¿Consumimos pensando en el medio ambiente?

Actualidad

4 enero, 2016

Parece que cada vez somos más conscientes de una relación obvia: consumo y medio ambiente están inequívocamente unidos. Y más en esta época navideña en la que nuestras compras tienen más incidencia en el entorno natural.

Más del 84% de la población considera que hábitos de consumo de productos manufacturados como artesanía o ropa y de alimentos en general pueden influir en la pérdida de la biodiversidad, según una encuesta de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente elaborada por TNS Demoscopia.  Además, el 64% considera que sus propios hábitos de consumo y los de su entorno más cercano pueden llegar a afectar al deterioro del medio ambiente. Más del 90% se muestra de acuerdo con esta afirmación: “Cada uno de nosotros, como consumidores, podemos jugar un papel importante para evitar la pérdida de nuestra biodiversidad”.

Consumir biodiversidad está asociado, según los resultados de la encuesta a: un consumo variado, incluidos productos locales y de calidad; un consumo de productos naturales, ecológicos; un consumo de plantas, y un consumo responsable con el medio ambiente. De esta forma, una gran mayoría están de acuerdo con estas afirmaciones: “El consumo de productos y alimentos del entorno cercano puede favorecer la calidad de vida de sus habitantes”; “el turismo rural sostenible puede favorecer la conservación de la biodiversidad”, y “el consumo de determinados productos y alimentos puede favorecer el equilibrio del medio ambiente”. Existe, por tanto, una conciencia de que cada uno de nuestros actos influye en el entorno natural.

A la hora de comprar, el 67% dice leer el etiquetado de los productos y alimentos que consume, mientras que el 87% consume en su hogar productos de temporada asociados a una estación o período concreto del año. En cuanto a la conservación, a más del 96% de los encuestados les pareció positivo que existan programas para la conservación y protección de determinadas especies amenazadas de nuestro país. De forma espontánea, lince, águila, oso, lobo o buitre son las especies amenazadas mencionadas por los entrevistados. Y más del 85% se mostró preocupado por  la actual situación del patrimonio natural y la biodiversidad en nuestro país. Respecto a la implicación, más del 74% considera que las administraciones públicas no dedican suficientes recursos económicos a la protección del medio ambiente.

Si quieres saber más de esta encuesta, pincha aquí

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 148
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Redyser lanza su V Informe de Sostenibilidad

La compañía de transporte urgente, Redyser, acaba de presentar su V Informe de...

  • 16 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Nautal se expande a Alemania con el lanzamiento de Nautal.de

Nautal, la plataforma de alquiler online de embarcaciones continúa su expansión...

  • 16 diciembre, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE