El ecommerce de alimentación crece en España un 40% en el último trimestre

Actualidad

10 febrero, 2017

El sector de la alimentación online es uno de los que mejores perspectivas de crecimiento tiene en los próximos años en el mercado español. Con el turismo, el electro o la moda como sectores más maduros, la alimentación tiene un largo camino por delante para crecer.

En España, el ecommerce de Alimentación todavía tiene una cuota de mercado pequeña, pero los grandes supermercados ya se están poniendo las pilas. Según datos de Kantar Worldpanel, durante el último trimestre, el canal online de alimentación creció más de un 40% en valor, alcanzando una cuota del 1,1% del mercado en todo el 2016, una cifra que deberá crecer en 2017 si se refuerza la tendencia de los últimos 3 meses, y si toda esa masa de compradores que ya capta el canal, se convierten en compradores habituales del mismo.

En estos momentos, en España ya hay 4,5 millones de hogares que compran alimentación a través de internet. Una cifra que sin embargo todavía está muy lejos de países como Reino Unido (6,9% del total), Francia (5,3%) o mercados como Corea del Sur con mucha tradición online (16,6%).

"Para completar la fotografía de 2016 debemos hablar también del comercio electrónico. A nivel mediático hemos visto cómo todos los grandes grupos se posicionaban de una forma u otra hacia este canal emergente, así como surgían nuevos competidores con innovadoras propuestas que incluyen compras en los mercados locales o recompras programadas, y que van desde gigantes globales como Amazon, a apuestas locales como, entre otros, Lola Market o Ulabox" comenta al respecto Florencio García, Retail Sector Director de Kantar Worldpanel.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un 20% de las compras de alimentación en EE.UU se realizarán online en el año 2025

El sector de la alimentación online es uno de los que mejores perspectivas de...

  • 10 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Cómo Amazon podría sacudir la industria de pagos móviles

El 32% de los 33 millones de clientes que utilizan Amazon Payments lo hacen a través de...

  • 10 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce de alimentación crece en España un 40% en el último trimestre

Un 20% de las compras de alimentación en EE.UU se realizarán online en el año 2025

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

¿A qué países compran más los consumidores españoles a través del canal online?

El tráfico global de datos móviles se multiplicará por siete entre 2016 y 2021

Viernes Digital ePayments; Ecosistema, tendencias y soluciones

2016: un año que recordar para Amazon

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE