Ebay y Paypal han pagado 720.000€ de impuestos en diez años en España

Actualidad

25 Abril, 2017

Ebay y su servicio de pagos en internet Paypal pagaron con sus respectivas filiales locales apenas 720.000 euros de Impuesto de Sociedades en la última década en España, con una facturación neta conjunta de 26 millones de euros. La Agencia Tributaria no se ha planteado sanciones de ningún tipo, según ha informado El Español.

Seis años después de su fundación, en 2001, Ebay arrancó su filial Ebay Spain International SL y cuatro años más tarde empezó la actividad de su servicio de pasarelas de pago a través de internet Paypal. Ebay tiene su sede en Suiza y PayPal a tenía en Irlanda pero en 2015 la pasó a Singapur, los tres países con una fiscalidad muy favorable.

En el caso de Ebay y según números presentador por la compañía en el Registro Mercantil español, a obtenido unos ingresos de casi 18 millones de euros en la última década. En todo este tiempo, la filial ha pagado 534.000 euros de impuestos mientras que empresas como PC Componentes pagaron 3 millones de euros solo en 2015.

En el caso de PayPal, desde 2007 las ventas netas sumaron casi 8,5 millones de euros y todo fue abonado a Paypal Pte. Ltd, la matriz con sede en Singapur. La compañía registró un beneficio antes de impuestos de apenas 530.000 euros en 2015, y en diez años su Impuesto de Sociedades fue de 187.000 euros.

El pasado mes de mayo Ebay incorporó Ticketbis en su filial de reventa de entradas por internet Stubhub por 165 millones de dólares. Este es el primer trimestre en el cual la empresa está incluida dentro de las cuentas presentadas ante el regulador estadounidense, y según los datos -presentados el miércoles- StubHub facturó un 18% más, alcanzando los 210 millones de dólares, gracias a la integración de la firma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 118
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

eBay da un paso más en la experiencia del usuario de la mano de la inteligencia artificial

El pasado miércoles eBay anunció el lanzamiento de Image Search y Find It On eBay, dos...

  • 31 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE