Doctoralia supera los 140M de usuarios anuales

Actualidad

21 Abril, 2017

2016 ha sido el año de Doctoralia, la plataforma líder en conectar a pacientes y profesionales de la salud a nivel mundial. En 2016 Doctoralia ha superado los 140 millones de usuarios anuales, incrementando en un 17% los resultados del 2015. Este crecimiento también se ha trasladado al equipo humano de la empresa, que se vio ampliado un 38% el año pasado en sus oficinas de Barcelona.
 
Sin embargo, uno de los datos más trascendentales de Doctoralia en lo que se refiere a su actividad durante el pasado año ha sido la fusión efectuada el junio con DocPlanner, su homólogo polaco líder en Europa. Gracias a esta operación Doctoralia se ha convertido no sólo en líder en España y América Latina (especialmente en México, Brasil y Argentina) sino también en el resto del continente europeo, operando en 20 países.
 
Las cifras de DocPlanner también muestran un crecimiento extraordinario y reflejan el papel de liderazgo del grupo en el sector eHealth a nivel mundial. Durante el año 2016 DocPlanner ha aumentado en un 48% la cifra de reservas de cita online en su plataforma superando los 2 millones en un año.
 
Doctoralia, creada en 2007 por Albert Armengol, Frederic Llordachs y David Díaz, médicos y tecnólogo respectivamente, nació con el propósito no sólo de ofrecer un espacio en el cual los pacientes pudieran encontrar al especialista en salud que necesitan sino también como una herramienta para ayudar a éstos a gestionar su imagen y su consulta en la Red.

Con estos objetivos en mente Doctoralia ha conseguido en 2016 no solo incrementar el volumen de usuarios de la plataforma, sino también el número de profesionales registrados, superando en un 30% el volumen del período anterior. Estos datos refuerzan el papel que juegan las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario y la necesidad de adaptación a éstas por parte de los profesionales que integran el sector.

Otro de los objetivos de Doctoralia es hacer de su plataforma una fuente de información fiable, tanto a la hora de buscar información de temas de salud como de elegir el profesional que más se adapta a las necesidades de los pacientes. 

En relación al primer punto, Doctoralia pone al alcance de los usuarios la herramienta “Pregunta al experto”, en la cual se pueden hacer preguntas anónimas a los profesionales de la plataforma gratuitamente. Durante el 2016 se alcanzó el millón de preguntas realizadas por los pacientes en este servicio, incrementándose un 50% el número de interacciones en este servicio respecto a diciembre del año anterior.

En lo que se refiere a la búsqueda y consulta de información fiable, Doctoralia permite a sus pacientes valorar a los profesionales de la plataforma, lo cual, en palabras del Dr. Frederic Llordachs, cofundador de la plataforma, “convierte a Doctoralia en el TripAdvisor de la salud, pues además de permitir a los pacientes que compartan su experiencia con el resto de usuarios y con los mismos profesionales, les da la posibilidad de acceder a ellos desde la misma plataforma sin necesidad de descolgar el teléfono, ya sea para pedir hora o hacerles una consulta”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

VIDA, la app para consultas médicas en tu móvil, aterriza en España (Vídeo-Entrevista)

VIDA llega a España como el servicio de atención médica digital que conecta a...

  • 21 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

MediCheck, la APP para los que no tienen un seguro médico

MediCheck, la primera plataforma colaborativa en ofrecer servicios médicos privados sin...

  • 10 Mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Zalando roza los 1.000 M€ de facturación al cierre del Q1 de 2017

Retos y oportunidades de la alimentación online, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

4 de cada 10 españoles dispuestos a pasarse a hacer la compra de alimentación y frescos en el canal online

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE