Ecommerce de frutas y verduras: un lento camino hacia la oportunidad

Actualidad

12 Abril, 2017

La compra de frutas y hortalizas por Internet avanza muy lentamente. En la actualidad, solo representa el 0,3% de la venta de alimentación online. La falta de rentabilidad y de hábito entre los compradores se han convertido en dos frenos para su difusión y progresión.

Sin embargo, muchas son las voces que auguran grandes oportunidades a estos productos en este canal de venta, que evoluciona positivamente en otras categorías y sectores. Mientras continúan surgiendo nuevas tiendas online para la venta de productos hortofrutícolas, y las cadenas de distribución trabajan para seguir adaptándose y gestionar mejor la comercialización de frescos, todas las miradas están puestas en Amazon, tras haber dado un paso al frente en su negocio de alimentación en España al introducir frescos y entregas ultrarápidas.

A pesar de las barreras y dificultades que se encuentran a la hora de poner en marcha un e-commerce, los expertos también hablan de grandes expectativas que tiene este canal, aunque por el momento, cuenta con una cuota mínima respecto al volumen total de frutas y hortalizas comercializadas en los hogares españoles. Aurelio Latorre, propietrario de la tienda online: lafruteria.es comenta: “Ya se están produciendo movimientos a escalas interesantes y la entrada de nuevos jugadores, unido a que muchos de los jugadores tradicionales se están poniendo las pilas, auguran una transformación profunda para el sector hortofrutícola y su cadena de valor tradicional”.

Además, la incorporación de las nuevas generaciones, las denominadas millennials y generación Z, es clave. Estos jóvenes, nativos de la tecnología y que viven permanentemente conectados, se acercan como actores participativos a la hora de comprar la cesta de la compra y como agentes comerciales dinamizadores.

Ante este escenario, el sector se está preparando y aprendiendo sobre la marcha, y de forma natural este canal se irá asentando, como ya ha ocurrido en otros sectores, explica Jordi Balleter, director general de la empresa de marketing Ecommalia; aunque los pasos son muy tímidos, “en realidad existe una carrera por dominar el último canal disponible, el online, y va a haber una lucha por controlarlo con diferentes estrategias: monocanal, multicanal y omnicanal”.

Además añade que el cambio de paradigma en la venta de frutas y hortalizas está llegando, y que al ser tan incipiente, aún no se ha reconocido. En cuanto a la entrada de Amazon en la venta de alimentación fresca algunos expertos la valoran de forma positiva, ya que la capacidad y recursos de este gigante del comercio electrónico ayudará a dar a conocer e impulsar la compra online de producto fresco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 78
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Review del FC Barcelona: Un eCommerce de Champions

Cuando la liga está en el punto más interesante de la temporada, llega la Ecommerce...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico en España sigue la buena senda de crecimiento paulatino desde...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE