Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Actualidad

25 Abril, 2017

El actual consumidor ha cambiado sus hábitos más básicos por el entorno digital. Tiene al Smartphone como su dispositivo estrella, es más exigente que nunca y muy difícil de fidelizar, donde en el caso del cliente español, no le importaría que desapareciera el 91% de las marcas el día de mañana.

Rafa Romero, Sales Director de Selligent,  plataforma de soluciones de marketing relacional cuyo clientes se encuentran, entre otros, ING, Audi, Samsung, o Cinesa, ofreció a los asistentes del último Ecommbrunch sobre Alimentación Online las últimas tendencias del sector y cómo se comporta su cliente, para poder efectuar una estrategia de marketing con éxito.

Hoy día, Romero apuntó que el dispositivo móvil “es el rey, ha cambiado los hábitos más básicos”, y añadió: ““utilizamos el móvil como el mayor dispositivo de todos. El 90% de las personas  dormimos con el móvil, el 95% lo miramos justo antes de dormir, y el 80% es lo primero que miramos al despertarnos. Interactuamos 150 veces al día, con una duración de más de 2 horas”.

Además, Romero indicó que el actual consumidor es muy exigente, muy infiel a las marcas, y que quiere compartir su experiencia de cliente, tanto positiva, como negativamente. Por tanto recomendó "descubrir las inquietudes de cada cliente para saber personalizar y comunicar, adecuándose a los momentos en los que se encuentre el cliente".  

De entre las novedades del sector de la alimentación destacó a Amazon Go, la propuesta del marketplace por el canal offline que ofrecerá un total de superficie de 4.000 m2 y del que analistas se aventuran a estimar que supondrá un aumento del margen de beneficio bruto del 20% para Amazon.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 132
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Central Lechera Asturiana pone en marcha su tienda online en colaboración con los principales Supermercados nacionales

La empresa de productos lácteos Central Lechera Asturiana apuesta por el comercio...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Hablamos de los retos de la omnicanalidad para los retaileres durante una nueva jornada...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE