Doctoralia supera los 140M de usuarios anuales

Actualidad

21 Abril, 2017

2016 ha sido el año de Doctoralia, la plataforma líder en conectar a pacientes y profesionales de la salud a nivel mundial. En 2016 Doctoralia ha superado los 140 millones de usuarios anuales, incrementando en un 17% los resultados del 2015. Este crecimiento también se ha trasladado al equipo humano de la empresa, que se vio ampliado un 38% el año pasado en sus oficinas de Barcelona.
 
Sin embargo, uno de los datos más trascendentales de Doctoralia en lo que se refiere a su actividad durante el pasado año ha sido la fusión efectuada el junio con DocPlanner, su homólogo polaco líder en Europa. Gracias a esta operación Doctoralia se ha convertido no sólo en líder en España y América Latina (especialmente en México, Brasil y Argentina) sino también en el resto del continente europeo, operando en 20 países.
 
Las cifras de DocPlanner también muestran un crecimiento extraordinario y reflejan el papel de liderazgo del grupo en el sector eHealth a nivel mundial. Durante el año 2016 DocPlanner ha aumentado en un 48% la cifra de reservas de cita online en su plataforma superando los 2 millones en un año.
 
Doctoralia, creada en 2007 por Albert Armengol, Frederic Llordachs y David Díaz, médicos y tecnólogo respectivamente, nació con el propósito no sólo de ofrecer un espacio en el cual los pacientes pudieran encontrar al especialista en salud que necesitan sino también como una herramienta para ayudar a éstos a gestionar su imagen y su consulta en la Red.

Con estos objetivos en mente Doctoralia ha conseguido en 2016 no solo incrementar el volumen de usuarios de la plataforma, sino también el número de profesionales registrados, superando en un 30% el volumen del período anterior. Estos datos refuerzan el papel que juegan las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario y la necesidad de adaptación a éstas por parte de los profesionales que integran el sector.

Otro de los objetivos de Doctoralia es hacer de su plataforma una fuente de información fiable, tanto a la hora de buscar información de temas de salud como de elegir el profesional que más se adapta a las necesidades de los pacientes. 

En relación al primer punto, Doctoralia pone al alcance de los usuarios la herramienta “Pregunta al experto”, en la cual se pueden hacer preguntas anónimas a los profesionales de la plataforma gratuitamente. Durante el 2016 se alcanzó el millón de preguntas realizadas por los pacientes en este servicio, incrementándose un 50% el número de interacciones en este servicio respecto a diciembre del año anterior.

En lo que se refiere a la búsqueda y consulta de información fiable, Doctoralia permite a sus pacientes valorar a los profesionales de la plataforma, lo cual, en palabras del Dr. Frederic Llordachs, cofundador de la plataforma, “convierte a Doctoralia en el TripAdvisor de la salud, pues además de permitir a los pacientes que compartan su experiencia con el resto de usuarios y con los mismos profesionales, les da la posibilidad de acceder a ellos desde la misma plataforma sin necesidad de descolgar el teléfono, ya sea para pedir hora o hacerles una consulta”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 198
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“La tecnología existe, la única barrera para su aplicación es la capacidad de adaptación del médico”

 “Siri, estos son mis síntomas ¿qué me está pasando? ¿Siri, cómo puedo saber si...

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Los productos de perfumería y cosméticos ocupan el 52% de las transacciones online relacionadas con la salud

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado recientemente...

  • 6 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE