e-Market: la solución de e-commerce para las compras navideñas

Actualidad

29 Diciembre, 2016

En los últimos años la lista de grandes cadenas de distribución que han cerrado gran parte de sus establecimientos no ha hecho más que crecer. La afluencia a los centros comerciales continúa resintiéndose. Los complejos españoles han registrado en el décimo mes de 2016 una caída del 0,3% de visitantes respecto al mismo mes del año anterior, según datos de FootFall. Esta caída es la segunda en los últimos seis meses.

Según Adigital las previsiones de facturaciones de ventas online alcanzan los 3660 millones de euros este año, un 13% más que en 2015, suponiendo el 15% de los ingresos anuales de las compañías. El factor diferencial sigue siendo la tecnología. En este sentido, Vector ITC Group recomienda apostar por las aplicaciones móviles con un cuidado UX que facilita la selección y la compra, aplicaciones alojadas en la nube, que se adaptan al tráfico de forma elástica, algoritmos de recomendación de compra, así como algoritmos de perfilado y segmentación de clientes.

 

e-Market: la solución de e-commerce de Vector ITC Group

Vector ITC Group cuenta con una solución integral de e-Market basada en el concepto de “tienda mixta”, que ofrece a los usuarios una experiencia de compra óptima. Esta solución es ideal para pequeños negocios de retail, que tienen capacidad de inversión limitada, para hacer frente a iniciativas que permitan ampliar su negocio por canales distintos al de la venta física.

“Con E-market se eliminan la barreras entre la tienda física y la tienda online. Unifica ambos negocios gracias a la integración de diferentes tecnologías emergentes. Es una solución multicanal diseñada para dar respuesta al consumidor mixto”, señalan desde Vector ITC Group. “Primero se desarrolla una tienda online y después se desarrollan app de interacción entre la tienda física y la tienda online, y aplicaciones para el negocio (probador virtual, monedero electrónico, geolocalización...)”.

Las empresas que han implementado el e-market tienen la capacidad para recoger y analizar toda la información de los consumidores que han entrado en la tienda física o han utilizado la tienda online, las app móviles y las aplicaciones de negocio, mediante el Data transformation y el Business Intelligence. (informe de ventas, productos más vendidos, promociones…)

Concebida como una solución de integración robusta, con posibilidades de parametrización según cada cliente, basa su estrategia de desarrollo en la potencia de los Smartphone y la cantidad de información que pueden almacenar. Su contenido tecnológico es también innovador, como la geoposición multitecnología y el desarrollo de aplicaciones que interactúen con el Smartphone (WIFI + AR), o la realidad aumentada a medida.

Las app permiten al consumidor en el espacio físico acceder a múltiples funcionalidades mediante las tecnologías necesarias (Redes Wifi, Bluetooth, NFC, sensores…)  y así experimentar una experiencia de compra óptima y acorde a sus necesidades. Además, como complemento a e-market, también se ofrece un servicio de Marketplace para el cliente para que otros vendedores puedan colocar sus productos en el espacio del cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 158
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE