CA Technologies aumenta su compromiso con el medio ambiente

eCommerce Green

6 Septiembre, 2012

caCA Technologies ha anunciado su compromiso de reducir en un 35 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero para el año 2020, con respecto a 2006, en su nuevo informe de sostenibilidad titulado “Moving Together”.El informe destaca los avances realizados por la compañía en materia de sostenibilidad durante el último año y describe su compromiso con las personas (los empleados y la comunidad), el planeta y los objetivos de beneficios.


En el caso de España, la filial ha reducido en un 19% la emisión de gases invernadero por consumo eléctrico en 2011 con respecto al año anterior. “Hemos hecho de la sostenibilidad uno de los principios básicos de CA Technologies, muy visible y fomentado en toda la compañía”, afirma Cynthia Curtis, directora de sostenibilidad de CA Technologies. “Esto se pone de manifiesto en nuestro compromiso de seguir reduciendo la emisión de gases efecto invernadero que queremos alcanzar mediante la combinación de un mayor uso de energías renovables, mejoras en la eficiencia de nuestras instalaciones y el aprovechamiento de tecnologías nuevas y emergentes”.

Personas: la compañía ha incrementado la participación de grupos de interés internos y externos y su foco en la diversidad y la inclusión.

Planeta: se han introducido los “Green Teams”, que son grupos de empleados voluntarios que educan y animan a adoptar un comportamiento respetuoso con el medio ambiente y que han recibido una amplia acogida en todo el mundo. También ha mejorado la eficiencia operacional al eliminar 2.600 metros cuadrados de propiedad inmobiliaria y el consumo energético respectivo de aire acondicionado y electricidad, además de otros costes de las instalaciones. Adicionalmente, la compañía ayuda a liderar el cambio del sector TI para pasar de entornos físicos y virtuales a cloud, lo cual permitirá a las compañías reducir las emisiones de carbono a la vez que incrementar la eficiencia y reducir los costes.

Beneficios: la compañía aprovecha las oportunidades de sostenibilidad que aportan beneficios a diversos niveles. Recientemente, ha presentado CA ecoDesktop para la gestión energética de los PC a fin de reducir el uso de energía de estos dispositivos. Esto complementa otros productos de energía y sostenibilidad de CA Technologies que ayudan a los clientes a mejorar la gestión del programa, cadena de suministro y elaboración de informes sobre energía y medio ambiente, así como a optimizar la eficiencia del centro de datos gracias a la gestión de la infraestructura del mismo.

En el informe de sostenibilidad de CA Technologies también se destaca:

  •           La mejora en las operaciones, que ha dado como resultado una reducción en la huella de carbono del 25 por ciento desde 2006.  
     
  •          Con el uso de tecnologías cloud y de virtualización en los laboratorios de I+D para un mejor uso de la energía y de la propiedad inmobiliaria, se han eliminado 464 metros cuadrados del centro de datos; se ha reducido la emisión de gases invernadero en 230 toneladas métricas y se ha conseguido un ahorro de 366 MWh.
     
  •          En las oficinas de Norteamérica se han distribuido tazas y vasos reutilizables durante cinco meses, lo que ha evitado el consumo de 517.420 vasos de plástico y ha reducido los residuos en más de una tonelada. 
     
  •          Se utiliza la solución CA ecoSoftware para hacer el seguimiento, monitorizar y documentar el consumo energético, emisión de gases de efecto invernadero, residuos y uso de agua.
     
  •          Se ha eliminado prácticamente todo el empaquetado y envío de productos. Ahora la compañía distribuye sus productos de forma electrónica en un 85 a 90 por ciento.
     
  •          Se ha introducido una política de viajes que fomenta el uso de vehículos híbridos, compartir vehículos y utilizar las instalaciones de videoconferencia.
  •  
  •          Se ha construido un nuevo centro ejecutivo en Manhattan que sigue los requerimientos de LEED-CI.
     
  •          Se ha adoptado una política de leasing “verde” con cerca de 28.000 metros cuadrados de espacio de oficina alquilado.
     
  •          Se han puesto en marcha 16 Green Teams en distintas oficinas que representan a más del 50 por ciento de los empleados de todo el mundo.
     
  •          Se ha recibido verificación externa de las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de la firma auditora independiente KPMG.

El informe también incluye los programas filantrópicos de CA Technologies y de participación en la comunidad, como CA Together, un programa dirigido a mejorar la vida de niños y comunidades desfavorecidas en todo el mundo.  Las iniciativas de la compañía en este espacio persiguen contribuir a mejorar las comunidades en las que los empleados viven y trabajan. CA Technologies apoya los programas en las áreas de educación y tecnología, salud y comunidad, diversidad y medio ambiente.

El informe de sostenibilidad de CA Technologies se mide por los indicadores de la Global Reporting Initiative (GRI) y los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y recibió una valoración A+. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 511
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE