Dos de cada tres españoles ahorra entre un 10 y un 20% gracias a Internet

Actualidad

13 enero, 2017

Con la llegada del nuevo año, nos encontramos una vez más con la temida cuesta de enero. Es momento de recuperarse del desembolso realizado durante las navidades en regalos, comidas, etc. Concretamente, el 55% de los españoles afirma que la cuesta de enero es una época "especialmente complicada" en la que se controlan más los gastos.

Por ello, es el momento perfecto para echar mano de esos ahorros que hemos reunido a lo largo del año y buscar métodos alternativos de compra que nos permitan disfrutar de productos y servicios a precios más económicos. Cada vez más Internet se convierte en la gran alternativa para todos aquellos shopaholics que desean seguir comprando pero también controlar sus gastos. De hecho, según datos de vente-privee -la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash- el 88% de los españoles considera Internet el canal perfecto para ahorrar gracias a su posibilidad de comparar precios y elegir la opción más económica. En concreto, el 68% afirma que la red les permite ahorrar entre un 10 y un 20% en nuestras compras, incluso 1 de cada 4 dice ahorrar entre un 30 y un 40%. Si nos centramos en los sectores en los que más podemos ahorrar gracias a Internet, destacan la moda (72%), ocio o viajes (67%) y la tecnología (33%).

España, el país más enganchado al shopping

Comienza el Nuevo Año, y enero no sólo es conocido por la temida cuesta, donde un 55% de los españoles afirma que esta época es complicada, sino también por las primeras rebajas del año, y si hablamos de compras, en España somos insuperables. De hecho los españoles confesamos ser un poco “adictos a las compras” y un 96% confiesa irse de compras habitualmente, por encima de la media europea.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 30
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El gasto medio de los españoles durante las rebajas alcanzará los 168€, un 26% más que en 2016

Finalizado el periodo navideño, una fecha donde el consumo se dispara, llegan las...

  • 13 enero, 2017
  • No hay comentarios

6 de cada 10 compras online de los españoles se realizan en marketplaces

Con una facturación de 18.200 millones de euros, España representa el del 40% del...

  • 11 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE