eBay llega hasta los 1.062 millones de dólares de beneficio en el primer semestre, un 15,8% más que en 2016

Actualidad

24 Julio, 2017

eBay ha publicado los resultados del segundo trimestre fiscal de 2017, finalizado el pasado 30 de junio. En el Q2’17, el gigante del ecommerce reportó un volumen bruto de mercancía (GMV en sus siglas en inglés) de 21.500 millones de dólares, con un incremento del 3% con respecto a al Q2’16, y unos ingresos de 2.300 millones de dólares, 4% superiores a lo cosechado en el mismo período del año anterior.

"En el segundo trimestre, eBay entregó fuertes resultados financieros liderados por la aceleración del mercado", declaró Devin Wenig, Presidente y CEO de eBay. "Durante los últimos dos años hemos logrado avances significativos para modernizar eBay e impulsar su crecimiento. La mejora de la experiencia del cliente, la creación de un catálogo de productos que cubre más de la mitad de nuestro inventario, y potenciando la marca eBay. Estamos en el camino de crear una eBay más fuerte para los años venideros”.

Sin embargo, en lo que respecta a beneficios, eBay ganó 27 millones de dólares (23 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa una caída del 93,8% respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, en la totalidad de lo que va de año, el beneficio neto de eBay llegó hasta los 1.062 millones de dólares (909,9 millones de euros), lo que representa un aumento del 15,8%. La facturación, por su parte, se incrementó un 4,07% en el primer semestre de 2017, hasta 4.545 millones de euros (3.892 millones de euros)

Durante el trimestre, la compañía generó 699 millones de dólares en cash flow y 517 millones de flujo de caja libre para operaciones continuas. eBay también recompró 507 millones de dólares de sus acciones ordinarias en este período.

En el segundo trimestre, eBay agregó dos millones de compradores activos a través de sus plataformas, para una base total de 171 millones de compradores activos.  El Marketplace creció su tráfico gracias a ofrecer nuevas experiencias de producto así como ser parte de su iniciativa de datos estructurados, e intensificó sus esfuerzos para comercializar una marca más definida. 

Además, el aumento de la estrategia de marketing en Estados Unidos incluyó una campaña orientada a la categoría de moda, así como el lanzamiento en junio de la campaña "Fill Your Cart with Color" tanto en canales de televisión como digitales, y en redes sociales. 

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