida de sus habitantes”; “el turismo rural sostenible puede favorecer la conservación de la biodiversidad”, y “el consumo de determinados productos y alimentos puede favorecer el equilibrio del medio ambiente”. Existe, por tanto, una conciencia de que cada uno de nuestros actos influye en el entorno natural.

A la hora de comprar, el 67% dice leer el etiquetado de los productos y alimentos que consume, mientras que el 87% consume en su hogar productos de temporada asociados a una estación o período concreto del año. En cuanto a la conservación, a más del 96% de los encuestados les pareció positivo que existan programas para la conservación y protección de determinadas especies amenazadas de nuestro país. De forma espontánea, lince, águila, oso, lobo o buitre son las especies amenazadas mencionadas por los entrevistados. Y más del 85% se mostró preocupado por  la actual situación del patrimonio natural y la biodiversidad en nuestro país. Respecto a la implicación, más del 74% considera que las administraciones públicas no dedican suficientes recursos económicos a la protección del medio ambiente.

Si quieres saber más de esta encuesta, pincha aquí

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 166
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La app Furgo permite reducir las emisiones de CO2 en el transporte de mercancías

El mejor y mayor acceso a las nuevas tecnologías ha motivado muchos cambios en nuestros...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Las seis hipótesis del CEO de car2go Europe sobre el futuro del carsharing

Alrededor de ocho años después del primer proyecto piloto en la ciudad alemana de Ulm,...

  • 19 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

La startup de comida casera a domicilio Frichti levanta una sabrosa ronda de 30MM€

Huelga de taxis en todo el país mientras Uber defiende “la necesidad de modernizar la ley de transporte española”

Glovo continúa su expansión y llega a nuevos municipios de Barcelona

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE