El dominio ‘.es’ registra un aumento de un 2,4% en 2016

Actualidad

10 Febrero, 2017

Los '.es', nombres de dominio de Internet asignados bajo el código de país España, cuya gestión está encomendada al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, alcanzaron al cierre de 2016 una cifra de 1.838.066 registros, frente a los 1.795.037 del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 2,4%.

Respecto al origen de registro de los dominios '.es' activos, hay que destacar que el 16,9% de los existentes se registran desde el extranjero. Representan un total de 266.210, frente a 1.572.533 cuyos titulares residen en nuestro país (el 83,1%). Estos porcentajes son muy similares a los del ejercicio anterior.

Del total de dominios ".es" registrados desde España, la mayoría pertenecen a ciudadanos, empresas e instituciones de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia. En cuanto a los países con mayor número de '.es' son Alemania, con 45.583 (el 17% de todos los registrados en el extranjero); Estados Unidos, con 40.574 (15%); Francia, con 26.532 (10%), y Reino Unido, con 26.017 (10%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 13
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aprobado el Plan Estratégico y Operativo de Red.es 2017-2020

El Consejo de Administración de la entidad pública empresarial Red.es celebrado la...

  • 25 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Nace el ‘Foro Red.es’, un punto de encuentro con el sector TIC para confrontar iniciativas sobre transformación digital

Ayer jueves 15 de febrero se celebró en la sede de red.es el primer encuentro del...

  • 17 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE