Camisetas.info destina 12.000 euros anuales a la gestión de residuos

Actualidad

21 Enero, 2013

camisetas_infoCamisetas.info es una empresa catalana con más de 30 años de experiencia en la personalización textil y con una larga tradición en la colaboración con causas sociales, ONG’s y fundaciones, causas en las que el año pasado invirtió más de 30.000 euros. La empresa, fundada en 1981 y especializada en todas las técnicas de personalización textil, cuenta con dos tiendas físicas en Barcelona y Madrid y la tienda online.

Camisetas.info destina una media de 12.000 euros anuales a gestionar correctamente los residuos que genera. Ángel Fernández, director de la compañía,  señala que “el respeto al medio ambiente es algo en lo que siempre hemos invertido y que siempre está en nuestro presupuesto, aunque hoy en día es un sacrificio importante teniendo en cuenta la situación económica actual”.

La empresa especializada en personalización textil tiene cuatro áreas de gestión de residuos:

  • Máquina automática para el reciclado y lavado de pantallas

  • Sistema de filtrado de líquidos a varios niveles para todos los solventes, restos de pinturas, residuos líquidos, etc… Camisetas.info emplea unos 150 litros de disolventes cada dos meses que son recogidos y tratados por la empresa británica Safety Kleen Europe.

  • Foment de Reciclatge se encarga de recuperar los papeles cartones, plásticos y residuos de basura que se desechan.

  • Mewa Textil Management es una empresa alemana certificada que se encarga de recoger todos los trapos empapados de tintas y productos químicos para su reciclaje. Cada dos meses la empresa acude a Camisetas.info a recoger 1.200 trapos sucios para su reciclaje y a reponer otros 1.200 trapos. 

Actualmente, Camisetas.info tiene una plantilla de cerca de 30 personas y opera en España, Francia y Bélgica. La compañía tiene previsto abrir mercado en los próximos meses en Italia y establecerse en Portugal antes del verano de 2013.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE