Camisetas.info destina 12.000 euros anuales a la gestión de residuos

Actualidad

21 Enero, 2013

camisetas_infoCamisetas.info es una empresa catalana con más de 30 años de experiencia en la personalización textil y con una larga tradición en la colaboración con causas sociales, ONG’s y fundaciones, causas en las que el año pasado invirtió más de 30.000 euros. La empresa, fundada en 1981 y especializada en todas las técnicas de personalización textil, cuenta con dos tiendas físicas en Barcelona y Madrid y la tienda online.

Camisetas.info destina una media de 12.000 euros anuales a gestionar correctamente los residuos que genera. Ángel Fernández, director de la compañía,  señala que “el respeto al medio ambiente es algo en lo que siempre hemos invertido y que siempre está en nuestro presupuesto, aunque hoy en día es un sacrificio importante teniendo en cuenta la situación económica actual”.

La empresa especializada en personalización textil tiene cuatro áreas de gestión de residuos:

  • Máquina automática para el reciclado y lavado de pantallas

  • Sistema de filtrado de líquidos a varios niveles para todos los solventes, restos de pinturas, residuos líquidos, etc… Camisetas.info emplea unos 150 litros de disolventes cada dos meses que son recogidos y tratados por la empresa británica Safety Kleen Europe.

  • Foment de Reciclatge se encarga de recuperar los papeles cartones, plásticos y residuos de basura que se desechan.

  • Mewa Textil Management es una empresa alemana certificada que se encarga de recoger todos los trapos empapados de tintas y productos químicos para su reciclaje. Cada dos meses la empresa acude a Camisetas.info a recoger 1.200 trapos sucios para su reciclaje y a reponer otros 1.200 trapos. 

Actualmente, Camisetas.info tiene una plantilla de cerca de 30 personas y opera en España, Francia y Bélgica. La compañía tiene previsto abrir mercado en los próximos meses en Italia y establecerse en Portugal antes del verano de 2013.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 269
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google cede ante la UE para evitar más multas

Just Eat alcanza las 3 millones de descargas en España

Netflix supera por primera vez los 100 millones de suscriptores

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE