eBay lanza su programa Acelera con eBay para las pymes españolas

Actualidad

29 Marzo, 2016

eBay, la plataforma global de compraventa, presenta Acelera con eBay, un programa dirigido a pequeñas y medianas empresas españolas con el objetivo de ayudarles a lanzar e incrementar sus negocios online nacional e internacionalmente.

Este nuevo proyecto cuenta con distintas herramientas que impulsan la venta online y el emprendimiento empresarial. Entre ellas, destacan una guía completa que ayuda a cualquier vendedor o pyme a configurar una tienda online en un tiempo récord a través de la plataforma eBay, asesoramiento técnico en el proceso de creación de la tienda y una promoción única que permite a los participantes disfrutar de una Tienda Avanzada de eBay durante 90 días de forma gratuita.

El programa se ha constituido en ocho sencillos pasos a través de los cuales el vendedor tiene la oportunidad de impulsar su negocio online con la apertura de una nueva tienda en la plataforma:

  1. Registro como vendedor con una cuenta en eBay.
  2. Elección de la forma de pago. Las tarifas pueden variar en función del método de publicación de los anuncios de los productos de los vendedores o de si las empresas están suscritos o no a una tienda en la plataforma.
  3. Suscripción y diseño de la propia tienda.
  4. Especificación de las condiciones de pago, envío y devoluciones de los productos que pongan a la venta.
  5. Posicionamiento de los anuncios de los productos a partir del nombre del producto, estado, precio o fotografías, entre otros elementos.
  6. Elección de los métodos para poner en venta el inventario de productos.
  7. Ampliación de las ventas a nivel internacional a través de las distintas fórmulas que ofrece la plataforma.
  8. Gestión de los pedidos de la cuenta. Con el Gestor de envíos de eBay los vendedores pueden enviar sus pedidos de manera local o a nivel internacional a tarifas reducidas previamente negociadas por la compañía.

 

Con esta iniciativa, eBay continúa actuando como socio de las pymes y facilitando el comercio online en un escenario en el que todos los vendedores compiten en igualdad de condiciones. José Ángel López, director comercial de eBay en España, comenta que “Acelera con eBay facilita el emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas, ya que ponemos a su disposición un programa sencillo para que puedan abrir una tienda online en un marketplace en un tiempo récord y generen ventas adicionales de forma rápida y sencilla. Además, a través de nuestra plataforma les ofrecemos otras ventajas como ampliar sus canales de venta o alcanzar mercados internacionales”.

Según el estudio “Situación de las pymes españolas que venden online en 2015” de eBay[1], en los últimos años (2011-15) han aumentado un 213% las pymes españolas que exportan a 15 o más países a través de la plataforma global de compraventa. Tal y como revela este informe, las nuevas pymes que venden a través de eBay.es pueden alcanzar hasta un 28% de su mercado de exportación online solamente en un año. Este es un porcentaje superior al obtenido por aquellas empresas que apuestan por un modelo tradicional, las cuales únicamente pueden acceder a un 3% del mercado de exportación europeo en este periodo de tiempo.

[1] Estudio realizado por eBay’s Public Policy Lab y un equipo de economistas de Sidley Austin LLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo. Los usuarios que quieran comprar productos en calidad de segunda...

  • 17 Noviembre, 2017
  • 2 Comments

eBay y StubHub estrenan nuevas oficinas corporativas en Madrid

eBay, la plataforma global de compraventa online, y StubHub, la compañía de compraventa...

  • 15 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE