2/3 de los retailers online desperdician su potencial a la hora de fidelizar clientes y de vender a través de varios canales (Infografía)

Actualidad

11 marzo, 2016

Dos tercios de los pequeños vendedores online no tiene su propia tienda online y desperdicia así un gran potencial a la hora de fidelizar a sus clientes y de vender a través de varios canales. Y es que una tienda online propia, es especialmente importante a la hora de establecer la relación con el cliente. Para los vendedores que utilizan varias plataformas de venta, la tienda constituye, con diferencia, el canal a través del cual vuelven más clientes tal y como declara el 40% de los encuestados. Esta es la conclusión del estudio de FORSA, encargado por STRATO, en el que se ha encuestado a pequeños vendedores online con un volumen de negocio inferior a 1 millón de euros.

 

STRATO_infografia

 

Aún no se reconoce el potencial de las plataformas de mercados online

Los vendedores online también desperdician su potencial a la hora de ofrecer sus productos con eficacia en varias plataformas. Eso es lo que revelan las razones que han llevado a los pequeños vendedores online a decidirse por su propia tienda online: consideran que las plataformas de venta online integradas en numerosas soluciones de tienda online son un factor de poco peso a la hora de optar por la solución de tienda online, y eso que más de la mitad de los vendedores que tienen una tienda también vende sus productos en estas plataformas. También en las Tiendas Online de STRATO, solo el 18% de los vendedores utiliza las interfaces integradas con Amazon, eBay y Google Shopping.

 

Los clientes que recurren siempre a plataformas de venta online generan tasas innecesarias

"Los vendedores online no solo deben vender sus productos en estas plataformas, sino también en su propia tienda online, para fidelizar a sus clientes. Si no lo hacen, corren el riesgo de que sus clientes habituales compren siempre a través de plataformas que cobran comisiones elevadas", explica Christian Böing, CEO de STRATO. "Lo más inteligente es adquirir nuevos clientes a través de plataformas de venta y fidelizarlos en la propia tienda online. Para conseguirlo, los vendedores online deberían utilizar soluciones de tienda online que les permitan gestionar de manera eficaz varias plataformas de ventas", añade.

 

Dificultades a la hora de crear una tienda online: preguntas técnicas y legales

Para configurar una tienda online propia, el vendedor debe superar ciertos obstáculos. Los principales son la falta de conocimientos técnicos y la falta de información sobre las bases legales del comercio electrónico y de los peligros de los agujeros de seguridad. Por ello, la mitad de los pequeños vendedores online solicita ayuda externa a la hora de montar su tienda y una cuarta parte acude a un autónomo experto en tiendas online.

 

Las soluciones de Software-as-a-Service facilitan la creación de la tienda

"Las modernas soluciones Software-as-a-Service (SaaS) reducen las dificultades para los vendedores y suelen ser la mejor opción a la hora de crear uno mismo la tienda online", declara Böing. Con las Tiendas Online de STRATO, los pequeños vendedores online pueden crear de manera rápida y sencilla su propia tienda sin conocimientos de programación. Las tiendas está ya certificadas mediante TrustedShops y en muchos casos, protegen a los vendedores online de sanciones, por ejemplo, gracias a una colocación correcta de los elementos en las páginas de detalle de producto. En cuestiones legales, la interfaz de la tienda con la asistencia legal online Janolaw es de gran ayuda. Y del mantenimiento y la seguridad de las tiendas de alquiler, se ocupa STRATO.

 

El precio del .shop es decisivo

En el marco del estudio se analizó también si los pequeños vendedores tenían interés en el nuevo dominio .shop. Entre todos los encuestados, independientemente de sus canales de venta, el 43% se mostró interesado en la nueva extensión de dominio. Entre los vendedores que disponen de su propia tienda online, más de la mitad estaban interesados en el dominio .shop. Sin embargo, la mayoría de ellos orientaría su decisión en función del precio. Está previsto que la extensión .shop empiece a comercializarse en este año, entre más de 500 nuevas extensiones de dominio.

Tiendas Online de STRATO

Las Tiendas Online de STRATO son una solución de SaaS de ePages gracias a la cual los vendedores online pueden crear una tienda sin conocimientos de programación. Más de 50 plantillas de diseños y de sectores gratuitas y otros muchos más diseños profesionales de pago ayudan a los vendedores a diseñar su tienda de manera profesional y personalizada. Todos los datos de la tienda online se almacenan exclusivamente en los centros de datos de alto rendimiento que STRATO tiene en Alemania. El procesamiento de la información cumple con la legislación alemana sobre protección de datos, una de las más estrictas a nivel mundial. Más información sobre las Tiendas Online de STRATO en www.strato.es/tienda-online.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 340
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

STRATO anuncia novedades para final de año

El proveedor de hosting cumple sus objetivos en 2016, y concluye el año presentando su...

  • 29 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Con una tienda online, aprovecha el crecimiento sostenido del comercio electrónico

Para un negocio, no utilizar el comercio electrónico es perder una gran oportunidad. En...

  • 13 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE