eBay llega hasta los 1.062 millones de dólares de beneficio en el primer semestre, un 15,8% más que en 2016

Actualidad

24 Julio, 2017

eBay ha publicado los resultados del segundo trimestre fiscal de 2017, finalizado el pasado 30 de junio. En el Q2’17, el gigante del ecommerce reportó un volumen bruto de mercancía (GMV en sus siglas en inglés) de 21.500 millones de dólares, con un incremento del 3% con respecto a al Q2’16, y unos ingresos de 2.300 millones de dólares, 4% superiores a lo cosechado en el mismo período del año anterior.

"En el segundo trimestre, eBay entregó fuertes resultados financieros liderados por la aceleración del mercado", declaró Devin Wenig, Presidente y CEO de eBay. "Durante los últimos dos años hemos logrado avances significativos para modernizar eBay e impulsar su crecimiento. La mejora de la experiencia del cliente, la creación de un catálogo de productos que cubre más de la mitad de nuestro inventario, y potenciando la marca eBay. Estamos en el camino de crear una eBay más fuerte para los años venideros”.

Sin embargo, en lo que respecta a beneficios, eBay ganó 27 millones de dólares (23 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa una caída del 93,8% respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, en la totalidad de lo que va de año, el beneficio neto de eBay llegó hasta los 1.062 millones de dólares (909,9 millones de euros), lo que representa un aumento del 15,8%. La facturación, por su parte, se incrementó un 4,07% en el primer semestre de 2017, hasta 4.545 millones de euros (3.892 millones de euros)

Durante el trimestre, la compañía generó 699 millones de dólares en cash flow y 517 millones de flujo de caja libre para operaciones continuas. eBay también recompró 507 millones de dólares de sus acciones ordinarias en este período.

En el segundo trimestre, eBay agregó dos millones de compradores activos a través de sus plataformas, para una base total de 171 millones de compradores activos.  El Marketplace creció su tráfico gracias a ofrecer nuevas experiencias de producto así como ser parte de su iniciativa de datos estructurados, e intensificó sus esfuerzos para comercializar una marca más definida. 

Además, el aumento de la estrategia de marketing en Estados Unidos incluyó una campaña orientada a la categoría de moda, así como el lanzamiento en junio de la campaña "Fill Your Cart with Color" tanto en canales de televisión como digitales, y en redes sociales. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 91
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

GYMFORLESS aumenta un 145% su facturación en el primer semestre del 2017

La startup nacida en Barcelona, ha conseguido alcanzar muchos logros y entre ellos el...

  • 21 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Zalando crece un 22% en los seis primeros meses del año hasta los 2.071 MM€

Zalando, la plataforma online de moda líder en Europa, dio a conocer ayer sus resultados...

  • 19 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

eBay llega hasta los 1.062 millones de dólares de beneficio en el primer semestre, un 15,8% más que en 2016

Solo el 30% de las tiendas online realiza envíos a toda España

Rakuten utilizará el patrocinio con el FC Barcelona para su relanzamiento en Europa

La tarjeta de El Corte Inglés se une al método de pago por móvil de Samsung Pay

Viajes Carrefour lanza una plataforma de formación especializada en la venta de Cruceros

Amazon estaría desarrollando su propia aplicación de mensajería móvil

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE