eBay impulsa el comercio del arte español en el mundo

Actualidad

31 Marzo, 2017

eBay muestra su firme apuesta por la difusión del arte español en todo el mundo y firma un convenio de colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Este acuerdo nace con el objetivo de facilitar a millones de personas en todo el mundo, la adquisición a través de Internet de obras de arte de artistas de renombre internacional de una forma cómoda y sencilla.

En virtud de este acuerdo, que contempla la labor de MODDO como compañía encargada de la integración y digitalización de los fondos de la institución, la Academia contará a partir de ahora con una tienda propia en eBay en la que pondrá a la venta arte gráfico original y vaciados de esculturas, datadas las estampas entre finales del S. XVIII y el S. XXI y, que han sido creadas por artistas de renombre internacional de la talla de Francisco de Goya o Mariano Fortuny, entre otros.

Actualmente la tienda cuenta con un total de 500 obras y llegará en los próximos meses a 2.000. Dichas obras poseen la garantía de calidad, autenticidad y el cuidado exquisito ofrecido por la reputada institución a nivel mundial.

Para conmemorar este acuerdo, durante un periodo de tres meses, la Institución pondrá a la venta en exclusiva en eBay el curioso y extraordinario grabado de Goya Ni más ni menos. Este grabado pertenece a la serie de los Caprichos y representa una sátira de la sociedad española del siglo XVIII. Es una obra única y la última estampada en 1970 a partir de la plancha original, creada por Goya entre 1797 y 1798.

El rango de precios de estas obras es muy variado; los amantes del arte podrán adquirir una estampa original desde 95€. Merece una mención especial la colección completa de Tauromaquia, formada por 33 aguafuertes (más siete estampas complementarias) –cuya primera edición fue publicada por el mismo Goya en 1816–, correspondiente a la edición de 1983, y que tendrá un precio total de 32.000€. Aunque el precio más alto corresponderá a la estampaDesapareció como un puño cuando se abre la mano, realizada en 2009 en papel washi por el artista Jaume Plensa, a la venta por 2.050€. Esta obra la llevó a cabo Calcografía Nacional con el fin de promover el arte gráfico contemporáneo e impulsar su práctica dentro de la comunidad artística.

Con esta iniciativa, eBay suma un nuevo proyecto a través del cual facilita el comercio electrónico e impulsa la venta online en un sector, hasta ahora, reservado a una minoría y que, con la plataforma, podrá alcanzar a millones de usuarios. En palabras de Susana Voces, directora general de eBay en España, “contar con instituciones como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando que confían en eBay como partner perfecto para su transformación digital, es muy importante para nuestra compañía. Liderar iniciativas como ésta, nos permiten contribuir a mejorar la accesibilidad al arte español en un entorno global y poder acercar este contenido único a más de 167 millones de usuarios a través de eBay”.

Juan Bordes, Académico responsable de Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, afirma “acogemos este convenio histórico que la Academia suscribe con eBay con mucha ilusión. Somos conscientes de que puede ser histórico para conseguir uno de los objetivos de nuestros propios estatutos como es la difusión del arte en el mundo. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, a través de los talleres de Calcografía y Vaciados, consigue editar obras originales, de un alto valor, que formarán parte del mercado internacional gracias a este acuerdo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 102
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cada español gasta 147 euros al año en productos de perfumería y cosmética

Cada español ha gastado 147 euros en productos de perfumería y cosmética en 2016, un...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico en España sigue la buena senda de crecimiento paulatino desde...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE