e-Market: la solución de e-commerce para las compras navideñas

Actualidad

29 diciembre, 2016

En los últimos años la lista de grandes cadenas de distribución que han cerrado gran parte de sus establecimientos no ha hecho más que crecer. La afluencia a los centros comerciales continúa resintiéndose. Los complejos españoles han registrado en el décimo mes de 2016 una caída del 0,3% de visitantes respecto al mismo mes del año anterior, según datos de FootFall. Esta caída es la segunda en los últimos seis meses.

Según Adigital las previsiones de facturaciones de ventas online alcanzan los 3660 millones de euros este año, un 13% más que en 2015, suponiendo el 15% de los ingresos anuales de las compañías. El factor diferencial sigue siendo la tecnología. En este sentido, Vector ITC Group recomienda apostar por las aplicaciones móviles con un cuidado UX que facilita la selección y la compra, aplicaciones alojadas en la nube, que se adaptan al tráfico de forma elástica, algoritmos de recomendación de compra, así como algoritmos de perfilado y segmentación de clientes.

 

e-Market: la solución de e-commerce de Vector ITC Group

Vector ITC Group cuenta con una solución integral de e-Market basada en el concepto de “tienda mixta”, que ofrece a los usuarios una experiencia de compra óptima. Esta solución es ideal para pequeños negocios de retail, que tienen capacidad de inversión limitada, para hacer frente a iniciativas que permitan ampliar su negocio por canales distintos al de la venta física.

“Con E-market se eliminan la barreras entre la tienda física y la tienda online. Unifica ambos negocios gracias a la integración de diferentes tecnologías emergentes. Es una solución multicanal diseñada para dar respuesta al consumidor mixto”, señalan desde Vector ITC Group. “Primero se desarrolla una tienda online y después se desarrollan app de interacción entre la tienda física y la tienda online, y aplicaciones para el negocio (probador virtual, monedero electrónico, geolocalización...)”.

Las empresas que han implementado el e-market tienen la capacidad para recoger y analizar toda la información de los consumidores que han entrado en la tienda física o han utilizado la tienda online, las app móviles y las aplicaciones de negocio, mediante el Data transformation y el Business Intelligence. (informe de ventas, productos más vendidos, promociones…)

Concebida como una solución de integración robusta, con posibilidades de parametrización según cada cliente, basa su estrategia de desarrollo en la potencia de los Smartphone y la cantidad de información que pueden almacenar. Su contenido tecnológico es también innovador, como la geoposición multitecnología y el desarrollo de aplicaciones que interactúen con el Smartphone (WIFI + AR), o la realidad aumentada a medida.

Las app permiten al consumidor en el espacio físico acceder a múltiples funcionalidades mediante las tecnologías necesarias (Redes Wifi, Bluetooth, NFC, sensores…)  y así experimentar una experiencia de compra óptima y acorde a sus necesidades. Además, como complemento a e-market, también se ofrece un servicio de Marketplace para el cliente para que otros vendedores puedan colocar sus productos en el espacio del cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 112
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE