Discubre, el primer marketplace online de productos y servicios para personas con discapacidad, consigue una inversión de 130.000 €

Actualidad

4 Agosto, 2017

54 inversores de impacto han destinado parte de su capital a Discubre, un punto online de encuentro para familiares y personas mayores o con discapacidad que funciona como marketplace para conectar la oferta y demanda de productos y servicios que permiten mejorar la calidad de vida de estos colectivos vulnerables.

Con una inversión media de 2.400 euros, la startup mallorquina ha conseguido una ampliación de capital cercana a los 130.000 euros (concretamente 129.690 euros) a través de una campaña de equity crowdfunding en la Bolsa Social, que ha permitido a la startup “afrontar los retos de crecimiento y expansión previstos en el plan negocio, y al mismo tiempo difundir la importancia de invertir en un proyecto emprendedor con impacto social”, afirma Xavier Mesalles Solsona, fundador y CEO de Discubre.

El equipo de Discubre (al que ahora se suman los inversores de la campaña) destinará esta entrada de capital a mejorar su plataforma, ampliar su comunidad de usuarios y llegar a países donde el acceso a la información de productos de apoyo para la discapacidad es limitado. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo 1 de cada 10 personas que necesitan productos de apoyo y/o movilidad accede a ellos, debido al desconocimiento en este ámbito, la falta de disponibilidad o su elevado coste.

Otro de los nuevos proyectos que la startup podrá en marcha es App Discubre: un marketplace donde donar e intercambiar productos de ortopedia y discapacidad de forma libre y gratuita. Esta iniciativa se suma los servicios ofertados por Discubre, para aportar transparencia al mercado de productos y servicios vinculados a la discapacidad y permitir el empoderamiento del usuario en este sector.

Entre los principales servicios de Discubre se encuentran el acceso a información, opiniones y oferta de productos de ortopedia y discapacidad, el contacto con empresas de accesibilidad y con profesionales especializados en la atención de estos colectivos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Discubre busca una ampliación de capital de entre 120.000 y 150.000€

Elegir una silla de ruedas, colocar una rampa, buscar un asistente personal o adaptar...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Solo 4 de cada 10 retailers online de la UE considera vender fuera de su país en 2018

Central Lechera Asturiana inaugura tienda online

Shopify alcanza los 500.000 clientes y los 151,7 MM$ de facturación en el Q2 2017

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PayPal aumenta su facturación un 18% hasta alcanzar los 3.136 MM$ en el segundo trimestre fiscal

Análisis del consumidor medio europeo y por país: ¿qué dispositivo, sistema operativo y navegador utilizan? (Infografía)

Llega Cabify Access, el primer servicio en España de vehículos con conductor para usuarios con movilidad reducida

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE