eBay lanza en España la categoría de artículos y juguetes de ocio adulto

Actualidad

10 Febrero, 2017

Con objeto del lanzamiento de la categoría de artículos y juguetes de ocio adulto en eBa.es, la plataforma global de compraventa online, ha realizado un estudio nacional para conocer los hábitos de consumo de este tipo de artículos entre los españoles. Entre los principales datos, destaca que más de la mitad de los españoles (51%) que ha comprado productos de ocio adulto lo hace vía online, mientras que el 33% los compra en una tienda física. El comercio electrónico en general y, en concreto, las plataformas como eBay han cambiado la manera en la que los consumidores adquieren este tipo de productos. Actualmente el consumidor puede acceder cómodamente a una gran variedad de productos desde cualquier dispositivo o lugar y con total discreción al recibirlo en su propia casa.

Según el citado estudio, uno de cada dos encuestados (52%) ha comprado alguna vez artículos de ocio adulto, pero sólo un 11% de los españoles reconoce abiertamente que, aunque no los han comprado nunca, les gustaría hacerlo. Además, el 55% reconoce haberlos utilizado alguna vez y el 23% indica que, a pesar de no haberlos usado jamás, desearía hacerlo. El gasto medio mensual por español destinado a la compra de productos de ocio adulto es de 31 euros.

San Valentín, el momento perfecto

San Valentín es un momento idóneo para hacerse con alguno de estos productos, dos de cada tres españoles no les importaría recibirlo como regalo y casi la mitad de los españoles (45%) afirma que ya recibe este tipo de artículos como regalo. El 28% de los encuestados indica que fue una sorpresa de su pareja, frente a un 16% a los que se lo regalaron sus amigos. Además, el 85% de los españoles prefiere compartir los artículos de ocio adulto en momentos de intimidad con la pareja, frente a un 24% de españoles que se decanta por utilizarlos solos.

Respecto a las preferencias en la tipología de artículos, el 40 % de los encuestados prefiere la lencería erótica, un 39% anillos vibradores, un 37% vibradores, un 35%, consoladores y un 26%, juguetería erótica.

Entre las razones que justifican el uso de dichos productos destaca la diversión (90%), una forma de explorar nuevas experiencias (89%), incluir diversidad en la rutina (88%) y una manera de conocer más a la pareja en la intimidad (74%). Como curiosidad, el estudio de Sondea muestra que 7 de cada 10 españoles piensan que no sirven para conocerse mejor a uno mismo, ni para desinhibirse.

Según las conclusiones del estudio, casi la mitad de los españoles no utilizan más este tipo de artículos simplemente porque no se lo han planteado, mientras que el 19,06% no los usan por vergüenza, el 14,77% por falta de tiempo y curiosamente el 13,37% creen que ya los usan bastante. ¿Pero de qué frecuencia estamos hablando? El 49% los usan sólo en ocasiones especiales, seguido por un 25% que los utilizan al menos una vez al mes y un 14% todas las semanas.

En palabras de Ana Lombardía, sexóloga y responsable de Sex Academy: “Cada vez hay más personas interesadas en aprender y disfrutar más de su sexualidad. Es importante que la gente pueda acceder a información y productos de calidad, que favorezcan una sexualidad positiva, saludable y placentera. Además, es fundamental que puedan acceder a ellos de manera sencilla, cómoda y rápida. Muchos usuarios valoran también la discreción y la privacidad por ello los compran a través de Internet. Aun convivimos con muchos tabúes y prejuicios al respecto”. 

El comercio electrónico, clave en la expansión de la categoría de ocio adulto

El comercio electrónico es clave al expandir esta categoría de producto porque rompe algunas de las limitaciones que tiene los consumidores a la hora de adquirirlos. En plataformas como eBay, el consumidor puede elegir entre una gran variedad de productos a precios muy convenientes. Por otra parte, pueden adquirir productos nuevos en el mercado español procedentes de vendedores de otros países, adelantándose a las tendencias y con la máxima discreción y privacidad.

La compra de productos relacionados con el ocio adulto es una tendencia en alza que se refleja en las conclusiones del estudio, pero también en datos internos de eBay.es, tal y como lo explica Maite Gonzalez, Directora de Marketing de eBay en España: “El interés por la categoría de ocio adulto ha crecido en España un 300% en términos de vistas. Por tanto, debemos satisfacer esta demanda creciente del consumidor. Fechas como San Valentín también son relevantes a la hora de comprar este tipo de productos y así lo demuestran los picos de ventas de años anteriores. España, en comparación con nuestros vecinos europeos, es el segundo país que más ha crecido en esta categoría. Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia y País Vasco son las cinco regiones donde más compran los españoles este tipo de artículos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 127
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “eBay lanza en España la categoría de artículos y juguetes de ocio adulto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eBay recibe el Premio Diversa Empresa Digital 2017

El pasado sábado 10 de junio eBay recibió el Premio Diversa Empresa Digital durante la...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Los españoles obtienen una media de 124€ a través de la venta online

La situación de crisis de los últimos años ha potenciado el crecimiento de la...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE