E-Commerce ROI: Claves y herramientas para rentabilizar tu tienda online

Actualidad

27 Noviembre, 2017

Nuestros comportamientos como consumidores han cambiado: Google es nuestra primera opción para comparar precios y prestaciones ante cada nueva necesidad, y muchos acabamos comprando online. Un negocio que no desarrolla un e-commerce está perdiendo oportunidades. Si bien, rentabilizar la inversión realizada no es inmediato y a menudo sucede que, tras un desembolso relativamente importante, los resultados son desalentadores: páginas web que Google no encuentra, pocas visitas, y prácticamente ninguna venta. La escasez de recursos y de tiempo es moneda común para las pequeñas empresas, y muchas no saben por dónde empezar a mejorar su tienda online. La Red es el mayor mercado del mundo y lo que en ella se expone puede llegar a millones de clientes potenciales, un lugar donde también le es posible hacer negocio a las pequeñas empresas.

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, compartirá a través de este Workshop: E-Commerce ROI: Claves y herramientas para rentabilizar tu tienda online los conceptos que precisa conocer el negocio tradicional para crear un escaparate atractivo que sirva para que el mundo sepa de su existencia.

Durante el Workshop también se darán a conocer ideas y herramientas para rentabilizar un negocio online. Ahora lo llamamos SEO, inbound marketing o conversión de leads, pero el proceso es el de siempre: atraer, convencer y medir como únicas claves para una venta online rentable.

A lo largo del Workshop, que será impartido por Virginia Cabrera Nocito, del área de desarrollo de negocio para pymes en telefónica y por Jose Luis Montesino-Espartero Ripol, CEO en ComeFruta, profesores de ICEMD, también se abordarán temas estratégicos para la rentabilidad del negocio, como es la importancia de conversar con los clientes que visitan la tienda para que conozcan las ventajas de los productos, o cómo convencerles para que pasen del interés a la compra. En paralelo los ponentes compartirán claves para la fidelización del cliente orientadas a que éstos vuelvan recurrentemente a la tienda y sigan consumiendo.

Programa

  • Definiendo la estrategia: Tipos de ecommerce y perfiles necesarios.
  • Dimensionando el mercado y oportunidad de negocio: Cómo usar Semrush en ecommerce.
  • Atrayendo tráfico que convierta: Las claves de la generación de contenidos e inbound y outbound
    marketing en ecommerce.
  • Optimizando la conversión: Herramientas para mejorar la confianza, comunicación y fidelización.
  • Operando de forma eficiente: Logística, preparación de pedidos y cuadro de mando ecommerce.

Este Workshop tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School, en horario de 09:30 a 14:30. Reserva ya tu plaza aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Yo Robot: Puestos que van a desaparecer

La automatización, la robótica o la inteligencia artificial son algunas de las grandes...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PayPal presenta su nuevo y ambicioso programa de partners para España

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

1 de cada 3 consumidores digitales ya paga con el móvil en tiendas físicas

Celeritas amplía su departamento de Atención al Cliente para dar soporte al crecimiento del ecommerce

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE