eBay ya cuenta con 1.800 tiendas online en Europa que venden más de 1 millón de euros

Actualidad

12 Julio, 2017

El comercio electrónico se consolida como uno de los factores indispensables para el éxito empresarial. Muestra de ello es el crecimiento de las tiendas que han conseguido superar el millón de euros de facturación a través de eBay. En 2016, un total de 1.875 empresas han obtenido un volumen superior al millón de euros solo en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España. Estos datos suponen un incremento del 50,8% respecto a los datos de 2013 (1243 negocios millonarios). Esta es la principal conclusión del informe Inside the eBay Economy que ha publicado esta semana la plataforma global de comercio electrónico.

Por otro lado, el informe muestra que las empresas que venden a través de eBay en Europa exportan a una media de 20 países. España lidera el ranking al ser el país cuyos vendedores exportan sus productos a más mercados con una media de 25 y un total de 213, por delante de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

En cuanto a las categorías más populares España también marca la diferencia. Así, mientras en Europa la más destacada en ventas es Moda, en España son los productos de Electrónica los que más éxito tienen entre los compradores. En concreto, un 28,11% de las ventas corresponden a esta categoría, seguida de Moda (26,8%), Casa y Jardín (18,51%) y Coleccionables (9,83%). Sin embargo, el sector cuyas ventas a través de eBay han crecido más en España es el de Juguetes, con un crecimiento del 141%.

Para Susana Voces, directora general de eBay en España e Italia, “en un mercado global como el actual, eBay es el aliado perfecto para las pequeñas y medianas empresas. A través del marketplace conectamos a los vendedores españoles con más de 169 millones de compradores de todo el mundo durante las 24 horas del día incrementando exponencialmente sus oportunidades de negocio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 208
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

eBay da un paso más en la experiencia del usuario de la mano de la inteligencia artificial

El pasado miércoles eBay anunció el lanzamiento de Image Search y Find It On eBay, dos...

  • 31 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE