eCab aterriza en el mercado español en una alianza con Tele Taxi

Actualidad

23 noviembre, 2016

eCab -startup francesa nacida de la empresa G7, empresa de taxis líder en Europa- que ha digitalizado el mundo de los taxis desarrollando una aplicación para solicitar y gestionar taxis de forma instantánea y anticipada, está en pleno desarrollo internacional y anuncia su llegada a Madrid, en alianza con Tele Taxi Los líderes europeos del sector se organizan para medirse en una competición mundial que se intensifica.

Lanzada en París en 2014, eCab es una plataforma internacional que propone a las compañías de taxis herramientas tecnológicas y asistencia en su transformación digital.

Frente a una clientela cada vez más exigente y conectada, el sector del taxi es consciente de que debe evolucionar en profundidad para responder a estas nuevas necesidades. eCab, además de ser un auténtico aliado para las compañías clásicas que desean acometer su transformación digital, pone al servicio de los consumidores una aplicación Smartphone internacional, que da acceso a lo mejor del taxi en cada ciudad donde está presente.

En un escenario en plena transformación, los líderes del sector han lanzado un movimiento sin precedentes, a través de la digitalización y la consolidación. Los taxis ajustan así sus promesas de valor y enriquecen sus propuestas a los consumidores. Sumándose a este movimiento, Tele Taxi, uno de los líderes madrileños del taxi, con una flota de más de 1200 vehículos, ha decidido realizar una Alianza con eCab, con el fin de ofrecer la mejor “experiencia para el cliente” de la capital, combinando la máxima tecnología con decenas de años de experiencia en transporte urbano: “¡Es lo mejor de los dos mundos! Al tiempo que preserva la seguridad en el empleo, apoyándose en expertos conductores, y en quienes conocen mejor la ciudad, la App ayudará a ofrecer un servicio de la mayor calidad” dijo Gilles Gomis, Director de Business Development de eCab.

Con su aplicación ya disponible gratuitamente en Francia, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Alemania, Canadá, India y Líbano, eCab marca una etapa importante en su desarrollo internacional, desplegándose ahora en España. Para 2017, se espera que eCab llegue a Barcelona, con la colaboración de emisoras de operen en la ciudad condal.

En palabras de Julio Sanz García, Presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, "estamos en un momnto donde existen una injerencias en el sector del transporte, que además están fuera del marco de la normativa vigente. con esta alianza se ofrece en la ciudad 3 valores: garantía, seguridad y profesionalidad".

Una pareja franco-española

La colaboración de eCab con Tele Taxi permite a las dos entidades asegurar un servicio de calidad homogénea y respetuosa con las reglamentaciones del país, para una mejor protección del consumidor.

En Madrid, eCab y Tele Taxi van a proponer una solución móvil “inteligente” pudiendo integrar los servicios de cada uno, y adaptándose a las exigencias de un mercado en plena transformación digital: pago a través de la app, reserva de coche, seguimiento de la llegada del vehículo en tiempo real, elección del vehículo (berlina, van, EuroTaxis…) estimación del coste de la carrera, valoración del trayecto (chofer/vehículo),y ¡nunca con ningún sobrecoste en hora punta! etc.

"Estamos encantados de asociarnos con TeleTaxi. Juntos vamos a ofrecer el más alto nivel de calidad y compromiso a los clientes en Madrid. Ambos compartimos un enfoque fuertemente centrado en el cliente que puede ser implementado eficientemente a través de la tecnología, la innovación y la experiencia operacional. Madrid es la primera ciudad de la red española donde se instalará eCab y a partir de ahora nos centraremos en la expansión de esta red a otras ciudades de España para ofrecer una experiencia fiable y cómoda de viaje en taxi a pasajeros locales, nacionales e internacionales", explica Gilles Gomis, Director de Business Development de eCab.

Azucena Cabezas Dóniz, Responsable de Tele Taxi, declara « Nosotros estamos orgullosos de ser parte de la alianza global eCab para ofrecer aún más servicios a nuestros usuarios internacionales y locales, respaldados por las últimas mejoras tecnológicas y unificando conocimiento y experiencia para proyectos futuros para alcanzar mejores resultados en beneficio del taxi y de sus usuarios.

Los usuarios de eCab en Madrid, a través de Tele Taxi, podrán beneficiarse de una gama amplia de servicios, con conductores profesionales y experimentados, que garantizarán la seguridad y el bienestar de sus pasajeros. Así como de una atención telefónica, para cualquier eventualidad las 24 h. durante los 365 días del año.»

eCab transforma la industria del taxi, y tiene como objetivo asociar a sus mejores profesionales en el mundo, para ofrecer el primer servicio internacional de reservas de calidad a través del teléfono móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 255
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE